La carne de pollo es considerada una de las mejores en cuanto a calidad y beneficios para el ser humano. Para obtener un producto puro, es recomendable criar pollos de engorde en casa. Cualquiera puede hacer esto, incluso un avicultor novato. Lo principal aquí es criar adecuadamente a las gallinas y alimentarlas. Luego, al poco tiempo, se obtiene una carne sabrosa.
- Características de criar pollos de engorde en casa.
- Ventajas y desventajas
- Seleccionar raza y pollos.
- Métodos de mantenimiento de pollos de engorde
- cría al aire libre
- cría de células
- Criar pollos de engorde en una incubadora.
- Características de la alimentación.
- Desde los primeros dias
- Sin antibióticos
- Pienso compuesto
- Traslado de animales jóvenes al gallinero.
- Prevención de enfermedades de los pollos de engorde.
- ¿Cuánto tiempo crece un pollo de engorde antes del sacrificio?
- Errores comunes
Características de criar pollos de engorde en casa.
Los pollos de engorde se preparan para la carne desde el primer día, porque no en vano el nombre del ave en inglés se traduce como "freír al fuego". Pero es mejor sacar la carne de las gallinas. Se necesitan gallinas para poner huevos. Se aparean de tal manera que se continúa criando la raza.
Para las grandes granjas, la producción rápida de carne es importante, razón por la cual se obtienen cruces híbridos. Sólo se pueden cultivar en un entorno artificial.
En una granja individual, puede criar pollos de engorde con éxito si no ignora las recomendaciones para criar y alimentar a los pollos. No demores el proceso de sacrificio de pollos. Y para criar la raza, se toman gallos y gallinas en proporciones iguales.
Los pollos de engorde se crían mediante el método extensivo. Los pollos se compran en la primavera y después de 2 meses se envían al matadero. La cría intensiva durante todo el año tiene como objetivo la compra de animales jóvenes cada 3 meses.
Para los principiantes, criar pollos de engorde requiere ciertos conocimientos. Pero son accesibles y sencillos.
Ventajas y desventajas
Los pollos de engorde deben criarse en casa porque:
- el aumento de peso de 3 a 5 kilogramos se produce rápidamente;
- son fáciles de cuidar;
- proporcionar un producto tierno y jugoso;
- no requieren una gran área para caminar;
- cuando se los sacrifica, se los arranca fácilmente.
Las aves se pueden criar de diferentes formas, según las capacidades de los propietarios. Los pollos de engorde son tranquilos y no crean problemas a los residentes de verano. La desventaja de la raza es que las gallinas ponen pocos huevos. Pero los pollos de engorde fueron creados para la producción de carne y no para la producción de huevos.
Seleccionar raza y pollos.
La cría de aves de corral comienza con la compra de pollos. Lo mejor es comprar gallos y gallinas para poder criar los pájaros usted mismo. Es necesario elegir pollos de productores confiables. Deberían tener 10 días.En ese momento, los animales jóvenes ya son más fuertes y estarán menos enfermos. Los pollos más jóvenes requieren cuidados especiales y condiciones de vida especiales. Mueren más a menudo a causa de enfermedades. A la hora de comprar pollos, elija aquellos que se distingan por su actividad y movilidad. Es necesario examinar cuidadosamente la apariencia de las gallinas.
Si los ojos no son brillantes, sino opacos y el plumaje está distribuido de manera desigual, entonces no debes llevar esos pollos a la cría.
De las razas más adecuadas para el cultivo. asadores ROSS-308. Al cabo de seis meses, estos individuos bajos y blancos alcanzan un peso de 2,5 kilogramos. Las gallinas ponen bien los huevos.
Famoso por ganar peso rápidamente. asador COBB-500. La raza debe criarse para obtener carne y huevos. En la raza Smena, el aumento de peso se produce con bastante rapidez. Los pollos toleran fácilmente las condiciones de vida desfavorables y rara vez se enferman. Las razas populares incluyen Cornish, Cochin y Faverol.
Métodos de mantenimiento de pollos de engorde
Dondequiera que se guarden las gallinas, es necesario mantenerlas secas. Se instala ventilación en la habitación, pero el ave debe estar protegida de corrientes de aire. El ave debe reposar en un lugar especialmente designado.
cría al aire libre
Los pollos de engorde deben mantenerse en el piso proporcionándoles un lecho profundo. Elija una habitación con un área tal que en 1 metro cuadrado puedan alojarse hasta 12 personas. El método es adecuado para el mantenimiento tanto en verano como en invierno. Las principales condiciones son la temperatura y la humedad. Antes de trasladar las gallinas, la habitación se calienta a 26 grados. Esta es la temperatura óptima por debajo de la cual los pollos desarrollarán problemas de salud. Poco a poco se debe elevar a 30-35 grados.
Los animales jóvenes de diez días se preparan en una habitación donde la humedad será del 60%. A medida que los pollos crecen, la humedad debe mantenerse al 70%. La luz arde en el gallinero durante días.
Para que al ave le resulte más fácil adaptarse a las condiciones de detención, prepare la habitación con antelación con:
- lavar, desinfectar paredes y suelos;
- el secado;
- verter cal en el suelo, utilizando 1 kilogramo de la sustancia por metro cuadrado;
- instalación de iluminación;
- Colocando aserrín y virutas en el suelo.
El estado de la cama se controla en todo momento cuando se crían pollos de engorde. En invierno no olvides que la arena debe ser más espesa que en verano. Se debe cambiar cuando se ensucia. No se pueden colocar recipientes con agua sobre la arena. Después de todo, si está crudo, provocará la proliferación de microorganismos patógenos y enfermedades de las aves de corral.
cría de células
Los pollos de engorde se pueden criar con éxito en jaulas, ya que están inactivos y se sienten cómodos en un espacio limitado. El lugar debe prepararse teniendo en cuenta que en 1 metro cuadrado caben hasta 18 gallinas o 9 gallinas adultas.
Si no hay suficiente espacio en el sitio, las celdas se organizan en 2 niveles. La ventaja de crecer en jaulas es que allí se produce ventilación natural. El pájaro está protegido de la lluvia por un techo fiable. El cuidado incluye mantener el control de la temperatura del aire. Los pollos de engorde no toleran los cambios bruscos de temperatura. Los pollos crecen mejor entre 30 y 35 grados centígrados.
El lecho se coloca en el suelo de las jaulas, el cual debe estar siempre seco y limpio.
Criar pollos de engorde en una incubadora.
Para reducir el costo de comprar pollos, los residentes de verano intentan criarlos ellos mismos en una incubadora. Y aquí debes abordar sabiamente la elección de los huevos:
- El material sólo debe tomarse de pollos mayores de 2 años.
- La gallina debe estar sana y fuerte.
- Tras la inspección, no se encuentran daños en el caparazón. En términos de tamaño, tome la forma promedio y regular.
- Antes de la puesta, el material de reproducción debe almacenarse no más de 3 días en un lugar oscuro y fresco.Puedes determinar si un óvulo está fertilizado al mirarlo al trasluz. En el centro se ve un punto oscuro.
Antes de colocar los huevos en la incubadora, se lavan con una solución de permanganato de potasio. El período de incubación dura 21 días. En este momento, la temperatura se mantiene entre 37,5 y 37,2 grados, la humedad: 50-65%. Durante la primera semana, los huevos se voltean varias veces al día.
Características de la alimentación.
Los cruces híbridos tienen un horario de alimentación claro. Cada período de vida de los pollos de engorde requiere un determinado conjunto de nutrientes. Algunas personas compran complejos preparados para la nutrición de aves, mientras que otras crean sus propias proporciones. Los pollos de engorde necesitan agua fresca constantemente. Su temperatura está dentro de los 30 grados. De vez en cuando agregue azúcar o permanganato de potasio al agua.
Desde los primeros dias
Los pollitos de un día resultantes sufren especialmente de falta de agua. Hay que ocuparse de esto. Se les da agua con azúcar diluida. Disolver una cucharadita en un litro de agua. Muchos avicultores recomiendan utilizar huevos duros para la primera alimentación, cortándolos finamente. Otros mezclan mijo con huevo en polvo.
La composición del pienso previo al inicio incluye maíz. Es la base de la nutrición junto con el trigo o salvado, la leche en polvo, la cebada y la harina de soja. Un pollo recibe 10 gramos de pienso al día. A las 2 semanas, su cantidad aumenta a 25 gramos.
Los bebederos se llenan constantemente de agua fresca. Es útil con 1-3 cristales de permanganato de potasio o azúcar.
A los pollos de ocho días se les da puré de suero. Debe agregarle requesón, huevo picado, cáscaras molidas y cebolla picada. Un poco más tarde, la cantidad de verduras en la comida es del 10%.
La base de la nutrición del pollo es el maíz (48%), la harina de soja (20%).El trigo es suficiente (12%), harina de pescado (7%), levadura de cerveza (5%). Asegúrese de agregar hierbas picadas, un poco de tiza y grasa alimentaria.
Los animales jóvenes se alimentan hasta 8 veces al día. Si no se picotea todo, los comederos se limpian de restos de comida lavándolos.
Sin antibióticos
El debate sobre si se deben utilizar antibióticos o no en la cría de pollos de engorde no ha cesado desde hace mucho tiempo. En las granjas intentan excluir los medicamentos de la dieta. Pero creen que sin antibióticos, la mortalidad de los pollos de engorde aumenta. La inclusión regular de pequeñas cantidades de medicamentos en la alimentación de las aves garantiza un crecimiento acelerado y un rápido aumento de peso.
Depende de cada uno decidir si administrar antibióticos a los pollos de engorde o no. Pero si ocurre una enfermedad, no se puede prescindir de ellos..
Pienso compuesto
Los piensos combinados comienzan a administrarse a los pollos desde el nacimiento. Sólo cambia la proporción de los componentes del pienso. Primero, necesitas una mezcla previa para los pollos. Listo, contiene todas las vitaminas y aminoácidos necesarios. Puedes hacer tus propias mezclas.
A medida que los pollos crecen, la proporción de cultivos de cereales cambia. Asegúrese de incluir maíz y trigo, tortas o harina de soja en la dieta de los pollos de engorde. Es útil mezclar un poco de harina de huesos o pescado o tiza. No debemos olvidarnos de las verduras, que se presentan con éxito en piensos mixtos con ortiga fresca, previamente escaldada y triturada.
La frecuencia de las tomas es importante. Si al principio llega a 8 veces al día, luego redúzcalo gradualmente a 6-4.
Traslado de animales jóvenes al gallinero.
Ha llegado el momento de trasladar las gallinas adultas al gallinero. La habitación se prepara con antelación, se lava, encala y se llevan a cabo medidas de desinfección. El suelo se rocía con cal y aserrín en una capa de 10 centímetros.Los recipientes para comida y agua se lavan hasta quedar limpios. Deben suspenderse para poder ser atendidos adecuadamente. Un ave adulta necesitará recipientes para bañarse. Están cubiertos de ceniza de madera. Preparan conchas y cenizas para los comederos.
Antes de colocar a los animales jóvenes, el gallinero se calienta a 27 grados centígrados. Los pollos de engorde necesitan sentirse cómodos. Necesitan que sea ligero, cálido y seco.
Prevención de enfermedades de los pollos de engorde.
Un híbrido criado artificialmente necesita protección contra enfermedades. Es imperativo llevar a cabo medidas preventivas para obtener carne de aves de alta calidad.
Para los pollos de 5 días, es mejor tomar Enroxil en solución para riego. Los piensos para animales jóvenes de 10 días deben estar enriquecidos. Se diluye 1 mililitro de Vitasol en 2 litros de agua.
La vacunación se realiza a los pollos de engorde el undécimo día de vida. Repítelo 2 veces más cada 5 días.
Para protegerse contra la coccidiosis, es necesario administrar el medicamento "Tromexin", 2 gramos del cual se diluyen en 1 litro de agua. Es importante vacunar a los pollos entre los días 23 y 28 de vida.
¿Cuánto tiempo crece un pollo de engorde antes del sacrificio?
Los pollos de engorde deben mantenerse hasta cierto tiempo. Se aconseja sacrificar al ave después de 2-2,5 meses. De lo contrario, con el tiempo, la carne para asar se volverá dura y seca. Si deja a los pollos de engorde más tiempo de lo habitual, su apetito no disminuirá, pero sí se detendrá su aumento de peso.
Errores comunes
Los errores en el mantenimiento de los pollos de engorde provocan que los individuos mueran o dejen de crecer. Lo principal es evitar que la basura se pudra. Se forma moho si se colocan bebederos y comederos sobre una capa de aserrín.
Es necesario limpiar constantemente las instalaciones y las jaulas de excrementos.En este caso conviene desinfectar paredes y suelos y secarlos para prevenir el desarrollo de enfermedades.
Cuando la nutrición de los pollos de engorde no está equilibrada, contiene pocas vitaminas y microelementos, entonces las aves comienzan a picotearse la cabeza entre sí. Los ejemplares débiles son los que más sufren los ataques.
Los animales jóvenes deben ser alimentados al mismo tiempo. No te olvides del agua limpia y tibia. Los pollos de engorde suelen morir debido a la deshidratación.
Gracias a la vacunación obligatoria, todas las aves pueden salvarse si aparecen síntomas de la enfermedad en algunos individuos.
Un negocio rentable tendrá éxito si se dedica adecuadamente a la cría de pollos de engorde.