Muchos avicultores quieren que sus gallinas produzcan huevos de forma constante durante todo el año, y no sólo en la estación cálida. Para hacer esto, las gallinas ponedoras necesitan crear ciertas condiciones, ya que en invierno, debido a una disminución en el nivel de temperatura y la cantidad de iluminación, la producción de huevos en las aves disminuye. El gallinero debe estar preparado adecuadamente para el frío invernal para que las aves se sientan cómodas. Averigüemos cuál debe ser la temperatura en el gallinero en invierno para un crecimiento estable de los huevos.
- ¿Las gallinas ponen huevos en un granero sin calefacción en invierno?
- ¿Qué frío pueden soportar las gallinas?
- en el gallinero
- De camino
- Temperatura óptima en el gallinero en invierno para gallinas ponedoras.
- Métodos para calentar una habitación.
- Calentadores domésticos
- Calefacción de gas
- Estufa de barriga
- Calentadores infrarrojos
- Lámparas infrarrojas
- Calentamiento de agua
- Comida para calentarse
¿Las gallinas ponen huevos en un granero sin calefacción en invierno?
En regiones con un clima templado, es posible prescindir de calefacción eléctrica adicional. Debe deshacerse de todas las grietas de la habitación, dejando solo un orificio para ventilación. Las paredes deben ser dobles, con aislamiento. En el suelo debe haber una ropa de cama gruesa.
Al equipar el gallinero de esta manera, puede garantizar una temperatura positiva sin electrodomésticos ni calentadores de gas, siempre que no haya heladas severas en invierno en su región. Sin embargo, la mayoría de las veces es imposible prescindir de equipos de calefacción: las gallinas se sentirán mal con el frío invernal y producirán menos huevos.
¿Qué frío pueden soportar las gallinas?
La temperatura a la que se mantienen las aves, así como una nutrición adecuada, incide directamente en su capacidad para producir huevos. Las temperaturas específicas que pueden soportar los pollos dependen de su raza: hay razas que son relativamente resistentes a las heladas y no temen los pequeños cambios climáticos. Otras razas son sensibles al frío y necesitan las condiciones adecuadas.
en el gallinero
Las aves no deben exponerse a congelación mientras están en el gallinero. Por tanto, es vital mantener la temperatura en un nivel adecuado. El indicador óptimo en interiores es de veinticinco grados Celsius, el mínimo por debajo del cual los indicadores no deben caer es de quince grados Celsius.
De camino
En climas fríos suaves, se debe dejar salir a las aves a caminar. El aire fresco es útil para mantener la vida de las gallinas ponedoras. El patio de paseo debe estar vallado de forma segura.Es aconsejable que la valla sea alta, ya que muchas razas de pollos pueden saltar vallas bajas.
La caminata en sí debe realizarse en un clima soleado y sin heladas, a una temperatura de al menos diez grados centígrados bajo cero.
La estancia de las aves en el aire no debe durar más de dos horas para evitar la congelación.
Temperatura óptima en el gallinero en invierno para gallinas ponedoras.
Para que las gallinas pongan huevos con regularidad y produzcan una cantidad y calidad estables de huevos, la temperatura ambiente debe mantenerse en aproximadamente más veinticinco grados Celsius. Esta es la temperatura óptima para mantener la vida normal y la producción de huevos. Al mismo tiempo, la temperatura no debe bajar de los quince grados durante toda la temporada; este es el mínimo al que la gallina es capaz de producir huevos.
Si la temperatura desciende por debajo de este nivel, el ave puede enfermarse y morir.
Tenga cuidado al calentar la habitación durante la estación fría para no poner en peligro a las aves.
Métodos para calentar una habitación.
A veces basta con equipar el gallinero con paredes dobles con calefacción y ropa de cama gruesa en el suelo, sellando cuidadosamente todas las grietas de la estructura. Sin embargo, este método solo funcionará en regiones donde no haya heladas severas durante el período frío.
En la mayoría de las regiones de Rusia, será necesario instalar equipos adicionales para calefacción artificial en la habitación; de lo contrario, las gallinas no podrán soportar el frío invernal y no producirán huevos con regularidad. Consideremos los tipos de dispositivos de calefacción adecuados para su instalación y uso en un gallinero.
Calentadores domésticos
Los convectores eléctricos domésticos son adecuados para calentar una habitación.El principio de funcionamiento del convector es que aspira aire frío y lo libera ya calentado, después del contacto con el elemento calefactor. La principal desventaja de los convectores es su elevado consumo energético. Estos calentadores son adecuados como fuente adicional de calor, pero es problemático utilizarlos como fuente principal.
La situación es la misma con los radiadores de aceite. Un radiador de aceite es capaz de calentar el aire directamente a su alrededor, mientras consume una cantidad significativa de electricidad.
Calefacción de gas
Un calentador de gas es más adecuado para calentar habitaciones, pero estos dispositivos suelen ser caros. La caldera es adecuada para un gran gallinero industrial, pero para un pequeño gallinero privado su compra sería un gasto innecesario. Además, el uso de una caldera puede ser peligroso para las aves, por lo que es necesario controlarla constantemente.
Estufa de barriga
A diferencia de una caldera de gas, una estufa compacta es una opción adecuada para calentar un gallinero privado. No ocupa mucho espacio y puede calentar la habitación. Una estufa de barriga es económica, pero debe estar preparado para el hecho de que, a diferencia de los calentadores infrarrojos, necesitará combustible en forma de carbón o madera para su funcionamiento.
Deberá instalar una chimenea en la habitación y monitorear constantemente el funcionamiento del dispositivo, agregando combustible cuando sea necesario. También vale la pena considerar un horno diésel como alternativa.
Calentadores infrarrojos
Un calentador de infrarrojos es la mejor opción para calentar un gallinero. No requiere combustible adicional, utiliza energía de forma económica y es seguro de usar.Una característica especial del emisor de infrarrojos es su principio de funcionamiento: bajo la influencia de la radiación, no es el aire el que se calienta, sino los objetos que se encuentran dentro de la habitación.
El calentamiento del aire se produce directamente desde superficies y objetos duros. Dependiendo del modelo concreto, el emisor se puede instalar en suelo, pared o techo. Se trata de un dispositivo compacto y ergonómico, de uso sencillo e intuitivo.
Lámparas infrarrojas
Otra opción para un emisor de infrarrojos es una lámpara de infrarrojos. Este es un dispositivo compacto que funciona según el mismo principio, pero está diseñado para un espacio más pequeño. Una bombilla es suficiente para calentar una habitación de diez metros cuadrados.
La lámpara costará menos que un calentador de infrarrojos completo, por lo que es una opción más rentable para una habitación pequeña.
Calentamiento de agua
Si su casa está equipada con una caldera de agua y el gallinero está ubicado cerca, es posible instalar tuberías en el gallinero. En este caso, el gallinero recibirá calor directamente de la caldera ubicada en el gallinero. Si existe tal oportunidad, lo mejor sería aprovecharla, ya que este es el método de calefacción más práctico y requiere un mínimo de costos adicionales para el equipo de calefacción.
Comida para calentarse
Por supuesto, la calefacción por sí sola no es suficiente para que las gallinas ponedoras se sientan bien y produzcan huevos de manera constante durante la temporada de invierno. Además, debes cuidar una dieta correcta.
En invierno, la frecuencia de alimentación debe aumentarse a tres veces al día. Diversifica la dieta de tus pájaros con verduras, cereales y puré. Dale a los pájaros trigo y avena. Utilice suplementos vitamínicos y minerales.