La organización del adiestramiento de caballos tiene muchas características. Para enseñarle a un animal habilidades básicas, conviene estudiar sus características individuales. La elección correcta de la edad para el entrenamiento es de gran importancia. Gracias a esto podrás obtener excelentes resultados y no dañar a tu mascota. Además, al realizar la formación, se recomienda organizar el sistema de recompensas adecuado.
- ¿A qué edad se debe entrenar a un animal?
- Dónde empezar a entrenar un caballo
- Conozcámonos mejor
- Adicción y gusto
- Etapas de la formación básica.
- Domar un caballo para usar un cabestro
- trabajar en la linea
- Enseñar a montar a un caballo
- Acostumbrarse al sillín
- usando la pierna
- Recompensa en forma de golosinas.
- Parar y bajar de un caballo
- Otras áreas de formación
- Advertencias
- Consejos de entrenamiento
- Literatura útil
¿A qué edad se debe entrenar a un animal?
El entrenamiento de los caballos jóvenes suele comenzar a la edad de tres años. En los primeros meses del animal se recomienda proporcionarle el régimen más suave. Es una buena idea empezar a trabajar primero con ciclistas más ligeros. Su peso no debe exceder los 60 kilogramos. A la edad de 4 años, la carga debe aumentarse gradualmente. A los 5-6 años, es aceptable enseñarle a un animal a saltar sobre troncos. Usar la técnica correcta le permitirá mantener a su caballo activo y saludable por hasta 20-25 años.
Dónde empezar a entrenar un caballo
En primer lugar, es importante conquistar al caballo. Para ello, se recomienda realizar determinadas acciones que ayuden a mejorar el entendimiento mutuo con el caballo y le aporten confianza en sí mismo. Esto creará una base excelente para el aprendizaje.
Conozcámonos mejor
Cuando comienza el entrenamiento, conviene conocer mejor al caballo. Si existen malos hábitos, se recomienda realizar un trabajo adecuado con el animal, cuyo objetivo es destetarlos. En este caso, vale la pena utilizar métodos de educación suaves.
No se recomienda utilizar métodos duros ni castigos frecuentes. No darán los resultados deseados. Para enseñar a un animal a pararse sobre una vela cuando se le ordena, se recomienda que trabaje con una sola persona.
Inmediatamente después de conocerte, el caballo puede experimentar timidez y desconfianza. Esto se está convirtiendo en una causa común de problemas de aprendizaje. Para lograr el éxito en el entrenamiento, debes superar la timidez.
En esta etapa es importante proporcionar recompensas al animal y realizar acciones que le resulten atractivas.Esto aumentará gradualmente la confianza del caballo en sí mismo y garantizará una buena relación con el guía. Mientras vive en un establo, un caballo se acostumbra a los olores externos, por lo que se recomienda acostumbrarlo gradualmente a ellos.
Adicción y gusto
Los caballos se acostumbran a ser parte de la manada. Normalmente los caballos ocupan un cierto nivel en la jerarquía de poder. También incluyen a las personas en tal sistema de relaciones. Por lo tanto, vale la pena considerar que el caballo es capaz de identificar al entrenador como un competidor en la lucha por un mayor estatus. Esto puede provocar cierta agresión. Normalmente, este problema ocurre cuando el animal no recibe la recompensa suficiente. Como resultado, comienza a morder en lugar de inclinarse. Se recomienda dividir todas las acciones de los animales en varios grupos:
- acciones importantes;
- acciones útiles que deben enseñarse; se recomienda recompensar inmediatamente al animal por esto;
- malas acciones: en este caso, se recomienda castigar al animal de inmediato.
Para enseñar a un caballo a realizar determinadas acciones es necesario proporcionarle el entrenamiento adecuado, que combine gentileza y perseverancia. El entrenador debe dotarse de una serie de cualidades: tranquilidad, paciencia y firmeza.
Es importante poder ocupar el lugar del animal. Esto asegura un mejor entendimiento con su mascota. Si se produce irritación durante el trabajo, definitivamente deberías tomar un descanso.
Etapas de la formación básica.
Para garantizar un correcto adiestramiento del animal en casa, se recomienda actuar con suavidad y perseverancia.
Domar un caballo para usar un cabestro
Este tipo de adiestramiento se realiza en potros menores de 1 año. Para un animal adulto, usar un cabestro puede provocar un shock. En tal situación, el entrenamiento posterior se vuelve difícil.Los potros deben comenzar a enseñar movimiento en el momento en que la madre está cerca. Tener un objeto del hogar cerca ayuda a calmar al animal y evitar que se produzca estrés. Durante dicho entrenamiento, la persona debe estar a la izquierda del potro, colocada a la altura de su hombro. Se recomienda comenzar a guiar al animal joven detrás de la madre y luego al lado de ella o al frente.
trabajar en la linea
Durante el mismo período, puedes entrenar al animal para que trabaje con un bocado y una brida. En los caballos de dos años, el sistema musculoesquelético no está completamente formado. Durante este período está prohibido montar animales. Sin embargo, en esta etapa es necesario acostumbrar al caballo a una silla vacía.
Enseñar a montar a un caballo
Entrenar a un caballo para montar incluye varias etapas sucesivas. En este caso, es necesario seguir ciertas reglas.
Acostumbrarse al sillín
Se recomienda acostumbrar a los caballos a la silla a los 2 años. En este caso, está permitido utilizar una tecnología simple:
- coloque la silla sin estribos sobre su espalda;
- esperar un tiempo determinado.
Debes quitarle la silla al animal una vez que se haya calmado. Esto se hace como incentivo. Cuando el caballo comprende que el nuevo accesorio no es peligroso, es aceptable empezar a apretar la cincha. Se recomienda apretarlo con 1 sujetador cada vez. Cuando el caballo se adapta a la cincha, se permite empezar a correr con la silla en la línea.
usando la pierna
Esto le permite controlar los cuartos traseros de su caballo, hacer giros, mantener el equilibrio y avanzar. Está prohibido utilizar una pierna para golpear a los animales. Tampoco se recomienda golpear incontrolablemente los talones a los costados. Para enviar, está permitido presionar las piernas con fuerza contra los costados.
La tarea principal de la pierna es enviarla hacia adelante.En este caso, el ciclista presiona 2 piernas juntas. Se recomienda hacer esto directamente detrás de la circunferencia. La pierna detrás de la circunferencia a una distancia de 15 a 20 centímetros ayuda a controlar el movimiento de las patas traseras al girar. Este movimiento también permite o prohíbe el movimiento lateral. El caballo debe responder a las instrucciones del jinete. Para animales insuficientemente entrenados o para fortalecer el equipo, se recomienda utilizar espuelas y un látigo. Se utilizan como controles adicionales.
Se recomienda utilizar un látigo cuando un animal desobedece un empujón con las patas. Sin embargo, está prohibido golpear a un caballo. Basta con darle una palmada suave en el trasero o en el hombro. Esto ayudará a llamar la atención sobre el equipo. Los espuelas se consideran un medio adicional para enviar las piernas, pero los ciclistas sin experiencia tienen prohibido usarlos.
Recompensa en forma de golosinas.
En la cría de caballos se utilizan activamente diversas delicias. Ayudan no sólo a mimar al animal, sino que también refuerzan las habilidades adquiridas. El caballo asocia recibir un premio con comida sabrosa. Esto crea asociaciones agradables.
Con un cierto número de repeticiones, dicha asociación se registra en el subconsciente. Gracias a esto, el animal sigue voluntariamente las órdenes.
Los siguientes se utilizan como golosinas:
- Sal. Es este producto el que más aman los caballos y, por lo tanto, lo comen de buena gana de sus manos. La sal contiene mucho sodio. Tiene un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a normalizar el equilibrio hídrico en el cuerpo. Además, la sal ayuda a acelerar los procesos de recuperación del tejido muscular tras una actividad física intensa.
- Zanahoria. Los caballos comen este tubérculo con gran avidez. La verdura tiene un sabor distintivo y contiene muchas vitaminas que aportan grandes beneficios al organismo.
- Galletas saladas.Este manjar no aporta muchos beneficios al organismo. Al mismo tiempo, a los caballos les gusta mucho el pan seco.
- Manzanas. Se recomienda cortar primero la fruta en 4 partes. Gracias al consumo de manzanas, es posible fortalecer la inmunidad del animal y saturar su cuerpo con sustancias valiosas.
- Azúcar. Los terrones de azúcar refinada ayudan a levantar el ánimo del caballo. Sin embargo, no se recomienda darle demasiada azúcar.
Parar y bajar de un caballo
Detenerse y descender adecuadamente se consideran puntos de aprendizaje importantes. De ello depende la seguridad del jinete y la minimización de las molestias del animal. Para un descenso adecuado debes hacer lo siguiente:
- Agarra al animal con fuerza por la melena y sujeta las riendas al mismo tiempo. Algunos instructores permiten agarrar la parte delantera del sillín. Pero es importante tener en cuenta que puede girar sobre su espalda.
- Inclinación hacia delante. Al mismo tiempo, no se recomienda aflojar el agarre.
- Coloque con cuidado su pierna derecha sobre el lomo del animal.
- Bájate lentamente hasta el suelo y retira la pierna izquierda del estribo.
- Está permitido descender únicamente por el lado izquierdo del caballo.
Otras áreas de formación
Hay otras áreas de formación:
- Entrenamiento de carreras. El objetivo principal es desarrollar la agilidad y la resistencia. Durante el entrenamiento, el animal se mueve en 3 movimientos principales: caminar, galopar y trotar. Es importante conseguir un galope estable y rápido. Se llama cantera.
- Entrenamiento de larga duración. Saltar largas distancias se considera una prueba seria para animales y personas. Sólo pueden competir caballos fuertes y sanos. La mayoría de las veces se eligen en función de los resultados de carreras de corta distancia.
- Entrenamiento de salto.Existe una disciplina ecuestre llamada salto. Su esencia es superar obstáculos con un jinete a la espalda. Los obstáculos difieren en altura y ancho.
Advertencias
La formación se considera una tarea bastante difícil. Un principiante sólo debe entrenar a un caballo bajo la supervisión de un instructor experimentado. Cuanto más complejo sea el carácter del caballo, más habilidades deberá tener el entrenador.
Al entrenar, debes seguir precauciones y algunas reglas:
- no es necesario estresar demasiado al animal;
- Se recomienda entrenar al caballo de forma sistemática, siguiendo un esquema determinado;
- Cualquier entrenamiento debe completarse con una caminata; esto ayudará al animal a calmarse y secarse.
Consejos de entrenamiento
Para que la formación tenga éxito, se recomienda seguir las siguientes reglas:
- No se debe estresar demasiado al animal. Esto es especialmente cierto en el caso de los caballos jóvenes.
- La duración del entrenamiento debe ser de 45 minutos. Son muchas las observaciones que confirman que este es el momento en el que un animal puede permanecer concentrado y percibir adecuadamente las órdenes. Un caballo entrenado y preparado puede entrenarse durante más tiempo.
- Es importante crear un programa de formación. La formación no debe ser espontánea. Se recomienda planificarlo con cuidado. El animal se acostumbra a un orden específico de acciones.
- Se recomienda terminar tus clases con un paso. Esto es especialmente importante si el animal está cansado y sudoroso. Un paso tranquilo ayudará al caballo a recuperarse.
Literatura útil
Para garantizar una formación eficaz, se recomienda leer los siguientes libros:
- V. Museler, "Libro de texto sobre equitación".
- R. Klimke, "Doma de un caballo joven de deporte".
- J. M. Dillon, “Ecuestre. Técnica y estilo de salto."
El adiestramiento de caballos se considera un proceso complejo y apasionante. Para lograr el éxito en este asunto, se deben seguir una serie de reglas y recomendaciones.