El deseo de comprar un caballo visita a menudo no sólo a los pequeños sino también a los adultos amantes de estos hermosos y elegantes animales. Pero comprar un caballo no es un placer barato y mantener una mascota así no puede considerarse presupuestario. ¿Cuánto cuesta convertirse en propietario de un caballo en Rusia? ¿Y por qué caballos de pura raza la gente está dispuesta a desembolsar cantidades exorbitantes de dinero?
- ¿Qué afecta el costo de un caballo?
- Precio aproximado de un caballo en Rusia.
- Pura sangre
- no de pura raza
- Deportes o equitación
- Poni
- Las razas más caras.
- Pura sangre
- caballo arabe
- Caballo de trote americano
- Mustango
- Sorraia
- manita de oriol
- frisio
- Caballos récord en términos de coste
- frankel
- Bailarina Sharif
- Aniquilador
- mono verde
- totilas
- bailarina de seattle
- Cubierta de Halong
- Secretaría
- Bailarina Snafi
- Jalil
- Costo mensual de mantener caballos de pura sangre.
¿Qué afecta el costo de un caballo?
Simplemente no existen límites para el coste de los caballos. En relación con estos animales, se puede establecer una analogía con seguridad con las obras maestras de la pintura de fama mundial: un caballo de pura sangre adulto puede costar varios millones de dólares. La gente está dispuesta a pagar cantidades increíbles de dinero por animales que tienen grandes esperanzas en la cría o el deporte.
El coste de un caballo está determinado por varios criterios:
- "Idoneidad profesional". Un caballo de montar debe tener movimientos elegantes, el propietario espera de un caballo de salto potencia de salto y un caballo de carreras se distingue por sus cualidades de velocidad.
- Origen. El principio de “manzana del manzano” también se aplica a los caballos. Los padres campeones tienen el doble de probabilidades de tener hijos talentosos.
- Rareza de la raza o color inusual. Algunas razas, como la sorraia o el caballo frisón, tienen una población pequeña. Estos animales se consideran raros y, en consecuencia, su precio es elevado.
Precio aproximado de un caballo en Rusia.
Aquellos propietarios potenciales que quieran comprar un caballo en Rusia deben decidirse por dos criterios de selección importantes: el pura sangre del animal y su finalidad. El precio final dependerá de estos indicadores.
Pura sangre
Las llamadas razas representativas pueden costar entre 300 y 500 000 rublos. La tarea principal de estos animales es enfatizar el estatus de su dueño. Los eventos deportivos no son para estos caballos, sólo son admirados o utilizados para trabajos de cría.
no de pura raza
Los caballos más baratos cuestan entre 20.000 y 40.000 rublos. La mayoría de las veces se trata de trabajadores corrientes o personas criadas especialmente para obtener carne.Otra opción es el llamado nivel de entrada de caballos destinados a aficionados. El costo de estos individuos en diferentes regiones de Rusia varía entre 40 y 150 000 rublos. Un caballo para el alma no implicará para el propietario grandes gastos, por ejemplo, en varios certificados. Lo principal es que el animal se adapta al temperamento del dueño.
Deportes o equitación
En el grupo deportivo se distinguen los siguientes tipos de caballos:
- Individuos aficionados cuyas habilidades atléticas se encuentran en un nivel inicial. Estos animales pueden costar entre 150 y 300.000 rublos. El costo puede aumentar si el comprador requiere un examen veterinario.
- Caballos jóvenes deportivos de élite. Los precios de estos animales comienzan desde 500.000 rublos. El precio está determinado por raza, pedigrí, nivel de formación y edad. Tal compra requerirá importantes costos de apoyo y atención de especialistas, así como una opinión veterinaria.
- Caballos para montar. No destinado a competiciones deportivas. Su tarea es poder caminar ensillado y ser acompañante del dueño en los paseos a caballo. El costo de un caballo de montar de pura raza es de 200 a 300 000 rublos.
Poni
Categoría favorita de caballos para niños pequeños. Se puede comprar un potro por 40.000-80.000 rublos. Aunque estos caballos son miniatura, su promedio de vida es de 50 años. Si el animal recibe el cuidado y mantenimiento normales, el comprador tiene todas las posibilidades de brindar el placer de montar a caballo no sólo a sus hijos, sino también a sus nietos.
Las razas más caras.
Ciertos tipos de razas de caballos valen mucho más que otros. ¿Por qué caballos están dispuestos los compradores a pagar una gran suma?
Pura sangre
Caballos bajos pero fuertes, resistentes y de espíritu fuerte. La patria de estos animales es Polonia, Alemania, Rusia y Hungría. Los representantes de esta raza son muy utilizados en competiciones.
Los mejores ejemplos pueden costar entre 5 y 10 millones de dólares.
caballo arabe
Estos caballos son elegantes, gráciles y sorprenden con la belleza de su pelaje. La raza está muy extendida en todo el mundo, estos animales son ideales para las carreras y las carreras. Un semental adulto de pura raza de esta raza cuesta varios millones de dólares.
Caballo de trote americano
Los representantes de esta raza son reconocidos como uno de los caballos más juguetones y nobles. Magníficos ejemplares de caballos al trote verdaderamente premiados (algunos de los ejemplares más caros) se han vendido por cinco millones de dólares o más.
Mustango
Los caballos de pura sangre proceden de España. Resistentes y rápidas, se han utilizado durante muchos años para recorridos de larga distancia. Por un potro mustang, el vendedor pedirá unos 30.000 dólares.
Sorraia
Una rara raza de caballos, cuya población asciende a 200 individuos. Las cualidades de carrera de estos animales son excelentes. El elevado precio de estos caballos se explica por su pequeña cantidad. Una persona que quiera convertirse en propietario de un caballo Sorraya tendrá que pagar entre 20.000 y 30.000 dólares.
manita de oriol
Entre las razas rusas también hay caballos caros. Uno de ellos es la manita de Oryol. Los caballos recibieron este nombre gracias al apellido del conde, quien dio origen a esta raza. Para la obtención de las manitas de Oryol se utilizaron caballos de razas de la más alta calidad, en particular, el caballo árabe. El coste medio de un caballo de este tipo es de 7.000 a 10.000 dólares.
frisio
Los representantes de esta raza no son tan caros como, por ejemplo, los caballos de carreras ingleses.Los potros frisones le costarán al comprador 25.000 dólares o más, y un caballo adulto le costará de tres a cuatro veces más.
Esta raza apareció por primera vez en los Países Bajos y hoy es muy popular en Estados Unidos.
Los caballos altos y macizos se distinguen exclusivamente por su color negro y son muy hermosos. Una característica distintiva de la raza es la presencia de una especie de pinceles en sus patas: un friso.
Caballos récord en términos de coste
El costo de algunos caballos en diferentes décadas ascendió a cientos de miles de dólares. ¿Quiénes son estos caballos de pura sangre “dorados”?
frankel
Ningún caballo logró superar a este caballo en términos de precio. El valor de Frankel es verdaderamente exorbitante: 200 millones de dólares. El animal de pura raza no sufrió una sola derrota durante toda su carrera y ganó 14 veces las carreras más prestigiosas. Lo más probable es que este caballo nunca se ponga a la venta. El propietario de Frankel, Khalil Abdullah, no tiene planes de desprenderse de su tesoro ni tampoco piensa mostrarlo nuevamente en la carrera.
Bailarina Sharif
En este caballo también se invirtió mucho dinero: 40 millones de dólares. Este semental se considera el caballo más caro y no cumplió con las expectativas de los compradores. Varias personas donaron dinero para comprar Sharif Dancer, dividiendo la cantidad en acciones. Los compradores quedaron seducidos por las dos destacadas victorias del caballo en 1983 en el campeonato mundial. Pero después de la compra, Sharif Dancer nunca volvió a ganar una carrera.
Aniquilador
En 1989 se compró un pacer de pura sangre con un color magnífico y excelentes cualidades de velocidad por 19 millones de dólares. Annicheilator es apreciado por su velocidad y apariencia deslumbrante.
mono verde
Otro “fracaso pura sangre”, como es el caso de Sharif Dancer. Aunque Green Monkey no competía en el momento de la compra, sus padres eran ganadores de campeonatos mundiales de caballos. En 2006, el caballo fue comprado por 16 millones de dólares. Posteriormente participó en tres carreras, pero en ninguna de ellas consiguió una posición de liderazgo.
totilas
Uno de los caballos de doma más caros, que ha batido todos los récords posibles del mundo en doma. Pero después de comprarlo por 21 millones de dólares, el éxito abandonó a Totilas. El caballo dejó de realizar trucos estándar y luego resultó completamente herido y puso fin a su carrera.
bailarina de seattle
En 1985 se pagaron por este semental 13 millones de “rublos americanos”, el precio más alto por un caballo en aquellos años. El increíble precio pagado por el pedigrí de un caballo cuyo famoso progenitor ganó tres veces carreras internacionales.
Cubierta de Halong
El caballo de salto más caro de la historia costó 15 millones de dólares. Se creía que el éxito de Palube se logró en gran medida gracias a la amazona profesional Janika Spanger. El nuevo propietario del caballo fue el medallista olímpico, el holandés Jan Top.
Secretaría
El caballo de pura raza inglesa Secretary fue adquirido por 6 millones de dólares. El noble animal se convirtió en un ganador repetido de las carreras de caballos internacionales.
Bailarina Snafi
Este caballo también fue comprado con expectativas: se creía que el descendiente de North Dancer, uno de los caballos más prolíficos, se convertiría en un ganador de carreras y luego sería utilizado en trabajos de cría. Pero Snafi Dancer fue reconocido como lento, lo que significa que su camino hacia las carreras estaba cerrado. El trabajo de cría tampoco funcionó: el caballo resultó no ser apto para la cría. ¡Y pagaron 10 millones de dólares por este animal!
Jalil
El semental americano de pura raza Jalil fue comprado a la edad de dos años por 9,7 millones de dólares. En la primera carrera, el caballo quedó sexto, pero posteriormente consiguió varias victorias, tras lo cual se retiró de las carreras en 2008.
Costo mensual de mantener caballos de pura sangre.
Comprar un caballo no es un placer barato, pero resulta que mantener una mascota noble en total costará aún más. ¿A qué tipo de desperdicio puede enfrentarse el propietario de un caballo de pura sangre en Rusia?
- Alquila un puesto. En pocas palabras, un hogar para un caballo, que los establos especiales amablemente proporcionarán al dueño del animal. El precio mínimo de alquiler mensual es de 10.000 rublos. Esto incluye limpiar el establo y sacar a pasear a su mascota.
- Compra de pienso para caballos. El pienso podrá estar incluido en el precio del alquiler del puesto o pagarse aparte (este punto deberá aclararse antes del alquiler). Un caballo adulto “come” alrededor de 5.000 rublos en heno y avena al mes.
- Por separado, el propietario tendrá que pagar, si es necesario, la llamada a un veterinario (alrededor de 1.000 rublos por llamada; los gastos de viaje del médico también quedan en la conciencia del cliente) y los servicios de un entrenador (su trabajo costará 20.000 rublos o más) .
Por lo tanto, el mantenimiento mensual de un caballo de pura sangre en Rusia costará, en promedio, entre 35 y 50 000 rublos.