Es difícil encontrar una persona que no admire a los caballos salvajes; los mustangs inspiran deleite por su apariencia y temperamento. La historia de estos orgullosos animales, que durante muchos años ocuparon un vasto territorio y se convirtieron en el sello distintivo de América, también esconde muchas cosas interesantes. Una vez la gente aprendió a domesticar a los mustangs, pero solo unos pocos lo lograron.
- Historia de la raza
- Mustangs en la cultura
- Exterior
- Variedades y trajes.
- mustangs blancos
- mustangs españoles
- ruso
- ¿En qué se diferencian los mustangs de los caballos domésticos?
- Estilo de vida y relaciones intraespecíficas.
- Temperamento y disposición.
- Dieta
- Reproducción
- Enemigos naturales del animal.
- ¿Es posible domar a un mustang?
- Datos interesantes sobre los caballos salvajes.
Historia de la raza
La patria de esta raza es América del Sur y del Norte. Aquí, enormes manadas de animales orgullosos corrían a través de las vastas pampas. Los científicos han descubierto que la historia de estos caballos se remonta a la antigüedad, pero, por razones desconocidas, la raza se extinguió hace unos miles de años.
Después de que se exploró el continente, la gente volvió a hablar de animales. Los conflictos y las escaramuzas militares provocaron la aparición de caballos salvajes en las praderas: los caballos asustados huyeron y prefirieron mantenerse alejados de los humanos. Los fugitivos se reunieron en rebaños y se reprodujeron activamente, lo que provocó un aumento de la población.
Con el tiempo, los caballos salvajes se convirtieron en un valioso objeto de caza y el número de caballos comenzó a disminuir rápidamente. Las estadísticas dicen que alrededor de 30 mil mustangs viven en la inmensidad de América, cuya caza está estrictamente prohibida y castigada por la ley.
Mustangs en la cultura
Los Mustang han dejado una huella brillante en la cultura de los pueblos que habitan el continente americano. Los caballos simbolizaban un espíritu libre y una increíble sed de libertad. Son muchas las leyendas que cuentan que los animales orgullosos prefirieron arrojarse desde los acantilados hacia una muerte segura antes que caer en manos de los humanos.
Los caballos orgullosos se ven a menudo en pinturas y fotografías. En todas partes se representan mustangs al galope libre, con una melena suelta y una postura única. Esta es otra prueba de cómo se percibe a estos caballos: bellezas rebeldes, orgullosas y amantes de la libertad.
Exterior
Los caballos adultos no son de gran tamaño. La altura a la cruz rara vez supera el metro y medio. Peso medio – 350-380 kg. Gracias a su constitución liviana, los caballos pueden desarrollar una velocidad increíble y recorrer 50 km en una hora.
La peculiaridad de la raza es su esqueleto increíblemente fuerte.Los huesos de Mustang a menudo se comparan con el granito.
Variedades y trajes.
Debido a la mezcla de sangre, los mustangs vienen en diferentes colores. Hay caballos negros, castaños, pío y Savras. Los más valiosos son los caballos blancos como la nieve, que se pueden ver muy raramente.
mustangs blancos
Los caballos blancos se llaman fantasmas simples, son muy esquivos e invulnerables. En las leyendas, los caballos blancos como la nieve están dotados de habilidades increíbles e incluso de una inteligencia casi humana. Los caballos blancos eran muy apreciados por los indios comanches y, gracias a su increíble color, eran considerados dignos de grandes líderes.
mustangs españoles
Antes de que Colón descubriera América, esta población era pequeña: hasta mil animales. Hoy en día los caballos españoles son una gran rareza, ya casi no queda ninguno. Características de la raza:
- Derecho;
- espalda corta;
- altura – hasta 1,2 m;
- formas proporcionales;
- orejas pequeñas;
- piernas fuertes.
Los caballos se distinguen por una mayor resistencia y son capaces de recorrer más de 200 km en un solo viaje.
ruso
Viven en la región de Rostov de la Federación Rusa. Existen varias versiones de la historia de la aparición de los mustangs en la isla del lago salado ubicada en la Reserva Natural de Rostovsky. Una versión es que los animales procedían de una raza de caballos popular entre los cosacos del Don. La manada es pequeña: sólo 140-160 cabezas.
¿En qué se diferencian los mustangs de los caballos domésticos?
La diferencia entre los caballos salvajes y los domésticos es su mayor resistencia. Un carácter descarriado es otro rasgo distintivo de los hombres guapos y orgullosos. También notan una mayor inmunidad (los animales pueden sobrevivir en condiciones difíciles y adaptarse a climas severos) y sencillez.
Estilo de vida y relaciones intraespecíficas.
El estilo de vida de los mustangs es bastante interesante: los orgullosos "salvajes" se distinguen por un temperamento increíble, un carácter complejo y características físicas sobresalientes. Los caballos han sido estudiados cuidadosamente durante muchos años, pero incluso ahora se están descubriendo nuevos hechos.
Temperamento y disposición.
El temperamento de los caballos salvajes se formó en condiciones difíciles. Gracias a esto, los caballos se caracterizan por tener una mayor energía y cierta agresividad. No todos los jinetes experimentados pueden frenar a los más guapos: los mustangs rara vez reconocen el liderazgo humano.
Los caballos suelen demostrar abiertamente hostilidad hacia los humanos. El propietario se elige de forma independiente, de una vez por todas. Una vez sometido, el caballo se convierte en un fiel amigo. Además del dueño, el animal ni siquiera permitirá que se le acerque una persona conocida.
Dieta
Los caballos salvajes son poco exigentes en cuanto a comida se refiere. Los mustangs se alimentan de hojas de árboles y arbustos, pasto y ramas delgadas de árboles. Los caballos domesticados se someten a una dieta especial: una mezcla de hierba, heno y cereales. El animal ingiere hasta 3 kg de alimento al día. La delicia favorita del mustang son las zanahorias crujientes y el azúcar. A los caballos también les gusta comer una rebanada de pan o una manzana.
Reproducción
La temporada de apareamiento de los caballos salvajes comienza a finales de la primavera y continúa hasta principios del verano. El macho gana a la hembra en una dura pelea. El ganador se aparea con la codiciada belleza y después de 11 meses aparece un potro. La descendencia doble es extremadamente rara en los mustangs. Durante unos seis meses, el bebé se alimenta de la leche materna y luego pasa a pastar.
Enemigos naturales del animal.
En la naturaleza, la población tiene muchos enemigos. Los pumas, que no son muy inferiores en velocidad a los mustangs, son peligrosos para los caballos que viven en condiciones naturales.Los lobos y los coyotes también suelen intentar convertir a los caballos en presas, pero los depredadores suelen acabar con caballos enfermos o animales jóvenes.
¿Es posible domar a un mustang?
Es extremadamente difícil domar a un caballo salvaje. Debido a su carácter orgulloso y temperamento complejo, tendrás que esforzarte mucho para convertir a tu caballo en un amigo. Se ha observado que los animales criados en cautiverio son fácilmente domesticados, pero incluso en este caso no hay garantía de que el orgulloso y hermoso animal se someta a los humanos.
Como muestra la práctica, sólo unos pocos logran ganarse la confianza de un caballo adulto salvaje. Si es relativamente fácil atar a un salvaje y transportarlo a los establos en un transporte especial, entonces tendrás que enfrentarte a dificultades increíbles. Un caballo acostumbrado a la libertad no reconoce una silla, el proceso de domesticación requerirá mucho esfuerzo y una increíble paciencia.
Incluso si logras montar un mustang, terminarás con un caballo mestizo de características modestas. Para ser justos, vale la pena señalar que el caballo se distingue por su alta velocidad, resistencia y facilidad de cuidado. Las desventajas de un caballo domesticado son un mal temperamento que rara vez cambia y un rendimiento atlético medio.
Datos interesantes sobre los caballos salvajes.
Hay muchos datos relacionados con estos animales. El estudio de leyendas, mitos y cuentos de hadas, confirmados por investigaciones científicas, le traerá muchos momentos agradables. Es raro que un animal pueda compararse con el mustang en términos de estilo de vida y voluntad de libertad.
Los hechos más interesantes:
- El peor enemigo del mustang es el hombre. Durante décadas se ha atacado a los animales y los caballos han sido perseguidos por todo tipo de medios de transporte, incluidos helicópteros.Cientos de caballos fueron destruidos: la piel, que aumentaba su resistencia, y la gran cantidad de carne convertían a las bellezas salvajes en un valioso objeto de caza. La destrucción masiva de Mustangs se detuvo después de la aprobación de la prohibición y la introducción de responsabilidad penal.
- Los Mustang se reúnen en grandes manadas, que siempre tienen un líder y una hembra principal. El deber del macho es proteger la manada y proteger de los enemigos. La hembra es la principal "suplente" que tiene que alejar de la batalla a los animales enfermos, los animales jóvenes y otras yeguas.
- Cuando el peligro aumenta, la manada crea un “círculo de muerte”. En el centro hay potros, caballos viejos y enfermos, los caballos adultos giran su grupa hacia el enemigo para utilizar un arma terrible y mortal: sus cascos traseros.
- Los caballos jóvenes viven con la manada hasta los tres años. Después de alcanzar la “mayoría”, el potro es expulsado para que pueda unirse a una familia más pequeña. Normalmente, una manada de mustangs consta de entre 15 y 25 cabezas.
- La supervivencia en condiciones naturales es extremadamente difícil para los mustangs: en zonas donde viven caballos salvajes, no es fácil encontrar comida. En busca de comida y agua, los caballos recorren distancias considerables y a menudo tienen que ganarse el "pan" en duras batallas con otras manadas.
- Para criar un mustang en cautiverio, necesitará un área enorme: al menos dos hectáreas de pasto por caballo. Si el área es más pequeña, la tierra se agotará rápidamente y la vegetación desaparecerá por completo.
- En la naturaleza, los mustangs han aprendido a cambiar al modo de ahorro de energía y fuerza, lo que suele ocurrir en invierno. Hay menos comida, los caballos tienen que buscar raíces, hojas caídas y arbustos bajo la nieve; la pérdida de peso sólo puede evitarse reduciendo el desperdicio de energía y la capacidad de acumular nutrientes.
Otro dato interesante es que al cumplir tres años no todos los sementales abandonan la manada. Caballos valientes y fuertes luchan con el líder. Si logran ganar, ocupan su lugar y se convierten en el nuevo líder.
Los mustangs son los animales más bellos que inspiran deleite por su carácter, apariencia y postura. Estos hombres guapos y rebeldes pueden considerarse con seguridad el estándar de nobleza y gracia, un símbolo de libertad. Como muestra la práctica, un caballo puede convertirse en su mejor amigo, aunque no todos los jinetes tienen la paciencia y la fuerza suficientes para lograr el respeto y el reconocimiento de un caballo salvaje.