Los caballos pintos se consideran uno de los más raros. Los animales ganaron fama por su extraordinario color. Atrae a muchos criadores de caballos y gente corriente que admira estos interesantes animales. Tienen una historia extraña y rica y se consideran únicos. Los animales parecen muy exóticos. Además, existen varios tipos de caballos de este tipo, cada uno de los cuales tiene ciertas características.
Historia de origen
Estos animales manchados se mencionan en documentos del Antiguo Egipto. También se encuentran en dibujos antiguos chinos y mongoles. La aparición de manchas en el cuerpo de los caballos se asocia con mutaciones genéticas que se heredan. Los genes son responsables de la localización de manchas en el cuerpo de los animales. Al mismo tiempo, el color pío no se considera la única característica. Además, muchos animales de este color tienen ojos azules.
En Europa, estos animales siempre han sido percibidos con cierto desdén, comparando el color pío con el color de la vaca. Generalmente se utilizaban con fines económicos. Los caballos picazos llegaron a América gracias a los conquistadores. Allí estos animales se generalizaron. Los indios estaban seguros de que los caballos manchados traían buena suerte en las batallas.
Descripción del traje pío
Los caballos pío se caracterizan por la presencia de extensas manchas blancas en el color principal de la piel. Se diferencian en forma y ubicación. En este caso, las manchas se caracterizan por una localización caótica y tamaños arbitrarios. A veces las manchas cubren un área tan grande que prácticamente se fusionan entre sí. Al mismo tiempo, parece que la piel es de color blanco. Sin embargo, eso no es verdad.
El color base es rojo, bayo o negro. Las manchas blancas se encuentran dispersas aleatoriamente a lo largo de este tono. Al cruzar animales de diferentes colores, se pueden obtener potros abigarrados solo si al menos uno de los padres tiene el gen deseado.
Razas de caballos con este color.
Hoy en día existen varias variedades de caballos pío. Cada uno de ellos se diferencia en una serie de características.
tobiano
Los caballos Pinto Tobiano se caracterizan por tener lados oscuros en uno o ambos lados.En este caso, las extremidades debajo de las rodillas se distinguen por su color blanco. Las zonas con pelaje oscuro se caracterizan por tener una forma redonda u ovalada. Parecen simétricos y representan una especie de escudo. La cola de los animales de este color suele tener 2 colores a la vez.
overo
Estos caballos se caracterizan por tener manchas blancas en la parte inferior del cuerpo. Se apoderan del estómago y los costados. Sin embargo, no existen tales áreas en la espalda. El resultado es que el caballo parece tener múltiples campos de color. Entre los representantes de este color a menudo se encuentran animales con la cabeza blanca y extremidades oscuras.
Toveró
Estos animales combinan las propiedades de 2 razas: Overo y Tobiano. Al cruzar animales, es posible obtener un potro que combine las características de los padres. En este caso, el cachorro suele heredar el gen del padre con el número máximo de manchas blancas en el cuerpo.
Problemas con el traje
Las anomalías genéticas asociadas con el color pío de los animales no sólo tienen consecuencias positivas. Un problema común es la alta tasa de mortalidad de los animales jóvenes.
Esto es más común con los pintos Frame Overo. Después del apareamiento de dos animales que pertenecen a esta raza, en el 25% de los casos la cría muere dentro de las primeras horas después del nacimiento. Esto se debe a un desarrollo insuficiente de los órganos digestivos.
También es posible que surjan otros problemas asociados con mutaciones genéticas. Estos incluyen patologías dermatológicas. Además, los animales de estas razas experimentan periódicamente parálisis.
Los animales pío se distinguen por su espectacular apariencia y color inusual. Por ello, los caballos se suelen utilizar para exposiciones, espectáculos y desfiles. Sin embargo, vale la pena considerar que las mutaciones genéticas que conducen al color pío no han sido suficientemente estudiadas. Por tanto, los animales encuentran periódicamente problemas que hay que eliminar.