Los caballos son un grupo de animales con los que los humanos podemos interactuar estrechamente y utilizarlos para conseguir determinados objetivos. Hay una gran cantidad de razas de estos animales. Sin embargo, entre todos ellos destacan los caballos Shire. Muchos los consideran los animales domesticados más grandes.
- Historia del origen del caballo de Shire.
- Características de la raza
- Exterior y colores de gigantes.
- Temperamento y capacidad de entrenamiento del animal.
- ¿Dónde se utilizan los camiones pesados ingleses?
- Pros y contras del contenido
- Criar y cuidar animales
- Requisitos de las instalaciones
- Características de la alimentación.
- Higiene y cuidado de los caballos.
- Pasto
- Herradura
- Vacunas y prevención de enfermedades.
- Reproducción y esperanza de vida de la raza.
- Costo promedio de un caballo.
- Datos interesantes sobre la raza.
- Conclusión
Historia del origen del caballo de Shire.
Antes de empezar a criar caballos Shire, es necesario familiarizarse con la historia de su origen. Los animales pertenecientes a esta raza proceden de Inglaterra. Además, los antepasados de estos caballos se consideran la raza de tiro más antigua. La fecha exacta de su aparición sigue siendo desconocida hasta el día de hoy.
Se sabe que estos animales comenzaron a importarse a Inglaterra a mediados del siglo XVI. Entonces el gobierno decidió empezar a criar animales tan grandes. En ese momento, esta decisión fue muy importante para el estado. El gobierno emitió un decreto especial que prohibía a los campesinos tener caballos grandes en sus granjas. Tuvieron que entregárselos al Estado para que pudieran utilizarse para equipar al ejército en el futuro.
Características de la raza
La raza Shire tiene algunas características distintivas con las que toda persona que planee criar estos animales debería familiarizarse.
Exterior y colores de gigantes.
La característica principal de los caballos que pertenecen a esta raza es su frente ancha y su cabeza grande. También tienen un cuello ancho y musculoso. El pecho de los caballos también es considerable y alcanza entre 180 y 190 centímetros de circunferencia. Al mismo tiempo, sus pezuñas son pequeñas y planas. Básicamente, la raza Shire tiene un exterior calado. Sin embargo, tienen ciertas características distintivas. Por ejemplo, tienen la espalda corta y el cuello demasiado largo. Estas características no son típicas de los caballos de tiro estándar.
Las potras no son tan grandes como los machos y, por lo tanto, son significativamente más pequeñas. A la cruz alcanzan unos ciento cuarenta centímetros. Al mismo tiempo, los representantes más grandes de la raza pueden crecer hasta 180-185 centímetros de altura.
Temperamento y capacidad de entrenamiento del animal.
Muchos agricultores que quieren criar estos animales en sus parcelas están interesados en las características de su temperamento. Algunas personas consideran que estos caballos son agresivos, pero en realidad no es así. A pesar de su tamaño considerable y su apariencia amenazadora, estos caballos son muy tranquilos y amables. Si los tratas bien, nunca mostrarán agresión hacia su dueño. Temperamento tranquilo Los caballos contribuyen a su entrenamiento.. Se pueden entrenar y controlar sin problemas.
Los caballos aprenden rápidamente varias órdenes y permanecen leales a su dueño.
¿Dónde se utilizan los camiones pesados ingleses?
Inicialmente, los caballos de esta raza pertenecían a la categoría de camiones pesados. A menudo se utilizaban para arar la tierra o viajar en carruaje. Algunos los compraban para practicar equitación. Sin embargo, con el tiempo, la calidad de las carreteras mejoró significativamente y estos animales ya no se utilizaban en arneses. Ahora los Shires se consideran animales de rápido aprendizaje que participan en competiciones o espectáculos especiales. Por ejemplo, en Inglaterra se celebran carreras para ellos a una distancia de hasta tres kilómetros. Sin embargo, aún hoy estos animales se utilizan como raza de tiro. Se utilizan con mayor frecuencia en la silvicultura.
Pros y contras del contenido
Los Shires, al igual que otras razas de caballos, tienen varias ventajas y desventajas con las que debes familiarizarte. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:
- alto nivel de capacidad de carga, gracias al cual es posible transportar cargas pesadas;
- trabajo duro y resistencia;
- sencillez en la nutrición;
- facilidad de cuidado de los animales;
- temperamento tranquilo y capacidad de aprendizaje;
- Actitud amigable hacia las personas y los animales.
A pesar de un número considerable de ventajas, los Shires tienen un serio inconveniente.La principal desventaja de tener estos caballos es su gran apetito. Durante el día, un adulto ingiere el doble de comida que los caballos de cualquier otra raza.
Criar y cuidar animales
Antes de comenzar a criar animales, debe familiarizarse con las peculiaridades del cuidado de ellos.
Requisitos de las instalaciones
El local en el que se guardarán los caballos deberá cumplir los siguientes requisitos:
- Las paredes y los revestimientos de suelos deben estar fabricados con materiales aislantes térmicos de alta calidad. A la hora de crear el suelo, se recomienda utilizar materiales antideslizantes para evitar lesiones a los animales. Se debe espolvorear con paja o aserrín. También se puede cubrir la superficie con arcilla expandida para evitar la aparición de hongos o moho.
- Las particiones entre los puestos de un granero deben estar hechas de metal o madera duraderos. Su altura no debe superar el metro.
- En cada puesto se hace un orificio de ventilación especial. Esto favorece la circulación del aire dentro de la habitación.
- Las puertas deben estar equipadas con tres pernos galvanizados. Esto evitará que el caballo salga solo del establo.
Características de la alimentación.
La clave para la salud de cualquier caballo es su adecuada nutrición. A pesar de que esta raza no tiene pretensiones alimentarias, existen algunos requisitos nutricionales:
- Estos animales necesitan mucha comida. Comen entre 25 y 30 kilogramos de hierba al día.
- A la dieta de los caballos se añaden alimentos que contienen muchas vitaminas. Incluye manzanas, remolachas, zanahorias o repollo. Al mismo tiempo, se deben administrar diariamente alimentos que contengan vitaminas.
- No se debe dar a los animales piensos concentrados ni suplementos para estimular el crecimiento.
- A los lechones solo se les debe dar agua limpia, sin impurezas adicionales.
Higiene y cuidado de los caballos.
Todo caballo necesita un cuidado adecuado. La cola y la melena deben lavarse periódicamente y limpiarse de restos de suciedad. Deben peinarse y trenzarse periódicamente si hace demasiado calor afuera. En los días de verano, los caballos deben bañarse periódicamente con agua fría. También puedes utilizar champús especiales para caballos.
Después de completar los procedimientos con agua, el cuerpo del caballo se limpia a fondo con una toalla seca.
Es necesario limpiar periódicamente el puesto para que no queden olores desagradables. No debes permitir que se acumulen residuos en su interior, ya que favorece el crecimiento de bacterias.
Pasto
Los animales pastan en verano, cuando afuera hay mucha hierba verde. La mayoría de las veces, los caballos son liberados a pastar en la segunda quincena de mayo y junio. Los animales deben pastar durante 2-3 horas diarias. No es necesario sobrealimentarlos y por tanto no es necesario dejarlos en el pasto durante mucho tiempo. El pastoreo cesa hacia mediados de agosto, cuando disminuye la cantidad de pasto verde.
Herradura
No es ningún secreto que con el tiempo los cascos de los caballos empiezan a desgastarse. Sin embargo, si viven en un entorno natural, esto ocurre lentamente. En los caballos que viven en una granja, el desgaste de los cascos se produce mucho más rápido. Por ello, se recomienda practicar el herraje para que no se desgasten tan rápido. El herrado de los cascos debe ser realizado por profesionales que estén bien versados en este tema. No debes instalar herraduras tú mismo.
Vacunas y prevención de enfermedades.
Al criar la raza Shire, se debe hacer todo lo posible para prevenir la aparición y el desarrollo de enfermedades. Existen medidas preventivas que ayudarán a prevenir enfermedades:
- vacunación periódica de animales de acuerdo con las recomendaciones de un veterinario;
- desinfección de los establos, así como de los bebederos y comederos situados en su interior;
- aislar el cobertizo para que no haya corrientes de aire en el interior;
- mantener sequedad y buenos niveles de iluminación en el establo;
- realizar tratamiento contra garrapatas en primavera y verano;
- agregar complejos vitamínicos a la dieta para fortalecer el sistema inmunológico.
Reproducción y esperanza de vida de la raza.
Las personas que quieran criar esta raza deben prestar atención no solo a la apariencia del animal, sino también a si cumple con el estándar. La yegua debe tener casi la misma constitución que el macho. Se permite que sus parámetros sean un poco más pequeños. Para el apareamiento, se recomienda utilizar un semental de pura raza para obtener una descendencia buena y pura. Los caballos de pura sangre pueden vivir más de treinta años. Sin embargo, la esperanza de vida depende de las condiciones en las que se mantuvieron.
Costo promedio de un caballo.
Cualquiera puede comprar un caballo inglés. Sin embargo, antes de eso es necesario calcular cuánto cuesta. El costo de un animal así es bastante alto. A veces alcanza el millón y medio de rublos. Al mismo tiempo, el precio promedio es de 350 a 400 mil rublos.
El coste final de un semental o yegua depende de varios factores. Puede verse afectado por el sexo, la edad y el estado de salud.
Datos interesantes sobre la raza.
Hay varios datos interesantes sobre la raza Shire:
- estos caballos son considerados los más grandes, ya que algunos crecen hasta dos metros;
- Inicialmente, los sementales no se utilizaban para trabajar en el campo, sino para transportar mercancías;
- Actualmente, algunas cervecerías de Inglaterra utilizan este tipo de caballos para transportar cerveza.
Conclusión
La Comarca se considera una raza de caballos popular de la que muchos agricultores han oído hablar. Antes de criar estos caballos, es necesario familiarizarse con sus características y las características de su cuidado.