La cría de nutria se considera un proceso muy emocionante. Si todo se hace correctamente, esta línea de negocio puede resultar muy rentable. Para garantizar que los bebés de nutria nazcan a tiempo y sanos, es importante brindarles a los animales una atención de calidad. Al mismo tiempo, no se recomienda interferir con el proceso de nacimiento, ya que las hembras durante este período se vuelven agresivas y pueden morder a su dueño.
apareamiento de nutrias
Criar nutria no es difícil. Este proceso no plantea dificultades graves. Por su naturaleza, los roedores se consideran muy precoces. La pubertad comienza a los 4-5 meses.Pero para obtener una descendencia viable y de pleno derecho, vale la pena comenzar la reproducción un poco más tarde. Por lo general, esto no se hace antes de los 6 a 8 meses. Esto ayuda a alcanzar la madurez fisiológica y ganar peso. Se recomienda seleccionar hembras que tengan entre 7 y 8 meses para la reproducción. En este caso, el peso vivo debe ser de al menos 3,5 a 4 kilogramos. Los machos deben tener entre 1 y 2 meses más. Es importante que pesen al menos entre 4 y 4,5 kilogramos.
La familia debe incluir de 4 a 7 hembras. Está formado por hermanas. El hecho es que los animales emparentados se llevan mejor. Además, una familia puede incluir 1 varón no emparentado. A la hora de elegir animales para el apareamiento, es importante considerar que deben tener alta productividad y buena conformación.
Para aumentar las posibilidades de fertilización, los criadores utilizan diferentes métodos:
- Cajón o manual: en este caso, desde el primer día del parto, la hembra se coloca con el macho. Esto debe hacerse durante 5 a 7 días. Independientemente del resultado obtenido, 24 días después del parto, la hembra se vuelve a colocar con el macho. Se necesitan entre 6 y 8 días para hacer esto. Es posible aparear animales de esta manera sólo después del parto.
- Articulación: este método es adecuado para el primer apareamiento. Al mismo tiempo, se recomienda colocar de 3 a 14 hembras en un corral pequeño; todo depende del tamaño de la jaula. Allí se cultivan hasta por 5-6 meses. Por lo general, se recomienda seleccionar individuos del mismo tamaño y que pesen al menos entre 2,5 y 3 kilogramos. Es importante que tengan un carácter amigable y no belicoso. A los 5-6 meses, se coloca un macho con las hembras. En este caso se utiliza un animal mayor.
- Corral, o libre: en este caso, varias docenas de hembras se colocan en un corral con varios machos. Se toma 1 individuo por 8-12 hembras. Al mismo tiempo, las personas embarazadas son identificadas y trasplantadas gradualmente. Este método se considera el más simple. Sin embargo, también tiene una desventaja importante. En esta situación, no es posible determinar el origen de los animales jóvenes. Además, es difícil encontrar personas que no entren en conflictos.
- Familia: este método es adecuado para principiantes. Se considera un tipo de articulación. Al mismo tiempo, los grupos de hembras de la primera capa incluyen individuos de la misma camada que han alcanzado la edad reproductiva. Luego se coloca en la jaula a un macho mayor, sin parentesco. Para minimizar el número de peleas, se recomienda colocar 2-3 casas en el prado.
Después de que un hombre conoce a una mujer, ella puede comportarse de manera irritable. Cuando comienza la caza, los individuos se acercan gradualmente. Este proceso termina con el apareamiento. La nutria fertilizada se comporta mucho más tranquila. Ella descansa y come junto con el macho. La caza de hembras se observa cada 28 días. En este caso, el intervalo entre estro puede ser de 9 a 40 días. Si el apareamiento no ocurre inmediatamente, la fertilización ocurre durante el siguiente celo. Esto significa que en 1-1,5 meses todas las hembras serán fertilizadas.
¿Cuánto dura la gestación en los animales?
Una hembra preñada dura entre 127 y 137 días. En promedio, este período dura 132 días. En este caso, los cachorros nacen videntes y completamente cubiertos de pelo. Si tienes ciertas habilidades, ya en el segundo mes podrás sentir los frutos formados a través de la pared abdominal.
Determinando el término
El embarazo se puede determinar de forma fiable entre 30 y 40 días antes del nacimiento. Por este periodo nutria está ganando mucho peso. Al mismo tiempo, su cuerpo adquiere una forma esférica.Durante el embarazo, las hembras pueden ganar hasta 2 kilogramos. Al mismo tiempo, en estado de reposo, se puede ver cómo los futuros cachorros se mueven en el estómago.
Detectar el embarazo inmediatamente después de la concepción es muy problemático. Sólo los criadores experimentados pueden hacer esto. Sin embargo, es imposible determinar con precisión la presencia de cachorros.
¿Cuántos cachorros da a luz?
Una camada suele producir de 4 a 5 crías. A veces este número aumenta a 10. Se conocen casos de una hembra que dio a luz a 18 cachorros a la vez. Al mismo tiempo, son posibles 2 partos por año, lo que puede traer 22 cachorros.
Proceso de parto de nutria
Los nacimientos de nutria suelen ser fáciles y no requieren intervención humana. Este proceso dura de 20 minutos a 2 horas. La duración específica está influenciada por la condición física de la hembra y el número de cachorros. Los intervalos entre sus salidas son de 15 minutos.
Es importante asegurarse de que nada moleste a la hembra durante el parto. Durante aproximadamente un día se niega a comer. Después del parto, la nutria tampoco come nada durante varios días.
Antes de dar a luz, la nutria construye un nido para los bebés. Sin embargo, a veces ella lo descuida. En tal situación, existe el riesgo de que los cachorros mueran por hipotermia. Por tanto, es importante controlar la presencia de ropa de cama seca en la jaula. Una vez finalizado el proceso de parto, la nutria lame a los bebés para limpiarlos de mucosidad. También en esta etapa la hembra se come la placenta.
Una vez finalizado el parto, la nutria puede mostrar agresión durante un tiempo determinado y correr por la jaula. La aparición de tales síntomas indica el inicio de la caza. En tal situación, la hembra debe permanecer en una jaula con el macho durante un tiempo determinado.
Cuidado posparto
Dentro de los 2 meses posteriores al nacimiento, la condición de la nutria debería normalizarse. La agresión desaparece por completo.Una vez finalizado el proceso de nacimiento, se recomienda retirar de la jaula la ropa de cama vieja, los cachorros muertos y las placentas restantes.
Después de inspeccionar el nido, se recomienda contar las crías y registrar la información en un diario. Las hembras suelen dar a luz de 5 a 6 cachorros. Sin embargo, a veces este número aumenta significativamente. Los siguientes factores influyen en la fertilidad:
- numero de casos;
- masa de nutria.
Los primeros nacimientos suelen caracterizarse por camadas pequeñas. En este caso, los cachorros nacen debilitados y muchas veces mueren. Los cachorros de Nutria nacen con dientes. Literalmente, en 3-4 días pueden absorber alimentos sólidos. Sin embargo, la leche materna se considera una parte importante de la nutrición. La mayor parte de la leche se produce entre las 2 y 4 semanas de lactancia. Posteriormente, su volumen disminuye. A las 7 semanas, los cachorros pueden pasar sin leche.
Se recomienda trasplantar animales jóvenes a los 45-50 días. Para facilitar el proceso de destete, conviene aislar a la hembra de los cachorros. Después de esto, los animales jóvenes deben permanecer en la misma jaula durante algún tiempo. Posteriormente, se permite trasladarlo a otros corrales; todo depende del propósito del cultivo.
La cría de nutrias tiene muchas características. Para criar a estos animales con éxito, es importante brindarles los cuidados adecuados y una dieta equilibrada. Para obtener una descendencia fuerte y saludable, se recomienda elegir sabiamente el método de apareamiento y controlar el curso del embarazo y el parto.