Entre la amplia variedad de híbridos de selección holandesa, hay un ejemplar interesante: el pepino Alex f1. En 2007, se incluyó en el Registro Estatal de Plantas de la Federación de Rusia para su cultivo en terrenos cerrados y abiertos en todas las regiones de la Federación de Rusia.
Características de la variedad.
Un híbrido partenocárpico de maduración temprana que no requiere polinización por parte de las abejas. Tipo de floración: femenina. Se necesitan 40 días desde los primeros brotes hasta la cosecha. Las plantas son indeterminadas, de tamaño mediano y nervudas. En las axilas de las hojas se forman de 1 a 3 pepinos.
Descripción del fruto: de color verde finamente grumoso, cuando se recolectan los pepinillos alcanzan un tamaño de 70 a 90 gramos, con un tamaño de 9 a 11 centímetros.En la superficie se ven rayas amarillas cortas y una pubescencia densa.
Los Zelentsy son densos, no quedan huecos al cortarlos. Las semillas son pequeñas, el sabor es de pepino dulce sin amargor. El rendimiento es de unos 5 kilogramos por 1 metro cuadrado de pepino plantado con el cuidado adecuado.
La variedad está destinada a un uso universal. Apto para consumo en fresco y encurtido. No son resistentes al crecimiento excesivo. Al ser cosechado, el 94% del fruto conserva su presentación.
Cualidades positivas del pepino Alex.
Al cultivar la variedad en sus parcelas de jardín, los jardineros notaron las siguientes cualidades positivas del arbusto y los frutos:
- madurez temprana;
- alto rendimiento;
- excelente gusto;
- resistencia a muchas enfermedades;
- buena calidad comercial;
- Versatilidad en su uso.
Se pueden lograr tales resultados si cultiva pepinos de acuerdo con las reglas de cuidado de las plantas.
Sembrando semillas
Dado que las semillas se preparan y procesan antes de la venta, no es necesario remojarlas antes de sembrarlas. Los pepinos de la variedad Alex f1 se cultivan plantando semillas en camas y germinando plántulas.
En el primer caso, es necesario asegurarse de que no haya heladas después de sembrar las semillas. Si es necesario cosechar antes, las semillas se plantan en casa como plántulas y luego, cuando llega el buen tiempo, se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente. Con este método de cultivo, la cosecha madura dos semanas antes de lo esperado.
Antes de sembrar semillas, el suelo debe desinfectarse una vez regando el lecho con agua hirviendo con la adición de permanganato de potasio y luego cubrirse con una película durante una semana. Solo después de estas manipulaciones podrá estar seguro de la seguridad de las plantas.
pepinos en crecimiento
Alex se cultiva de la misma forma que otras variedades, no se requieren medidas especiales. Características del cuidado de las plantas de pepino:
- riego;
- deshierbe;
- fertilizante;
- cosecha oportuna de frutos.
El riego se realiza desde la raíz, el tizón tardío puede aparecer en un invernadero si se vierte agua sobre las hojas de la planta. En las camas, cuando se cultivan horizontalmente, el riego desde la raíz es problemático, por lo que se vierte agua de una regadera sobre todo el arbusto. Sólo el procedimiento debe realizarse temprano en la mañana o al final de la tarde, cuando no brilla el sol. De lo contrario, las plantas se quemarán con el sol y morirán.
El deshierbe se realiza a medida que crece el césped; este procedimiento también es importante. Si hay mucha hierba en los pepinos, todos los nutrientes irán a parar a las malas hierbas, sin dejar alimento para los pepinos.
La fertilización se realiza para saturar el suelo, y luego las plantas, con minerales. Sin nutrición, las plantas crecerán mal y producirán una cosecha escasa. Normalmente, la fertilización se realiza tres veces por temporada con fertilizantes minerales y orgánicos:
- La primera vez después de que las plántulas alcancen las dos semanas de edad.
- La segunda vez es cuando los pepinos florecen y forman ovarios.
- La tercera vez, cuando maduren los frutos.
Los tipos de fertilizantes orgánicos más populares:
- humus;
- estiércol de pollo o vaca;
- compost.
Estos fertilizantes alimentan el suelo para un mejor crecimiento de las plantas. Es importante no sobrealimentar el suelo; si la concentración es alta, el suelo se quemará y no crecerá nada durante varios años.
Abonos minerales utilizados para fertilizar:
- urea;
- superfosfato;
- nitrato de amonio;
- amofos;
- sal de potasio.
Estos fertilizantes se utilizan para fertilizar el suelo y verter la mezcla diluida sobre los arbustos con un rociador.
Gracias a sus cualidades, el pepino Alex recibe críticas positivas en toda Rusia. Aquí está uno de ellos.
Tamara Vladimirovna: “Cultivo la variedad Alex desde su nacimiento, el sabor no ha cambiado. Crece bien tanto en jardín como en invernadero. La cosecha siempre es buena, los frutos son todos iguales, hermosos. Aconsejo a todos que prueben el pepino de Alex, no se arrepentirán”.