Los residentes de verano han elegido durante mucho tiempo una forma eficaz de obtener verduras rápidamente: cultivar pepinos en el interior. Para obtener una cosecha rápida, debe elegir variedades adecuadas de pepinos de invernadero para la región de Moscú. Este método tiene muchas ventajas: las plantas no se marchitan con pequeñas fluctuaciones de temperatura, hay menos posibilidades de infección por hongos y la posibilidad de obtener una cosecha durante todo el año, siempre que el invernadero esté calentado.
- Variedades de pepino para cultivo en invernadero.
- Preparando semillas para plantar.
- Cuándo plantar pepinos para plántulas en 2018.
- Temperatura para aterrizar en la región de Moscú.
- Plantar semillas según el calendario lunar.
- Cuándo plantar plántulas en un invernadero en la región de Moscú.
- Cuidando pepinos en invernadero.
Para obtener resultados positivos, se esfuerzan mucho: seleccionan una variedad para la región de Moscú, cultivan plántulas sanas y brindan el cuidado adecuado a las plantas. Solo en este caso los pepinos de alta calidad no te harán esperar mucho. Consideraremos todos los matices del cultivo a continuación.
Variedades de pepino para cultivo en invernadero.
No todas las variedades de semillas son adecuadas para el cultivo de pepinos en invernadero. ¿Cómo elegir lo mejor de la variedad? Para ello se siguen varias pautas de selección.
Los híbridos partenocárpicos se eligen para los invernaderos. No requieren polinización por parte de las abejas.
Elección variedades de pepinos para un invernadero de policarbonato Depende del momento de cosecha deseado:
- Maduración temprana.
- Temporada media.
- Maduración tardía.
Las variedades también se dividen en métodos de consumo.
- Universal.
- Ensalada.
Cada jardinero determina por sí mismo cuándo sembrar pepinos y cómo se procesarán. En base a estos parámetros, selecciona las mejores variedades de pepinos para invernadero.
Repasemos las mejores variedades de pepinos aptas para plantar en invernadero en la región de Moscú.
- Masha f1.
- Connie f1.
- Coraje f1.
- Cummi f1.
- Kuzya f1.
- La piel de gallina f1.
- Niño con pulgar f1.
- claudia f1.
- Bodega crujiente f1.
Estas son las mejores variedades de pepinos para invernaderos de policarbonato y producen los mejores pepinos. Todos ellos son de polinización partenocárpica, de maduración temprana, tienen un ovario agrupado formado por 2-10 flores, por lo que el rendimiento será de hasta 18 kilogramos de fruto por metro cuadrado, dependiendo de la variedad.
Preparando semillas para plantar.
Para empezar, se preparan antes de sembrar las semillas en el suelo en el lugar principal de crecimiento o para las plántulas. ¿Qué procedimientos se llevan a cabo para la desinfección y germinación de semillas?
- Calibración
- desinfección,
- endurecimiento del material de la semilla.
Antes de sembrar semillas de pepino en un invernadero, se comprueba su germinación. Para hacer esto, diluya una solución salina débil y remoje las semillas durante 5 minutos. Los vacíos flotarán hacia la superficie y los llenos se hundirán hasta el fondo.
La desinfección se lleva a cabo para destruir las bacterias y hongos que se encuentran en la semilla. Se empapa en una solución fuerte de permanganato de potasio.
El material de la semilla se endurece para prepararlo para temperaturas más bajas durante el crecimiento y se deja en el refrigerador durante un día.
Por lo tanto, las mejores variedades de semillas de pepino para la región de Moscú en invernaderos están listas para una mayor manipulación: germinación, plantación en camas, crecimiento.
Cuándo plantar pepinos para plántulas en 2018.
Para obtener una cosecha excelente, es importante elegir correctamente las mejores variedades de pepinos para invernaderos y el momento de plantar pepinos para plántulas en 2018. Para elegir una fecha, los jardineros se guían por varios factores que afectan la germinación. Éstas incluyen:
- Indicadores de temperatura de la región.
- Días favorables para la siembra.
- Hora durante el día.
Temperatura para aterrizar en la región de Moscú.
En la región de Moscú, las semillas para plántulas se siembran desde finales de marzo hasta principios de abril, el cultivo de plántulas para invernaderos comienza antes, en febrero-marzo.
Plantar semillas temprano conducirá al hecho de que el invernadero no se calentará lo suficiente cuando se trasplanten las plantas y las plantas morirán en el suelo frío. La siembra tardía provocará una cosecha tardía. Por tanto, es importante elegir el período adecuado.
Plantar semillas según el calendario lunar.
Muchos jardineros aprenden cuándo plantar plántulas según las fases de la luna. Entonces, durante la luna creciente, los jugos de las plantas se elevan hacia arriba, y cuando la luna mengua, por el contrario, descienden a las raíces.En luna llena, la masa verde se vuelve más vulnerable, por lo que en esos días se recomienda realizar operaciones relacionadas con el sistema radicular.
La luna creciente es un momento propicio para el trabajo de siembra y, más cerca de la luna nueva, el resultado será mejor.
Días fructíferos en 2018:
- En febrero las fechas adecuadas para la siembra son del 16 al 18, 21, 22 y 25, 26.
- En marzo: números 20, 21, del 24 al 26.
- En abril: números 17, 18, 21, 22, 27, 28.
- En mayo: números 18, 19, 24, 25, 26.
- En junio: números 14, 15, 21, 22.
El tiempo fructífero del primer día es la tarde, y el último día, la mañana. Por ejemplo, en febrero los días productivos son: 16, 17, 18. Entonces, el 16 sembramos por la tarde y el 18 por la mañana. La siembra en invernadero se realiza por la noche, la fecha se elige de acuerdo con esta condición.
Descubrimos cuándo sembrar plántulas de pepino de manera fructífera en 2018. Ahora descubriremos cuándo trasplantar las plántulas al invernadero.
Cuándo plantar plántulas en un invernadero en la región de Moscú.
El pepino es un cultivo amante del calor que da excelentes resultados en áreas cerradas, por lo que muchos veraneantes intentan plantarlo en invernaderos.
Antes de plantar, se planta material de pepino para invernaderos de policarbonato en las plántulas. Esto se hace para obtener una cosecha más temprana.
Para hacer esto, las semillas deben sembrarse en recipientes con tierra fertilizada o tabletas de turba, cubrirse con una película y colocarse en un lugar soleado. Durante la germinación, las plántulas se rocían con agua tibia de una botella rociadora.
El mejor momento para plantar plantas en el suelo es después de 3 semanas de exposición desde el momento de la siembra. En este punto, la temperatura del aire durante el día en el invernadero debe ser de 18 a 20 grados, y la temperatura nocturna debe ser de 15 o más. En la región de Moscú, estos indicadores se registran a finales de mayo.
Antes de plantar pepinos en el invernadero, prepare el suelo. El trámite se realiza una vez cada pocos años, para ello necesitarás:
- urea,
- estiércol de pollo líquido,
- película de polietileno.
Empecemos a prepararnos. Agregue urea al suelo a razón de 1 cucharadita por metro cuadrado de terreno y excave. Luego derramamos todas las camas con agua caliente mezclada con excrementos: 200 gramos por 10 litros de agua caliente. Luego cubrimos las camas con film durante 10 días.
Cuando los brotes germinados producen una tercera hoja, se trasplantan a un lugar de crecimiento permanente.
El suelo preparado se divide en lechos longitudinales y se hacen agujeros en ellos a una distancia de 50 centímetros a una profundidad de 5 a 10 centímetros. Se recomienda regar los pozos con una solución de permanganato de potasio: 1 gramo por cada 10 litros de agua tibia o una solución de sulfato de cobre.
Las plántulas de pepino se plantan en los agujeros, se rocían con tierra y se presiona ligeramente la tierra alrededor de la plántula.
Cuidando pepinos en invernadero.
Un factor importante para obtener una cosecha rica y temprana de pepinos es el cuidado adecuado de los pepinos.
- Regando plantas.
- Desmalezar y aflojar el suelo.
- Fertilizar suelos y plantas.
- Tratamiento fungicida.
- Formación de arbustos.
Al comienzo del crecimiento, los pepinos se riegan una vez cada tres días. En climas cálidos, con mayor frecuencia, una vez cada 1 o 2 días. Después de cada riego, la tierra se afloja para retener la humedad. Cuando la vid comienza a dar frutos, el riego aumenta hasta 1 vez, con hasta 7 litros de agua por 1 metro cuadrado.
Existe un secreto para prolongar la floración de las plantas. Cuando florecen las primeras flores, se reduce el riego, cuando los últimos cogollos comienzan a marchitarse, se reanuda el riego frecuente.
La temperatura del invernadero juega un papel importante en el cultivo de pepinos.Durante la siembra, no debe ser inferior a 20 grados, y durante el crecimiento principal, al menos 25 grados. Las temperaturas nocturnas son de 15 y más.
Al cultivar arbustos, se realizan al menos 3 alimentaciones por temporada. Para estos fines se utilizan excrementos de vaca o pollo diluidos en agua. Los fertilizantes minerales se seleccionan en función de las características del suelo. Las plantas se alimentan una vez con una solución de ceniza.
Se lleva a cabo una inspección diaria de la superficie de las plantas para identificar hongos y otras enfermedades. Si se detecta, los arbustos y el suelo se desinfectan con fungicidas.
El arbusto se forma después de que aparecen 8 hojas en la vid: se pellizca el brote, si la vid crece en un tallo, la parte superior no se puede pellizcar. Si aparecen pestañas de las axilas de las hojas, significa que se pellizca la parte superior cuando se logra el crecimiento deseado, y los frutos se obtienen de las enredaderas laterales. Los pepinos de invernadero se cultivan verticalmente utilizando enrejados, cuerdas y otros dispositivos. Las plantas tienen suficiente luz solar para la fotosíntesis y la buena maduración de los pepinos.
Nos familiarizamos con los métodos de cultivo de pepinos en un invernadero de policarbonato en la región de Moscú. Aprendimos cuándo plantar pepinos para plántulas y en el jardín. Nos familiarizamos con las reglas básicas del cuidado de las plantas. Si sigues todas las recomendaciones, no tardará en llegar una buena cosecha de pepinos sabrosos y de alta calidad cultivados en invernadero.