Es casi imposible encontrar una cabaña de verano donde no se cultiven pepinos, pero varios insectos pueden estropear la cosecha. La mosca blanca de los pepinos es un insecto que causa daños importantes a los lechos de pepinos. El éxito en el control de la plaga depende directamente de qué tan temprano el jardinero la notó en su sitio y de cuánto daño la mosca blanca ya ha causado a los pepinos.
Signos de un insecto en los pepinos.
El insecto recibió su nombre por el color de sus alas: en las moscas blancas adultas son de color blanco lechoso.El insecto es de tamaño pequeño, su cuerpo alcanza hasta 3 mm de longitud. Exteriormente se parece a una pequeña polilla ligera.
El insecto puede aparecer no solo en un área abierta, sino también en pepinos en un invernadero. Las moscas blancas se reproducen rápidamente, por lo que es necesaria la destrucción oportuna del insecto. Prefiere un clima cálido y húmedo, por lo que aparece con mayor frecuencia cuando se cultivan en casa o en invernaderos.
Los primeros signos de una plaga son:
- La aparición de manchas blancas en las hojas.
- La superficie de las hojas se volvió pegajosa al tacto.
- La aparición de una capa negra con el tiempo.
- Deformación y caída de hojas.
- Rendimiento reducido.
La lucha contra la mosca blanca también es necesaria porque es portadora de muchas enfermedades:
- Clorosis.
- Ictericia.
- Necrosis de frutos.
- Follaje rizado.
- Mosaico amarillo.
Los invernaderos y los invernaderos son el lugar favorito de los insectos. La mayoría de las veces prefiere pasar el invierno y poner huevos en tales condiciones.
¿Cómo deshacerse de las moscas blancas en un invernadero?
Debes deshacerte de las moscas blancas en el invernadero inmediatamente después de que aparecen en las camas. Será mucho más difícil hacer nacer a este insecto si ya ha puesto muchas larvas.
Métodos para controlar el parásito en los parterres del jardín:
- Biológico.
- Mecánico.
- Químico.
El método mecánico de lucha es el que requiere más mano de obra.
Cómo deshacerse de un parásito en un invernadero:
- Utilice una aspiradora de mano para recoger todos los insectos. Se recomienda hacer esto por la mañana o por la noche, cuando hace frío afuera. En climas fríos, las moscas blancas son menos activas.
- Recogida manual de hojas dañadas. Esto eliminará algunas de las larvas, el resto será destruido por enemigos naturales. De esta forma, podrás controlar la cantidad de parásitos en la zona.
- Trate cada hoja dañada con una solución de jabón para lavar.Luego use una manguera para enjuagar las hojas.
Estos métodos de control rara vez se utilizan porque son poco eficaces.
Un insecto como la mosca blanca en un invernadero se puede eliminar de manera más efectiva mediante métodos de control químico que utilizan varios productos químicos.
La principal desventaja de este método es que en la producción de insecticidas se utilizan sustancias que pueden afectar negativamente a la salud humana. Por lo tanto, es necesario tener cuidado con el método de control químico.
Preparaciones populares para el tratamiento de pepinos en invernadero:
- Actellik.
- Aktara.
- Confidor.
- Detis.
- Verticilina J.
- Fufanón.
Las preparaciones anteriores se pueden aplicar desde la raíz o rociar sobre los arbustos. Es preferible el segundo método, es más inofensivo para los humanos.
Es aconsejable rociar los arbustos en un clima seco y sin viento temprano en la mañana o en la noche, cuando no hay rayos de sol abrasadores. Antes de pulverizar, conviene consultar la previsión meteorológica para asegurarse de que no se producirán fuertes lluvias en el futuro próximo.
Para hacer frente al parásito del pepino, es necesario rociar los arbustos en la etapa inicial, cuando no hay tantas moscas blancas. Cuando llenen toda el área, será inútil luchar contra ellos.
Los métodos de control biológico se consideran los más seguros para la salud humana.
¿Cómo procesar pepinos mediante métodos tradicionales?
Si no desea utilizar productos químicos para tratar los pepinos, pero de alguna manera necesita combatir la mosca blanca, entonces es hora de aprender sobre recetas populares contra el insecto.
Vale la pena señalar que estas recetas sólo son efectivas cuando la población de insectos aún es pequeña.
Métodos tradicionales de control de mosca blanca en invernaderos y semilleros:
- Infusión de diente de león.Los dientes de león a menudo se pueden encontrar en las casas de verano y, en lugar de tirar la planta, se prepara una infusión para la mosca blanca. Rompe una bolsa de hojas de diente de león y desentierra las raíces. Vierta 1 litro de agua sobre las plantas y déjelo reposar durante 4 horas. Colar la infusión. Ahora puedes empezar a rociar el follaje.
- Infusión a base de ajo. Picar finamente 300 g de diente de ajo y añadir 1 litro de agua. Colocar en una habitación oscura para dejarlo durante 5 días. Rocíe las camas con pepinos con una botella rociadora.
- Solución de azúcar. Disuelva 100 g de azúcar en 2 vasos de agua. Trate las hojas en el invernadero que muestren signos de infección con la solución resultante. Si la solución no ayuda, repita el procedimiento después de 7 días. Después de 5 días, riegue los pepinos con una manguera para eliminar la película de azúcar.
- Infusión de milenrama. Vierta 100 g de hierba milenrama en 1 litro de agua y colóquelo en un lugar oscuro donde no penetren los rayos del sol durante 2 días. Colar la infusión y tratar con ella los lechos de pepinos.
Al igual que los productos químicos, estas infusiones deben rociarse sobre las camas cuando hace buen tiempo, por la noche o temprano en la mañana.
Trampas para moscas blancas en invernadero.
Si todo lo demás falla, puedes colocar una trampa en el área. Lo hacen ellos mismos.
Cómo hacer una trampa en tu zona para moscas blancas:
- La botella de plástico debe pintarse de naranja o rojo.
- Luego se cubre con pegamento etimológico.
- Después de esto, se instala una iluminación al lado de la botella para que los insectos vuelen hacia ella.
- En unas pocas horas, una trampa de este tipo recogerá más de la mitad de todas las moscas blancas que se encuentran en los pepinos.
Unos días más tarde, se instala una segunda trampa en el invernadero como medida preventiva.
Lo hacen así:
- Haz una pequeña caja de madera y hazle un agujero.
- Pinta la bombilla de rojo o amarillo.
- Coloca una bombilla dentro de la caja y enciéndela por la noche.
- Coloque un plato de agua en el fondo de la caja.
Los insectos vuelan hacia la luz y se queman con la bombilla. Y luego caen al agua, de donde ya no pueden salir y mueren.
Cualquier residente de verano puede hacer este tipo de trampas.
Prevenir la aparición de insectos en el jardín
Como medida preventiva, el invernadero debe mantenerse abierto en invierno. Puedes abrir las ventanas por la noche. Se recomienda congelar bien el invernadero para que mueran todos los insectos y larvas del suelo. La temperatura en el invernadero en invierno debe superar los -12 grados. Luego las larvas y los adultos comienzan a morir.
El lecho del invernadero debe inspeccionarse periódicamente. Cuanto antes se detecte una mosca blanca, más fácil será combatirla.
Después de la cosecha, es necesario eliminar todas las malas hierbas y desenterrar la tierra. Sería buena idea regarlo con una solución de permanganato de potasio. Si en el verano había insectos en el lecho de pepinos, entonces esos arbustos deben recolectarse y quemarse lejos de la cabaña de verano.
Las moscas blancas pueden aparecer no solo en los pepinos, sino también en otros cultivos que crecen en el sitio. Por lo tanto, es necesario inspeccionar todas las plantas y, si aparecen, tratar las plantas cercanas.