Todo productor de hortalizas que cultiva pepinos quiere obtener la máxima cantidad de cosecha. Muy a menudo, esto se ve obstaculizado por las plagas de los pepinos en un invernadero o jardín. Por lo tanto, antes de cultivar, es necesario estudiar de antemano las plagas de los pepinos en invernadero y su tratamiento.
- ácaro araña
- Cómo proteger los pepinos de los ácaros
- caracoles y babosas
- Cómo proteger los pepinos de babosas y caracoles.
- Excursiones
- Cómo lidiar con los trips
- gusanos
- Cómo proteger los pepinos de las lombrices.
- mosca blanca
- Cómo tratar los pepinos para eliminar la mosca blanca.
- Nematodo de raíz
- Métodos de control de plagas
- Conclusión
ácaro araña
Este insecto aparece con mayor frecuencia en plántulas que se cultivan en invernaderos e invernaderos.Sin embargo, a veces también se pueden ver arañas rojas en los arbustos de pepino en campo abierto.
Cuando aparece esta plaga, comienza a aparecer una red en la superficie de las hojas del pepino. Para asegurarse de que las plántulas hayan sido atacadas por los ácaros, se recomienda examinar cuidadosamente la parte inferior de las hojas, ya que los insectos suelen esconderse allí.
Estas garrapatas se reproducen muy rápidamente, ya que su hembra puede poner unos doscientos huevos en una temporada. Literalmente, unas semanas después de su aparición, las plagas de las plántulas de pepino succionan todo el jugo de las hojas, lo que provoca la muerte lenta de los pepinos.
Cómo proteger los pepinos de los ácaros
Las plagas deben controlarse inmediatamente después de su aparición para proteger las plántulas de la muerte. Las plantas de invernadero se protegen de este insecto mediante dos métodos principales:
- Riego regular. Al ácaro no le gustan los suelos muy húmedos y, por lo tanto, no se reproduce en condiciones de alta humedad.
- Plantar plantas. Se recomienda plantar zanahorias, perejil o eneldo cerca de los pepinos. Atraen a las mariquitas, que se alimentan de ácaros.
Los ácaros no están cubiertos con una cubierta protectora y, por lo tanto, se recomienda tratar las plántulas de pepino con compuestos cáusticos especiales que los eliminarán de las plántulas de pepino. Se recomienda crear productos de tratamiento a partir de componentes que sean inofensivos para los humanos. Puedes rociar las plántulas con las siguientes soluciones:
- Líquido elaborado a base de jabón y pimienta molida. Para preparar el medicamento, agregue la misma cantidad de jabón y pimienta molida a 10 litros de agua. Luego se añaden a la mezcla 40 gramos de ceniza y cebolla picada. Antes de regar las plantas, es necesario colar el líquido resultante con una gasa.
- Remedio de pimiento.Agregue 80 gramos de pimiento picante molido a 5-7 litros de agua. La mezcla se debe infundir durante al menos un día, después de lo cual será necesario regar los arbustos de pepino dos veces por semana.
Algunos jardineros no utilizan remedios caseros y en su lugar utilizan productos químicos. Se recomienda utilizar dichos productos solo en las primeras 2-3 semanas después de la siembra en el suelo, antes de que comience la formación de frutos.
caracoles y babosas
Las babosas y los caracoles son bastante comunes en los jardines de los veraneantes. Durante el día, es posible que no los notes en los pepinos, ya que estas plagas prefieren salir por la noche o en tiempo nublado. Si aparece una babosa o un caracol en una planta, come hojas de pepino e incluso sus frutos. Al principio empiezan por las hojas inferiores, pero con el tiempo van pasando al resto. Si no protege las plántulas a tiempo de las babosas y caracoles, destruirán por completo los arbustos de pepino.
Cómo proteger los pepinos de babosas y caracoles.
Algunos productores de hortalizas no saben qué hacer para deshacerse de estas plagas. Hay varias formas bastante efectivas de proteger las plántulas en un invernadero y al aire libre:
- Cintas de cobre. Para evitar que los caracoles se coman las hojas de las plántulas de pepino, es necesario colocar tiras de cobre cerca de las plantas. Durante el contacto con dicho material, los moluscos reciben una pequeña carga eléctrica, de la que pueden morir.
- Tormenta de productos químicos o Meta. Si el uso de cintas de cobre no ayuda, tendrás que rociar los pepinos con productos químicos especiales. El tratamiento de los pepinos contra las plagas debe realizarse con mucho cuidado. No se recomienda utilizar mezclas muy concentradas y por tanto los productos químicos deben diluirse con agua antes de su uso.Los fabricantes afirman que el uso de estos medicamentos es absolutamente inofensivo para las personas.
Excursiones
Muy a menudo, los trips del tabaco se comen las hojas de los pepinos. Estos insectos blancos comienzan a multiplicarse en el suelo y eventualmente se trasladan a las plántulas de pepino. Los pepinos con trips en las hojas no sobrevivirán por mucho tiempo. Esta plaga roe las hojas y se alimenta del jugo de los pepinos, lo que con el tiempo provoca graves deformaciones de los frutos y tallos. Además, durante el cultivo pueden aparecer grandes puntos claros en las hojas.
Cómo lidiar con los trips
Los trips son insectos muy resistentes y por ello la lucha contra ellos puede llevar mucho tiempo. La tecnología de control de plagas del pepino se puede llevar a cabo utilizando los siguientes medios:
- Cinta adhesiva. Puede proteger los pepinos de las plagas en un invernadero utilizando cinta adhesiva. Los adultos suelen volar y, por lo tanto, existe la posibilidad de que caigan en esa trampa.
- Riego. El riego regular funciona muy bien contra los trips. A estas plagas de las plántulas de pepino no les gusta la alta humedad y, por lo tanto, se recomienda regar periódicamente las hojas de la planta con una manguera.
- Fitoverm. Cuando los métodos de control anteriores no ayuden, trate los arbustos de pepino con Fitoverm. Este producto debe usarse sólo por la noche a temperaturas superiores a 20 grados.
gusanos
Otro problema común al cultivar pepinos son las lombrices. Afectan el funcionamiento del sistema radicular, ya que pueden empezar a roer la raíz de los pepinos. Si no te deshaces de los gusanos de las raíces a tiempo, la planta morirá.
Cómo proteger los pepinos de las lombrices.
Para proteger las raíces de las lombrices, se utilizan varios de los medios más eficaces para combatirlas:
- Butiración de semillas de Baosia.Con harina elaborada con las semillas de esta planta malaya, puede deshacerse rápidamente de las plagas del suelo. Estas semillas contienen una sustancia llamada maurina. Cuando se alimentan, es esto lo que afecta a los gusanos después de ingresar a su cuerpo. Al alimentar plantas con harina, no se deben utilizar más de 200 gramos de harina por metro cuadrado de terreno.
- Sulfato de cobre. Para proteger los pepinos de las lombrices, rocíe el área con sulfato de cobre. No se recomienda su uso en seco, por lo que conviene mezclarlo con agua.
- Derris. Un fármaco muy eficaz, que a menudo se utiliza para controlar las plagas. Antes de usarlo, es necesario preparar una solución de trabajo. Para ello, se mezclan 20 gramos del producto con 5 litros de agua y se infunden durante unos 40 minutos. La zona debe tratarse con Derris dos veces al mes.
mosca blanca
Muchos jardineros se quejan de que sus pepinos sufren de mosca blanca. Este pequeño insecto recuerda mucho a las mariposas. Las orugas y los adultos de la mosca blanca son bastante pequeños: 2-3 mm de longitud y, por lo tanto, es bastante difícil notarlos en los arbustos de pepino.
Las moscas blancas pasan la mayor parte de su vida comiendo hojas, que eventualmente comienzan a secarse.
El principal signo de la presencia de plagas en las plántulas es una capa débil ubicada en la mitad inferior de las hojas. En las áreas afectadas de las hojas comienza a desarrollarse un hongo, por lo que las plántulas pueden infectarse con una u otra enfermedad. Después de unos días, aparecen señales en la parte superior. Aparece una gran cantidad de pequeños agujeros en la placa de la hoja superior.
El insecto se encuentra a menudo en invernaderos, ya que se reproduce sólo en condiciones cálidas y con mucha humedad. Las moscas blancas también se encuentran en campo abierto, pero con mucha menos frecuencia.
Cómo tratar los pepinos para eliminar la mosca blanca.
Es muy difícil salvar los arbustos de pepino de este insecto. Si solo atacó a unos pocos arbustos, entonces es más fácil simplemente deshacerse de las plantas infectadas para que el insecto no tenga tiempo de propagarse a las plántulas vecinas. Sin embargo, para una distribución a mayor escala esta opción no es adecuada. En este caso, puedes utilizar:
- Cintas adhesivas. Las cintas para atrapar moscas son excelentes para esto. Se cuelgan por todo el invernadero, encima de cada hilera de pepinos.
- Plantar plantas. Por ejemplo, algunos jardineros plantan hongos Boveria cerca de los pepinos para protegerlos de las moscas blancas.
- Pulverización. Puede rociar regularmente los arbustos de pepino con agua de una manguera. En este caso, la presión debe ser lo suficientemente fuerte como para eliminar todos los insectos de las hojas.
Nematodo de raíz
El nematodo agallador es la plaga más peligrosa que se puede encontrar al cultivar pepinos. Mucha gente está interesada en saber qué daño causa esta plaga a la planta. El nematodo invade rápidamente sistema radicular del pepino y viola su integridad. La capacidad de absorción de las raíces también puede deteriorarse entre 2 y 3 veces. Con el tiempo, los arbustos de pepino dejan de crecer y mueren gradualmente.
Métodos de control de plagas
Muchos expertos aconsejan que cuando aparezca un nematodo, se deshaga inmediatamente de los pepinos infectados antes de que la plaga comience a extenderse a otros cultivos del sitio. Sin embargo, no todo el mundo quiere perder la cosecha de pepinos y, por tanto, intenta curar los arbustos. En este caso, combatimos el nematodo mediante los siguientes métodos:
- Tratamiento térmico. Los arbustos tratados térmicamente pueden salvarse de los nematodos.Se recomienda realizar este procedimiento durante el trasplante de plántulas o cuando los arbustos de pepino estén en reposo. Para hacer esto, las raíces de las plántulas deben remojarse en agua tibia durante 20 a 40 minutos. Después del procedimiento, los pepinos se deben colocar inmediatamente en un recipiente con agua fría para que se enfríe rápidamente.
- Productos químicos. Se utilizan productos químicos si el tratamiento térmico no ayuda a curar las plántulas. Mucha gente no sabe qué productos químicos son mejores para utilizar en el tratamiento. Para hacer esto, es mejor usar Actofit o Fitoverm, disponibles en forma de polvo. Durante su uso, estos productos se esparcen por el suelo y se mezclan con la tierra. Algunas personas los diluyen con agua y rocían el líquido resultante sobre las plantas. Los productos químicos deben utilizarse con mucho cuidado en los invernaderos. Después de su uso, se recomienda ventilar la habitación durante varias horas.
Conclusión
Casi todos los que cultivan pepinos encuentran plagas. Para deshacerse de ellos, debe comprender quién se come la planta y cómo salvar los arbustos de pepino de las plagas.