El pepino Be Healthy llama la atención por su nombre inusual. Algunas personas se sorprenden, otras sonríen involuntariamente, pero aun así no pueden resistirse y compran un paquete de semillas para su parcela. Un pepinillo de maduración temprana agrada con abundantes cosechas de frutas de alta calidad, que se pueden consumir tanto frescas como enlatadas.
Descripción de la variedad.
La variedad híbrida de pepino Be Healthy fue obtenida por criadores de la ciudad de Mytishchi. Es excelente para crecer tanto en campo abierto como bajo cubiertas de película, en invernaderos. Pertenece a especies partenocárpicas.La fructificación comienza al cuadragésimo día después de la emergencia. Predominan los pedúnculos femeninos, la ramificación es media. Estar sano pertenece al tipo indeterminado. Las hojas son de tamaño mediano y tienen un color verde intenso. Cada nudo produce hasta 6 flores.
La descripción de la variedad dice que al plantar en un invernadero, no se deben colocar más de 3 arbustos de pepino por metro cuadrado, y en campo abierto este número no debe exceder de 4.
Los frutos de la variedad Be Healthy se distinguen por la presencia de tubérculos pronunciados, tienen forma cilíndrica ovalada y pequeñas nervaduras. La longitud de un pepino maduro no supera los 9 cm, la piel es fina, brillante y de color verde. En un metro cuadrado se cosechan hasta 13 kg de frutos de calidad comercial. El sabor de los pepinos es sencillamente magnífico. La cosecha recolectada se puede salar, enlatar o consumir fresca.
Ventajas y desventajas
Los pepinos de esta variedad muestran una excelente resistencia a los principales tipos de enfermedades:
- mildiú velloso;
- mancha oliva;
- virus del mosaico del pepino;
- bacteriosis
Los frutos de Be Healthy no tienden a crecer demasiado, por lo que no es necesario respetar estrictamente el momento de la cosecha. Si están sobreexpuestos en los arbustos, no pasará nada malo. Esta característica provoca una gran cantidad de comentarios positivos entre los residentes de verano practicantes. Además, si se realiza polinización artificial, los pepinos se cosechan antes. Pero las propiedades de la partenocarpia se manifiestan bien solo en condiciones de temperaturas medias. Cuando disminuyen o la planta se sobrecalienta, disminuyen bruscamente.
Características del cultivo.
Se recomienda sembrar semillas de pepino Be Healthy en campo abierto una vez que haya pasado la amenaza de las primeras heladas. Puedes sembrar directamente en el suelo o utilizar el método de las plántulas.
Debemos recordar que los pepinos se caracterizan por una baja tasa de supervivencia, por lo que no se debe permitir que las plántulas crezcan demasiado.
El suelo para el cultivo de pepinos se elige por ser nutritivo y ligero, con un buen aporte de microelementos y sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo. A menudo sucede que las plantas comienzan a producir una buena cosecha y luego de repente se detienen. Esta es la primera señal de que se necesita con urgencia una fertilización compleja.
Es obligatorio hacer una cerca en el lecho de pepinos, a lo largo de la cual se puedan tejer las puntas. Esto facilitará el cuidado y la cosecha y también evitará el desarrollo de enfermedades fúngicas. A las plantas les encanta el riego regular, que se realiza a medida que se seca la capa superior del suelo, pero al menos cada dos días. Como cuidados básicos, se requieren deshierbe y aflojamiento periódico del suelo, destrucción de malas hierbas y fertilización.
La variedad Be Healthy se ha consolidado como una variedad universal temprana que tiene un sabor excelente y no requiere cuidados especiales. Si tiene espacio libre en su sitio, definitivamente debería probar este pepino y evaluar su superioridad desde su propia experiencia. Incluso en condiciones no muy favorables, con la variedad Be Healthy no existe ningún riesgo de quedarse sin cosecha. Esto se evidencia en numerosas reseñas dejadas por jardineros experimentados y novatos.