Para aquellos que no saben qué se puede plantar en un invernadero junto con pepinos, deben familiarizarse con los requisitos para cultivar estas plantas. En el barrio no se deben plantar cultivos con pepinos que les quiten nutrición y fuerza, o bloqueen la luz. Es deseable que los cultivos vecinos requieran los mismos cuidados, nutrición y riego. Esto reducirá el tiempo y evitará confusiones en muchas culturas.
Por lo general, en un invernadero se plantan diferentes hortalizas juntas debido al pequeño espacio del jardín. De esta forma podrás conseguir variedad en tu jardín.Sabiendo qué se puede cultivar en un invernadero junto con pepinos, los residentes de verano plantan arbustos. Si no comete errores en estas plantaciones, podrá obtener una cosecha bastante decente.
¿Qué condiciones le gustan a la planta del pepino?
Los pepinos son plantas de invernadero. Los veraneantes cultivan principalmente pepinos en un invernadero de policarbonato. La cuestión de qué otros cultivos se pueden plantar en el invernadero junto a ellos depende de las condiciones que prefieran las plantas de pepino.
A los pepinos les encanta el calor. También prefieren una buena iluminación. Principalmente les asustan la variabilidad de las condiciones climáticas y las fluctuaciones de temperatura. El invernadero debe ser bastante húmedo; prefieren un clima húmedo. Riego frecuente de pepinos en invernadero. requerido. Los pepinos también crecen bien solo en suelos fértiles, que deben aflojarse y fertilizarse periódicamente. El humus y el estiércol les afectan bien, pero un exceso de nitrógeno perjudica la fructificación.
Por lo tanto, puedes plantar junto a ellas solo aquellas plantas que tengan necesidades similares, para que sean más fáciles de cuidar.. Sólo así se puede conseguir una buena cosecha. Vale la pena señalar que no todos los cultivos se llevan bien con los pepinos. Algunos sólo impiden que crezcan.
¿Qué puedes plantar con pepino?
Una futura cosecha saludable depende de las plantas que se planten junto a los pepinos. Los pepinos crecen bien con los pimientos dulces en el mismo invernadero. Ambos necesitan humedad bastante alta, calor y largas horas de luz. Las berenjenas serán buenas vecinas de los pepinos. En el invernadero se sienten cómodos y cálidos juntos y no interfieren entre sí.
Puedes plantar calabacines en el invernadero junto con los pepinos. También prefieren condiciones cálidas y húmedas.Pero es mejor plantar híbridos con ellos que estén bien con ventilación constante, ya que el calabacín necesita un flujo constante de aire fresco para crecer y desarrollarse. También es muy importante plantarlos a distancia para que las hojas de calabacín no bloqueen la luz.
Los jardineros novatos a menudo preguntan si es posible plantar melones y pepinos. Sí, porque a ellos también les encanta el calor y la humedad, y juntos producirán frutos maravillosos.
Los rábanos, las zanahorias, las cebollas y los girasoles también crecen bien con los arbustos verdes, pero las condiciones del invernadero no son muy adecuadas para ellos. Estas plantas se plantan principalmente en plantaciones en campo abierto.
Puedes plantar repollo con cabezas blancas en un invernadero con un pepino. También le encanta la humedad, la luz y el calor. Y también será necesario regar abundantemente.
El maíz, los frijoles y los guisantes ayudarán a aumentar la producción de frutas de su vecino y mejorarán las condiciones del suelo. Puede plantar perejil o varios arbustos de eneldo para aumentar la fructificación de los pepinos y repeler insectos dañinos. Pero esta es la única vegetación con la que puedes cultivar un pepino.
Barrio desfavorable
Está estrictamente prohibido plantar pepinos en un invernadero junto a hierbas aromáticas. Atraen insectos no deseados, quitan sustancias beneficiosas de los pepinos y también le dan a la fruta un sabor innecesario. Estas hierbas incluyen albahaca, cilantro, orégano, menta, pachulí, romero y otras.
Los jardineros siempre han tenido una pregunta controvertida sobre si es posible cultivar pepinos y tomates juntos. Deberían tener diferentes condiciones de crecimiento. A los pepinos les gustan las temperaturas más cálidas y más agua. Se interferirán entre sí y, debido a esto, no se obtendrá la cosecha requerida.Se pueden cultivar en el mismo invernadero a veces y solo en casos extremos, pero de manera que estén ubicados alejados uno del otro, separados por una cama. Y plante tomates al lado de una puerta o ventana.
Tampoco se recomienda plantarlos junto con patatas, de lo contrario todos los jugos irán a parar a sus tubérculos. Y los frutos de los pepinos se marchitarán y morirán. Los rábanos y los nabos no combinan bien con los pepinos. Le darán a la fruta un sabor amargo innecesario o reducirán el rendimiento.
Las sandías se deben plantar lejos de los pepinos. Tienen predisposición a las mismas enfermedades. Si un pepino enferma, tampoco podrás cultivar una sandía. Y además, a las sandías generalmente no les gusta la ventilación. Tienen diferentes condiciones de desarrollo. Pero con los melones y las calabazas la situación es completamente diferente.
Al plantar cultivos de hortalizas en un invernadero, es necesario recordar reglas simples. Entonces la cosecha será como debe ser, los frutos serán sabrosos y saludables.
Cómo solucionar el problema si solo hay un invernadero
Si solo hay un invernadero, pero se planea plantar muchos cultivos, a veces los pepinos no pueden evitar un vecindario desfavorable. Por lo tanto, puedes plantar pepinos de diferentes plantas, pero solo haciendo particiones especiales para que no se toquen entre sí. Al seleccionar zonas y crear particiones, cultivarás muchos cultivos diferentes en un invernadero que no interferirán entre sí en absoluto.
También existe esta opción: puedes hacer camas de varios pisos y también colgar macetas con una variedad de plántulas en la parte superior del invernadero. Así, no tocarán los pepinos en absoluto.
Por ejemplo, se pueden plantar tomates, pimientos y pepinos en un invernadero. Las hierbas de olor fuerte, como la albahaca o la menta, deben eliminarse del lecho.
Este enfoque es muy bueno si hay mucho espacio en el invernadero para que la imaginación vuele.Se están construyendo varias estructuras para resaltar zonas, pero de manera que no bloqueen el flujo de luz y aire. Deben ser ligeros, no voluminosos. También debe crear una cantidad suficiente de respiraderos en el invernadero para que todas las plantas reciban aire durante la ventilación. Es mejor plantar los pepinos más lejos de estas ventanas y poder taparlos durante este procedimiento. Después de todo, les tienen mucho miedo a las corrientes de aire.
Si no sabe qué plantar en el invernadero junto con pepinos, entonces necesita estudiar la literatura sobre jardinería, cuidados y plantas. Elegir al vecino adecuado le ayudará a obtener una excelente cosecha de todos los cultivos.