Es raro que una cabaña de verano o un jardín puedan sobrevivir sin este cultivo. El pepino "Emelya" F1 es un brillante representante de las variedades híbridas.
Ideas básicas sobre la variedad.
Para obtener más información sobre las características de la planta, es necesario estudiar la descripción de la variedad. Ayudará a prevenir los errores más comunes.
Arbusto:
- Partenocárpico.
- Indeterminado.
- Vigoroso.
- Predominan las flores de tipo femenino.
- Hay de 7 a 10 ovarios por 1 entrenudo, dispuestos en grupo.
- Madura en 39 a 45 días.
Pepino:
- Color: verde intenso.
- Forma: cilíndrica.
- Longitud 13-15 cm.
- Peso: 120-150 cm.
- Diámetro: 4–4,5 cm.
- La piel es fina.
Características del cultivo.
Se cultiva de la misma forma que otras variedades de cultivo, de dos formas:
- Método de plántula. Las semillas se plantan en contenedores preparados. Profundidad de plantación 2 cm, es mejor utilizar macetas de turba. Al trasplantarlos al suelo, no es necesario sacarlos. Las delicadas raíces no se dañarán y la planta no sufrirá un estrés innecesario.
- Siembra directa al suelo. La tierra debe calentarse a + 18 ⁰С. Los agujeros se rellenan con una composición especial: estiércol, arena, fertilizantes minerales. a 1 metro2 en invernadero sembrar 2 semillas, en campo abierto 3.
Características de la atención:
- Colocación sobre soportes. Los pepinos atados en posición vertical ahorran espacio. Además, la propia planta se siente más cómoda. El acceso al oxígeno es ilimitado.
- Riego diario. Realizado por la tarde. El agua debe estar tibia, preferiblemente sedimentada. Los residentes de verano recomiendan utilizar riego por goteo, esto ayudará a evitar que la humedad entre en contacto con las hojas de la planta.
- Aflojamiento, aporque, desmalezado. La realización de estas técnicas asegura el suministro de oxígeno al sistema radicular del cultivo. Como resultado, los arbustos crecen más rápido.
- Alimentación oportuna. Al menos 5 veces por temporada. Fertilizantes nitrogenados para el crecimiento y formación del arbusto, fósforo durante el período de floración, potasio + nitrógeno durante la maduración activa.
El cuidado adecuado permitirá obtener la cosecha de pepinos declarada.
Propiedades positivas de la variedad.
“Emelya”, pepinos que se caracterizan en mayor medida por el lado positivo. Sus ventajas incluyen:
- Adaptación al cambio climático.
- Resistencia al frío.
- Alto rendimiento.
- Sin pretensiones.
- Inmunidad a las enfermedades.
- Maduración temprana.
- Versatilidad de uso.
- Gran sabor.
La especie prácticamente no tiene desventajas, una desventaja es que las semillas recolectadas no darán ninguna cosecha el próximo año.
Susceptibilidad a enfermedades
Como todos los híbridos, los pepinos Emelya resisten algunas enfermedades características del cultivo:
- mosaico de pepino.
- Mancha de olivo.
Se requiere tratamiento para el mildiú polvoriento y la pudrición de la raíz. La prevención oportuna ayudará a evitar la muerte de la planta.
Uso de verduras en la vida cotidiana. Productividad
Las características de la especie permiten utilizar pepinos para cualquier tipo de conserva. Se utiliza fresco en ensaladas y decoración de mesa.
Número de frutos por 1 m.2 — 16 kg, todo depende del cuidado. Cuanto más exactamente se siguieron las recomendaciones, mayor será el rendimiento.
Los fabricantes recomiendan cosechar las hortalizas cuando el pepino haya alcanzado una longitud de 15 cm, ya que un mayor crecimiento reduce las características gustativas.
La opinión de los veraneantes sobre la variedad "Emelya".
Numerosas críticas son en su mayoría positivas. Algunos veraneantes se esfuerzan por dar consejos prácticos a un jardinero novato:
- Miguel. Una vez compró la variedad de pepinos Emelya y no ha dejado de cultivarlos hasta el día de hoy. La cosecha es excelente, cultivada en invernadero de cristal. Es fácil de cuidar, pero lo principal es el riego regular.
- Alexéi. Debido al clima frío, se buscaron variedades resistentes al frío. Me aconsejaron que comprara Emelya. Cultivado en invernadero. Muy sabroso, no amargo.
Las variedades híbridas de pepinos están reemplazando gradualmente a las ordinarias. Ya que los cuidados son mínimos, pero hay más cualidades positivas. "Emelya" hará las delicias de los residentes de verano no solo por su sencillez y cosecha, sino también por su inmunidad a las enfermedades.