Las hormigas son insectos que contribuyen a la propagación de pulgones, que destruyen las plantaciones. Por lo tanto, cuando aparece una gran cantidad de estos insectos, muchos jardineros se preguntan: ¿cómo eliminar las hormigas de un invernadero con pepinos? Este deseo de deshacerse de estos insectos también se debe al hecho de que acidifican el suelo y roen los brotes jóvenes y los tallos florales. La lucha contra las hormigas en invernadero se puede realizar de varias formas: popular, química o mecánica. Cada uno de ellos tiene sus propias características.
¿Cómo lidiar mecánicamente con las hormigas en un invernadero?
Si aparecen hormigas en un invernadero, es necesario encontrar su nido. A continuación, puede eliminar las hormigas del jardín siguiendo las instrucciones para aplicarles el siguiente efecto mecánico:
- Si el hormiguero es pequeño hay que recogerlo con una pala y llevarlo a un lugar apartado.
- Si el nido ha alcanzado un tamaño grande es necesario cubrirlo con algún material que no deje pasar la luz del sol. Después de eso, el calor dejará de fluir hacia el hormiguero y los insectos lo abandonarán rápidamente. Se debe esperar un resultado positivo dentro de unos días.
- El aflojamiento regular creará un ambiente desfavorable para que vivan estos insectos y pronto abandonarán su hogar.
- El hormiguero descubierto se llena con queroseno o agua hirviendo. Luego se destruye el nido y se repite el procedimiento nuevamente. Esta técnica mecánica permite privar a los insectos de un hogar, por lo que abandonan la zona.
Para que las hormigas no destruyan las plántulas de pepino, el suelo alrededor de su casa debe regarse con una decocción hecha de hojas de tomate, espolvoreada con carbonato de sodio, mijo o ceniza.
Si un residente de verano quiere eliminar el riesgo de que las hormigas dañen los cultivos plantados, necesita cavar una zanja alrededor del invernadero. Luego se cubre el hueco con celofán, se refuerza con piedras y se llena de agua. Esta barrera protege el invernadero de los ataques de insectos.
Eliminar hormigas usando productos químicos.
Si aparecen hormigas, los pepinos se pueden tratar con productos químicos. Estos productos repelerán las plagas y eliminarán el riesgo de que dañen las plantas. La mayoría de las veces, para estos fines se utilizan sustancias que incluyen diazinón, un compuesto organofosforado que actúa sobre el sistema nervioso de los insectos, paralizándolos.Los más populares son los siguientes medicamentos:
- Trueno.
- Oso hormiguero.
- Bazudín.
- Muratsid.
También existen otros fármacos eficaces que tienen un efecto específico contra las hormigas. Estos incluyen Absolut-gel, Dachnik, Get, Raptor, Karbofos.
Si las hormigas en un invernadero comienzan a destruir las plantas, se pueden controlar con formaldehído. Para ello, la sustancia se diluye con agua hasta obtener una solución al 10%. La solución resultante se utiliza para tratar todas las grietas del invernadero lo más a fondo posible. Además, al tratar los lugares donde se acumulan los insectos, puede acelerar significativamente el proceso de su retirada. Es necesario rociar el producto con mucho cuidado para que no acabe en el lecho de pepinos ni en las hojas de la planta. Para deshacerse por completo de las plagas, es necesario volver a tratarlas después de unos días.
Recetas populares
Muchos jardineros no quieren utilizar diversos productos químicos para deshacerse de las plagas, por temor a que sus sustancias se acumulen en los frutos de la planta. En tales situaciones, los remedios caseros acudirán al rescate.
- Para proteger los pepinos del ataque de las hormigas en el invernadero, es necesario organizar un jardín en el que crecerán cebollas, perejil o mostaza. También puedes plantar estas plantas si ya hay hormigas en el invernadero. El olor específico de estos cultivos repelerá las plagas.
- Si pepinos plantados en un barril, es necesario colocar hojas de laurel, ramitas de canela, ajo, saúco o menta a su alrededor. El olor de estas plantas repelerá a los insectos.
- Debes verter una pequeña cantidad de aceite vegetal en el hormiguero con una jeringa. Después de 2 o 3 días, los insectos abandonarán el invernadero.
- Puede sacar a las hormigas de las estructuras del invernadero esparciendo una masa hecha de miel y ácido bórico a lo largo de los caminos de las plagas y en los lugares donde se acumulan. Si las hormigas comieron el cebo, su actividad vital se desvanecerá activamente, ya que dicha mezcla es dañina para su cuerpo. Vale la pena considerar que dicho producto no debe colocarse si los niños y las mascotas que pueden comerlo tienen acceso gratuito a la cabaña de verano. De lo contrario, sus partículas pueden resultar peligrosas para la salud.
- Al igual que en el método anterior, puedes utilizar otros cebos. Deben prepararse con carne picada, huevos, una mezcla de levadura y bórax con mermelada, azúcar y miel.
- Los pepinos y las patatas, el ajo y el tabaco se salvan de las plagas. Para que las plagas abandonen el invernadero lo antes posible, los pepinos se pueden tratar con infusión de ajo, patata o tabaco. Para hacer esto, cada arbusto se rocía con líquido y luego se vierte en los agujeros. Y cerca de los nidos es necesario colocar tapas frescas o secas y espolvorearlas con semillas de mostaza.
- Deshacerse de las plagas con ruibarbo. Para hacer esto, debes moler su tallo hasta obtener jugo. La pulpa resultante se coloca en aquellos lugares donde se acumulan las hormigas. Al cabo de unos días, las plagas abandonan su nido. El ajenjo esparcido sobre las camas tiene un efecto similar. Si los insectos vuelven a aparecer, se repite el procedimiento.
Todos los remedios anteriores le ayudarán a deshacerse rápidamente de las molestas plagas y a conservar sus pepinos. Si uno de los remedios resulta ineficaz, debe probar con otro.
Ácido bórico
Si aparecen repentinamente hormigas en los pepinos, se pueden eliminar con una solución preparada de ácido bórico.Para preparar la composición necesitarás:
- 10 gramos de ácido bórico;
- 0,5 vasos de agua;
- 5 cucharadas de postre de azúcar.
Cómo deshacerse de las hormigas en un invernadero con pepinos con este remedio:
- El primer paso es preparar un remedio contra los insectos que dañan y atacan las plántulas y plantas adultas. El azúcar se disuelve en agua. El líquido se enfría y se mezcla con ácido bórico.
- El líquido resultante se infunde durante 5 horas y luego se mezcla bien.
- Luego, se humedece un algodón en el producto resultante y se coloca en una lata sucia.
- El recipiente se cubre ligeramente con una tapa para que el líquido se evapore más lentamente y se proporcione acceso.
- El contenedor se coloca cerca del nido.
Si las hormigas en los pepinos ya han fortalecido sus posiciones, debes hacer varios de estos frascos. En los pasajes de las hormigas se colocan trozos de pan empapados en la solución preparada. Con este enfoque, las hormigas se irán poco a poco. Después de un mes de colocar cebos regularmente, comenzarán a salir de casa y se retirarán por completo después de otras 2 semanas.
Jabón negro
¿Qué hacer si las hormigas no abandonan el invernadero después de todos los remedios descritos? En este caso, una solución de jabón negro ayudará a eliminar las plagas.
- Se mezcla 1 balde de agua con 400 gramos de jabón negro.
- Al líquido resultante agregue 2 cucharadas de ácido carbólico y 10 cucharadas de queroseno.
- El líquido se mezcla hasta que quede suave.
- Se trata todo el jardín con este líquido, regando los hormigueros.
Después de 2 o 3 pulverizaciones, las hormigas se retiran.
Muy a menudo, las hormigas aparecen en los invernaderos, alejándose de árboles infectados con estas plagas. Si algún árbol del sitio está infestado de hormigas y pulgones, debe eliminarse lo antes posible.Para ello, los troncos se recubren con alquitrán o turba. Con este tratamiento deberás deshacerte de los insectos lo antes posible, antes de que su colonia crezca demasiado.
Para evitar que las hormigas y los pulgones se coman los cultivos y las semillas de pepino, es necesario comenzar a procesar el invernadero lo antes posible. Lo primero a lo que debe prestar atención son los métodos mecánicos para eliminar plagas. Si los métodos mecánicos no ayudan, luche contra los insectos utilizando métodos tradicionales.
En la mayoría de los casos, se necesitará más de un día o una semana para deshacerse por completo de las plagas, pero si regó y trató los nidos y plantó las plantas correctamente, las plagas desaparecerán gradualmente.
Si las hormigas atacan repentinamente, lo mejor es utilizar agentes químicos. Además, estos remedios son buenos cuando las recetas populares no son efectivas, cuando las hormigas se sienten como en casa con los pepinos, a pesar de todos los métodos probados por el residente de verano. Para evitar que vuelvan a aparecer plagas en el jardín, después de deshacerse de ellas, es necesario realizar una prevención cuidando la plantación y el invernadero.