En todas las zonas puedes encontrar problemas, por ejemplo, las hormigas comen repollo, pero no sabes qué hacer. Casi siempre se pueden encontrar soluciones: en algunos casos son tan simples que resulta difícil adivinar su eficacia. También sucede al revés: la experiencia prestada de alguien resulta en vano, ineficaz y el problema sólo se vuelve más urgente.
A casi todas las familias rusas les encanta el repollo y lo comen en diversas formas: fresco, frito, en escabeche, en escabeche y guisado. Esto explica el hecho de que la verdura se cultiva en todas partes.Los problemas que surgen durante el crecimiento de un repollo pueden ser diferentes, se pueden abordar de diferentes maneras, pero si las hormigas se comen el repollo, el residente de verano comienza una lucha desigual en algunas situaciones.
¿Por qué son dañinas las hormigas?
Una hormiga es un insecto que se come las raíces de las plántulas. Una hormiga no rechazará los frutos de una ciruela, un albaricoque, un manzano o una fresa. Todo lo que sea dulce, sabroso y aromático es una verdadera bendición para las hormigas. Esto los convierte en uno de los enemigos más peligrosos de cualquier jardín. La aparición de la hormiga no es casual: se siente atraída por el líquido viscoso que segrega el pulgón. Esta melaza (como se llama el líquido) es un verdadero hallazgo y un manjar favorito de las hormigas.
El propio pulgón se alimenta de la savia de las plantas, por así decirlo, secándolas. El resultado de esta influencia es deplorable: las hojas se vuelven secas y letárgicas. Poco a poco se caen, la planta queda expuesta y muere. Estos vecinos de todas las culturas no son bienvenidos en el jardín, por lo que hay que ocuparse de ellos.
Cómo salvar el repollo
Es posible salvar las cabezas de repollo que sufren una invasión de hormigas. Tanto los remedios caseros como los insecticidas son perfectos para esto.
Los productos químicos son una medida de control extrema que puede causar algunos daños a la planta, pero ciertamente eliminará a los invitados no deseados: las hormigas.
Puedes utilizar métodos más radicales para deshacerte de las hormigas. Si hay un hormiguero cerca, puedes desenterrarlo y sacarlo fuera del jardín. Será mejor si el nuevo lugar de residencia elegido para las hormigas resultará ser un cinturón forestal o un campo donde los insectos estarán felices. Sabiendo cómo conservar el repollo, puedes recurrir a diferentes medios.
La situación es completamente diferente si las hormigas se asentaron directamente en el suelo del sitio. En tal situación, todas las medidas de control conducen a un resultado temporal.Las hormigas abandonan la zona contaminada, pero, por regla general, no muy lejos, y unos días después de su desaparición se puede ver su nuevo hábitat no lejos del anterior.
Remedios caseros
Puede salvar los tenedores de repollo de las hormigas sabiendo cómo tratar el repollo, utilizando remedios caseros familiares y plantas que se pueden encontrar en cualquier zona forestal o campo:
- Tanaceto, anís o ajenjo: los aromas que desprenden las plantas repelen no sólo a las hormigas, sino también a otros insectos. Sin embargo, la medida tiene un carácter más consultivo. Para repeler las hormigas, es necesario colocar ramitas delgadas en los lugares donde se encuentran las plagas. Puedes preparar una infusión, que posteriormente se rocía sobre la col.
- Ajo, que tiene excelentes propiedades repelentes. Para que sea más eficaz, es necesario limpiarlo, cortar los dientes y esparcirlos entre las camas. El procedimiento debe repetirse periódicamente, ya que el aroma del ajo se desvanecerá con el tiempo, permitiendo que las hormigas se acerquen cada vez más al repollo.
- Tapas de tomate. La solanina, que se encuentra en las ramas y hojas, expulsa perfectamente no solo a las hormigas, sino también a otros insectos. Para que funcione, será necesario preparar una decocción, que debe contener 2 kilogramos de tallos de tomate, finamente picados y vertidos con 5 litros de agua hirviendo. El producto se debe infundir durante dos días. Las hormigas abandonarán el lecho de repollo si las plantas tratadas con la infusión emiten aroma a tomate.
- Mostaza. Este remedio es bastante eficaz contra las hormigas. No es necesario rociar todo el lecho con polvo, simplemente marque los lugares donde se acumulan los insectos.Mover las hormigas ayudará en esta lucha: las hormigas en sus patas esparcirán mostaza por todo el territorio de la cabaña de verano y sus partículas penetrarán en el cuerpo y obstruirán el sistema respiratorio.
- Ácido bórico. El polvo es muy venenoso para las hormigas. Un producto que funciona muy bien es una especie de cebo: el ácido bórico se mezcla con miel o una gran cantidad de azúcar y luego se utiliza para tratar el hábitat de las hormigas. La sustancia resultante se coloca entre los tenedores y en las inmediaciones del hormiguero.
- Cáscaras de patata. Al esparcirlas entre las coles del mismo lecho, el cultivador de hortalizas puede estar seguro de que el almidón contenido en las patatas tendrá un efecto perjudicial sobre las hormigas. Una gran cantidad de esta sustancia provoca la muerte inevitable del insecto, porque el sistema digestivo de la hormiga no está adaptado para digerir el almidón.
- Agua hirviendo. Este método es primitivamente simple y extremadamente eficaz contra las hormigas. Se debe verter agua hirviendo directamente en el nido de la plaga. Extirpación garantizada del útero: repitiendo el procedimiento durante varios días. Antes de deshacerse de las hormigas, puede agregar aceite y queroseno al agua hirviendo.
Puedes eliminar las hormigas usando levadura común. El material debe ser madera, no seca, que se vende en numerosos departamentos culinarios. Para que sea eficaz, se debe mezclar media barra (unos 75 gramos) con mermelada o miel. El “manjar” resultante se unta sobre trozos de pan y se coloca cerca del hábitat de las hormigas.
Para salvar el repollo, puedes recurrir a la replantación. Puede que no haya hormigas en el nuevo lugar.Este método es especialmente relevante si el área es lo suficientemente grande y las hormigas no se mueven dentro de ella. Es importante que al retirar una planta del sitio anterior, se trate el hábitat de las hormigas para garantizar la máxima seguridad para el nuevo lecho.
quimicos
En la lucha contra las hormigas, se pueden utilizar medicamentos que contengan sustancias químicas tóxicas. Estos son los métodos más eficaces para deshacerse de los molestos insectos. El tiempo más corto para deshacerse de las hormigas y la facilidad de uso del medicamento, la corta duración del efecto: estas son las razones por las que la mayoría de los productores de hortalizas dan preferencia a los insecticidas en la lucha contra las hormigas.
El ingrediente activo de las drogas puede variar. Por lo general, se trata de compuestos de fósforo y elementos orgánicos, compuestos piretroides. Al penetrar en el cuerpo de una hormiga, necesariamente provocan su muerte, trayendo una verdadera salvación al residente de verano.
Los más efectivos y populares entre los jardineros son preparaciones para combatir hormigas como: "Aardeater", "Grom-2", "Delicia", "Muracid". Sabiendo qué hacer si las hormigas comen repollo, podrá deshacerse del problema rápidamente y durante mucho tiempo.