Un número considerable de productores de hortalizas se dedican al cultivo de pepinos. Después de todo, es bastante difícil encontrar una persona a la que no le guste esta cultura. Los propietarios de pequeñas parcelas de jardín se enfrentan a ciertas dificultades durante la siembra, ya que es difícil obtener una buena cosecha en un área pequeña. Por eso algunas personas cultivan pepinos en barriles.
Cultivar y cuidar pepinos plantados con tecnología de barril no es un trabajo fácil. Por lo tanto, es necesario familiarizarse de antemano con cómo cultivar pepinos en un barril.
Pros y contras del método.
Cultivar pepinos en barriles tiene aspectos positivos y negativos, con los que debes familiarizarte antes de plantar pepinos.
Esta tecnología tiene las siguientes ventajas:
- La plantación de pepinos en un barril no se realiza en suelo ordinario, sino en humus. Gracias a esto, los arbustos siempre tendrán una cantidad suficiente de componentes nutricionales.
- Cultivar pepinos en un barril es bastante sencillo y, por lo tanto, no es necesario dedicar mucho tiempo a cuidarlos.
- La temperatura del suelo en los barriles es siempre más alta que en campo abierto. El suelo de los contenedores es más cálido debido a que en cada barril se colocan plantas podridas para plantar pepinos. También protege a los arbustos jóvenes de las heladas y algunas enfermedades.
- Los pepinos cultivados de esta manera se cosechan mucho antes que cuando se cultivan hortalizas en los jardines.
Plantar y cuidar pepinos en barriles no tiene muchas desventajas. Las principales desventajas están relacionadas con el hecho de que la tierra de los barriles se seca con bastante rapidez. Por lo tanto, es necesario saber cómo cuidar los pepinos en un barril.
Preparando contenedores
Antes de plantar pepinos en su casa de campo, debe familiarizarse con las características de la preparación preliminar de los barriles. Primero debe decidir qué contenedores son adecuados, cuántos necesitará y dónde es mejor colocarlos. Los pepinos crecen mejor en barriles de metal. Se recomienda utilizar recipientes con agujeros que no serán necesarios en el futuro para almacenar agua. Algunos incluso usan barriles sin fondo, ya que no es necesario para cultivar pepinos.
Todos los barriles deben sacarse al exterior y colocarse en un área bien iluminada. Luego, cada uno de ellos debe limpiarse a fondo de escombros. Esto se puede hacer con una escoba o una escoba pequeña.Cuando los barriles estén limpios de escombros, será necesario hacerles agujeros a lo largo de las paredes. Con su ayuda, se crea un microclima natural y se mejora varias veces el intercambio de aire. Además, los orificios perforados brindan acceso al barril para las lombrices, que son necesarias para aflojar la tierra.
Preparación del suelo
Antes de cultivar pepinos, es necesario preparar el suelo para plantarlos. El suelo debe prepararse en otoño y, por lo tanto, debe hacerse en octubre. Muchos productores de hortalizas están interesados en saber cuántas capas de tierra se colocan en los barriles. Deben llenarse en tres capas, la altura de cada una de las cuales debe ser un tercio del recipiente:
- La primera capa se forma a partir de desechos de varias plantas. Esta capa se crea para eliminar el exceso de humedad del suelo y mejorar el drenaje. Para crearlo, se colocan al menos cinco tallos de repollo y maíz en el fondo del recipiente. También puedes poner encima algunos restos de comida con hojas caídas. Con el tiempo, todos estos componentes se pudrirán y alimentarán a las plántulas jóvenes. Para acelerar el compostaje, la primera capa se puede tratar con preparaciones especiales.
- La formación de la siguiente capa comienza agregando estiércol fresco al contenedor. Es necesario mantener la temperatura del suelo. Muy a menudo, esta capa se agrega durante el cultivo de pepinos tempranos, ya que son más amantes del calor.
- La capa superior consta de varios componentes. Se le añade turba con abono y tierra de césped. Si no tiene turba a mano, puede usar aserrín normal o paja pequeña. Los fanáticos de la fertilización agregan un poco de nitrofoska para mejorar el crecimiento de los pepinos.
Plantando
Antes de plantar, se recomienda que se familiarice con cómo plantar pepinos correctamente en barriles de metal.Se recomienda plantar pepinos en barriles cuando la temperatura exterior no baje de los 15 grados. Unos días antes de esto, la tierra de cada recipiente se debe regar con agua caliente. Luego debes preparar las herramientas que puedan ser necesarias para plantar. Éstas incluyen:
- tijeras;
- goma;
- humus;
- película.
Durante la siembra, se crean cuatro pequeños agujeros en cada barril de pepino. En este caso, la distancia entre ellos debe ser de al menos 5-8 cm, se debe colocar una semilla en cada hoyo y rociar con tierra. No se recomienda regar inmediatamente los pepinos plantados.
Cuando se plantan todas las semillas, los contenedores se cubren con una película de polietileno y se atan con un cordel apretado. En algunos casos, se utilizan bandas elásticas normales. Es necesario cubrir los barriles con una película, ya que crea un efecto invernadero, necesario para la rápida germinación de las semillas.
Características del cuidado
Se recomienda familiarizarse con las complejidades del cuidado después de plantar pepinos en un barril.
Atando
Es imperativo atar pepinos en barriles para que los arbustos jóvenes crezcan mejor. Además, atar pepinos plantados ayuda a proteger las plantas de la mayoría de las enfermedades transmitidas en campo abierto.
Hay varias formas de fijar casquillos a los soportes. Sin embargo, lo más común es colocar una clavija métrica en el medio del cañón. Es a esto a lo que se atarán las plántulas de pepino. Primero, las pestañas se curvarán a lo largo de la cuerda hasta la parte superior de la clavija. Cuando llegan al travesaño, forman allí un pequeño paraguas.
No se recomienda instalar el soporte demasiado alto, ya que esto puede complicar el proceso de recolección.
Riego
Los pepinos deben regarse con regularidad para que puedan obtener una buena cosecha en el futuro. Es el agua la que se encarga de entregar elementos útiles a las raíces de la planta. Si afuera no hace demasiado calor, no debes regar más de una vez por semana. En verano es necesario hacer esto un poco más a menudo, ya que debido a las altas temperaturas la tierra se seca varias veces más rápido.
Muchos productores de hortalizas se enfrentan al problema de la rápida evaporación del líquido. Para mantener la humedad en el suelo por más tiempo, debes cubrirlo con mantillo con anticipación. Muy a menudo, la hierba seca se utiliza como mantillo.
Formación
La formación de arbustos de pepino es un procedimiento bastante importante, ya que de ello depende en gran medida la cantidad de cosecha. Primero debes decidir cuántos tallos principales dejar para la planta. Muchos los forman en un solo tallo. Todo productor de hortalizas que da forma a los pepinos con este método afirma que este método es el mejor. Para que la planta crezca hasta convertirse en un tallo, tendrás que deshacerte de todos los hijastros y flores que se encuentran en los primeros cinco nodos.
Hay otro método de formación: el arbusto. En este caso, tendrás que deshacerte de la parte superior, que se encuentra después de la quinta hoja. Esto tiene un efecto positivo en la formación de nuevos hijastros, que en el futuro también habrá que pellizcar debajo de la quinta hoja. El resultado debería ser un arbusto que tendrá unas diez enredaderas fructíferas.
Conclusión
Si no hay suficiente espacio y hay muchos pepinos, es necesario plantar pepinos en un barril. Es bastante difícil para las personas sin experiencia hacer esto por sí mismas. Por lo tanto, se recomienda leer reseñas con recomendaciones de plantación con anticipación o ver un video que muestra cómo cultivar pepinos en un barril paso a paso.