Cómo atar adecuadamente pepinos en un invernadero de policarbonato.

Al cultivar pepinos, es necesario cuidar cuidadosamente los arbustos. Muchos productores de hortalizas se dedican a engarzarlas, lo que evita que los frutos jóvenes se pudran en el suelo. Es bastante difícil para personas sin experiencia hacer esto. Por lo tanto, se recomienda que se familiarice de antemano con cómo atar pepinos en un invernadero de policarbonato.


¿Por qué se hace esto?

No todo el mundo sabe si es necesario atar los pepinos o si se puede prescindir de ellos.Para entenderlo, debes familiarizarte con para qué se utiliza la liga.

Hay varias razones principales por las que es necesario hacer una liga a los soportes. Esto se hace para:

  • simplificar el proceso de recolección de pepinos maduros;
  • evitar que los zarcillos se peguen a los arbustos vecinos;
  • preservar la cosecha y evitar la caída de las flores;
  • mejorar la iluminación de los arbustos.

Los pepinos pertenecen a la familia de las calabazas y por ello, durante el cultivo, se esparcen por la superficie del suelo. Si no los ata a los soportes de manera oportuna, en el futuro será posible perder la mayoría de los frutos incluso durante la floración. Los arbustos que no están atados a un soporte sufren de falta de luz y por eso sus flores comienzan a desmoronarse. Además, algunos de los frutos pueden perderse durante su maduración. Si permanecen en el suelo durante mucho tiempo, comenzará el proceso de descomposición.

arbustos de pepino en un invernadero

La iluminación de los arbustos atados mejora varias veces, ya que están más cerca de la fuente de luz. Esto permite que la luz llegue incluso a los ovarios y frutos de la planta, y no sólo a sus hojas. Así, se mejora el crecimiento y desarrollo de los arbustos jóvenes.

Si un productor de hortalizas se niega a atar pepinos en un invernadero de policarbonato, existe el riesgo de que los brotes de los arbustos vecinos se peguen. Esto los lleva a empeorar. También es mucho más difícil cosechar de arbustos desatados. A menudo hay que agacharse y buscar frutas.

Durante la cosecha desde el suelo, existe la posibilidad de dañar las plantas. Por lo tanto, es mejor descubrir de antemano cómo atar adecuadamente los pepinos en un invernadero y hacerlo.

Los pepinos en liga en un invernadero se realizan un mes después de plantar las plántulas en el suelo. En ese momento, los arbustos jóvenes deberían haber crecido hasta 30-40 cm y deberían aparecer unas cinco flores en ellos.Es mejor no posponer este procedimiento y realizarlo dentro de ese plazo. Es mucho más fácil atar plántulas jóvenes, ya que sus tallos todavía son bastante elásticos. Los arbustos más viejos suelen romperse si se doblan demasiado.

Herramientas y materiales

La atadura adecuada de pepinos en un invernadero debe realizarse utilizando herramientas y materiales que puedan asegurar bien los arbustos a los soportes. Para esto necesitarás:

  • soportes de hierro o madera;
  • alambre fuerte que no se combará;
  • malla de plástico o metal.

Es muy importante elegir el material de atado más adecuado que no dañe los frágiles tallos de los arbustos. Algunos jardineros usan alambres o hilos de pescar para esto. Sin embargo, dicho material es completamente inadecuado, ya que con el tiempo comenzará a pellizcar la planta y, por lo tanto, puede morir.

pepinos atados en un invernadero

La mejor opción sería la tela de algodón, cortada en varias tiras pequeñas de 2 a 5 cm de ancho, que es bastante duradera y soporta cargas pesadas. Al mismo tiempo, no dañará los tallos, ya que las tiras anchas de tela no los pellizcarán. También puedes utilizar telas sintéticas hechas de nailon. Sus ventajas incluyen el hecho de que no pellizcan la planta y se estiran bien. Antes de utilizar cualquier material de atado se debe desinfectar. Se realiza con solución de cloro o agua hirviendo.

Para sujetar de forma más segura los casquillos al soporte, puede utilizar dispositivos especiales. Algunas tiendas de jardinería venden clips de plástico que se utilizan para sujetar frutas y atar tallos. Su principal ventaja es que se pueden utilizar durante varias temporadas seguidas.

Los jardineros experimentados utilizan una liga especial, cuyo principio es muy similar al de una grapadora. Con este dispositivo, se agarra el soporte junto con el vástago y se fija con una cinta resistente.

método de ligar pepinos en un invernadero

Métodos básicos

Antes de cultivar pepinos, conviene estudiar métodos para engarzarlos. Hay varias formas de cultivar pepinos en un invernadero. Sin embargo, hay dos métodos principales que se utilizan con mayor frecuencia.

atado vertical

Antes de atar pepinos en un invernadero, debe familiarizarse con el método vertical. Al utilizar este método, deberá utilizar un cordón fuerte. La cuerda se clava en el suelo mediante una clavija, un ancla o una grapa. El segundo extremo sube hasta el neumático, situado casi debajo del propio techo. Puedes hacer que la parte superior se canse tú mismo. Muy a menudo está hecho de alambre común, cordel o una pequeña tira de madera.

Después de crear e instalar el neumático, el vástago del casquillo se puede atar a una cuerda.

El tallo también se puede atar en la parte inferior. Algunos jardineros atan un hilo adicional entre la segunda y la tercera hoja. Para evitar que el cordón se rompa y dañe el casquillo, se recomienda tirar de él con un poco de holgura. Ate el cordón en la parte superior con un nudo corredizo o un lazo. Esto se hace para que su posición pueda ajustarse en el futuro.

Es mejor recolectar pepinos atados verticalmente. La disposición vertical de los tallos mejora la iluminación. Además, este método de liga permite controlar la posición de los tallos y, si es necesario, ajustarlo.

atado horizontal

No todos los jardineros saben cómo atar pepinos en un invernadero de forma horizontal.Para ello se utiliza una cuerda y varios cordones, de los que se debe tirar con una escalera. Esto se hace a una distancia de 45 cm del suelo. El intervalo entre cada cuerda unida es aproximadamente el mismo.

A veces la gente no quiere perder el tiempo apretándose los cordones de los zapatos. En este caso, se pueden sustituir por mallas o enrejados. La malla se fija entre dos soportes altos, que se encuentran en los bordes de las camas. Los tallos de los arbustos atados se entrelazarán a lo largo de una línea horizontal y los pepinos maduros comenzarán a colgar. A medida que los arbustos crezcan, tendrás que mover periódicamente el bigote. Si aparecen brotes laterales, deberán colocarse en la línea horizontal más cercana.

Este método es más adecuado si cultivas pepinos en un invernadero, ya que en este caso los arbustos no crecerán demasiado. Sin embargo, debido a esto, existe la posibilidad de que las antenas vecinas se peguen entre sí.

atado horizontal de pepinos en invernadero

Otros metodos

Además de los principales métodos de atado, también existen otros métodos que se utilizan con un poco menos de frecuencia. También es necesario familiarizarse con ellos para comprender cuál de los métodos considerados es el más adecuado.

Método mixto

Se utiliza con mayor frecuencia si los pepinos se plantaron siguiendo un patrón circular. En este caso, se clavan de 10 a 15 varillas de hierro en el suelo de forma que se forme un cono. Luego se extiende sobre ellos una fina malla, por cuyos agujeros se lanzarán los tallos y zarcillos de los arbustos.

Es bastante fácil hacer una liga sobre la estructura cónica hecha. Para hacer esto, simplemente estire las antenas en los agujeros y, con el tiempo, comenzarán a tejerse alrededor de la malla por sí solas. No se recomienda utilizar un método mixto para establecer plántulas demasiado jóvenes.

Usando hilo

Se recomienda utilizar este método cuando los arbustos ya hayan crecido entre 20 y 25 cm de altura y tengan cinco hojas verdaderas. Si usa cordel para atar plántulas que son demasiado jóvenes, puede romperlas accidentalmente.

Muy a menudo, se utilizan cordeles verticales para atar pepinos de invernadero. En este caso, los bucles se tejen alrededor de la tercera o segunda hoja. Además, no apriete demasiado el lazo, ya que esto puede afectar negativamente el desarrollo y crecimiento de los tallos.

A veces se utilizan estacas para asegurar los cordeles. Deben colocarse cerca de los arbustos plantados. Se recomienda utilizar clavijas que no sean demasiado altas. La altura óptima es de un metro, pero en ocasiones se pueden utilizar soportes más altos. Además de las estacas, también necesitarás tiras de tela que servirán para sujetar las pestañas.

Se necesitarán tiras de tela hasta que el arbusto crezca hasta la intersección del cordel con la clavija. Después de esto, se pueden quitar, ya que el tallo se puede asegurar al cordel.

Uso de una valla

Este método no es popular entre los productores de hortalizas, pero es bastante conveniente. Para hacer un seto para una liga, necesitará una malla fuerte, que deberá estirarse a lo largo de la fila con los pepinos plantados. Para garantizar una sujeción de alta calidad, los arbustos se atan a la cerca con una cuerda fuerte. Instalar la malla es bastante sencillo. Para ello, tendrás que colocar varias estacas altas a lo largo de toda la fila, a las que se unirá la malla.

La principal ventaja de este método es que en el futuro el arbusto se puede atar gradualmente a diferentes niveles.

opción para ligar pepinos en un invernadero

Liga de arco

Muy a menudo, los pepinos se plantan debajo de los arcos a los que se atarán en el futuro. Para crear arcos, use un alambre fuerte, que se excava cerca de cada fila. Este método no es muy común entre los jardineros, ya que se utiliza con mayor frecuencia cuando se cultivan grandes cantidades de pepinos.

Ceguera

Los jardineros han utilizado este método durante muchos años para atar pepinos. En este caso, el tallo principal del arbusto está atado a un enrejado especial. Después de eso, se eliminan de la planta todos los brotes y zarcillos sobrantes ubicados en la parte superior del arbusto.

Reglas para organizar una liga.

Hay varias reglas básicas que se deben seguir al atar pepinos a soportes:

  1. Sólo es necesario atar las plántulas de más de 30 cm de altura.
  2. Primero, se recomienda cavar soportes y solo luego plantar plántulas.
  3. El tallo se ata solo después de la tercera o segunda hoja. Al mismo tiempo, no se debe presionar demasiado la planta, ya que esto puede afectar negativamente el suministro de componentes nutricionales.
  4. Las pestañas altas se cortan a la altura de la liga. Esto se hace para mejorar el desarrollo y crecimiento de las plántulas.
  5. Al dejar dos pestañas, sólo se deben seleccionar los brotes laterales más fuertes.
  6. Al crear soportes, es mejor utilizar clavijas de madera. Los soportes de hierro comenzarán a oxidarse con el tiempo y dañarán los arbustos, y las tiras de plástico no podrán soportar cargas graves. Además, se fabrican buenos soportes con tubos de plástico. Sin embargo, habrá que excavarlos profundamente en el suelo para mayor fiabilidad.
  7. Los tallos deben atarse con cuerdas de jardín, cordeles o tiras de tela. Algunos jardineros utilizan tiras hechas de botellas de plástico.
  8. Para reducir la carga, se recomienda instalar soportes cada metro y medio.

Conclusión

Aprender a hacer tú mismo una liga de pepino es muy sencillo. Para hacer esto, se recomienda que se familiarice con cómo atar adecuadamente los pepinos en un invernadero y qué materiales necesitará para ello.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero