Cómo pellizcar adecuadamente los pepinos en campo abierto.

El error de muchos propietarios inexpertos que no conocen los matices de cómo pellizcar adecuadamente los pepinos es aplicar un esquema seleccionado a todos los tipos y variedades del cultivo que se cultiva. De hecho, existen varios métodos para pellizcar pepinos y separan estrictamente el procedimiento para realizar el procedimiento en terreno abierto y cerrado.


¿Por qué pellizcar los brotes laterales de los pepinos? ¿Hay algún beneficio real en esto?

La esencia del procedimiento para pellizcar pepinos.

Pellizcar pepinos tiene otro nombre: cegar.Esta operación se realiza para provocar la formación y promover el rápido crecimiento de brotes laterales del tallo principal del arbusto de pepino. ¿Para qué sirve esto y por qué pellizcar pepinos?

Con el crecimiento natural del arbusto, sin intervención humana en este proceso, la planta produce principalmente brotes masculinos “únicos”, caracterizados porque cuando la flor se seca sobre ellos, no cuajan frutos. No hace falta decir que una planta así responderá incluso al cuidado más cuidadoso con una cosecha escasa.

Para una fructificación completa, cada planta debe tener un par de inflorescencias femeninas y masculinas, y la creación de inflorescencias femeninas es tarea real de un método como pellizcar pepinos.

Una condición importante para el procedimiento es la preservación de las hojas sanas de las plántulas. El valor de la hoja reside en su combinación única de microelementos, que luego se transfieren a los vegetales en crecimiento. Por la misma razón, es necesario retirar rápidamente las hojas que estén podridas, dañadas por insectos o que comiencen a ponerse amarillas.

Si el algoritmo se sigue correctamente pepino cegador, al final obtenemos el siguiente tipo de arbusto: una enredadera larga con brotes cortos que salen del tallo. Los propietarios experimentados van más allá y no permiten que crezcan los brotes de los senos inferiores, eliminándolos de la base. El mismo procedimiento se aplica a los hijastros que se forman en la roseta de hojas y a los pequeños pepinos que aparecen en las cuatro hojas inferiores. Este tipo de pellizco de pepinos en campo abierto o en invernadero preserva la fuerza de la planta para una fructificación abundante.

pellizcando pepinos en campo abierto

pellizco adecuado

Incluso cuando las plántulas simplemente se transfieren de la caja de plántulas al suelo, ya se tiene en cuenta que en el futuro será necesario pellizcar los arbustos.La distancia óptima entre pepinos se determina de antemano en al menos 30 cm, y cerca de cada vid se instala un enrejado para futuras ligas. Es costumbre atar las plántulas de pepino entre 12 y 15 días después de la siembra, y se recomienda utilizar alambre de cobre blando o cordel grueso.

Hibridación o pureza de la variedad, tipo de planta según el tipo de polinización: todos estos matices se tienen en cuenta cuando surge la pregunta de cómo pellizcar exactamente los pepinos y si es necesario hacerlo. Dado que existe una gran cantidad de variedades de estos arbustos, es convencional dividirlos en dos categorías principales: partenocárpicos (autopolinizantes) y polinizados por insectos. Según el momento de maduración del fruto se produce la siguiente diferenciación del cultivo: Renne, variedades de maduración media y tardía.

El método básico de cómo pellizcar pepinos correctamente se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores:

  • primero hacen una liga, y se evita la unión de las hojas de los cotiledones, y la aplicación del hilo en sí no se hace muy apretada, solo para asegurar la parte superior en la posición deseada;
  • se cuentan seis hojas desde abajo y se recorta la corona por encima de la sexta hoja;
  • en los pepinos polinizados por insectos, solo se eliminan los brotes débiles y no viables, dejando cuatro puntos de crecimiento;
  • los híbridos conservan 3 brotes fuertes;
  • con el inicio de la floración, se detiene la formación del arbusto.

Las hojas deben conservarse tanto como sea posible, pero solo si están completamente sanas y sin daños, por lo que debe pellizcar con cuidado los pepinos en campo abierto o cerrado, sin pellizcar las hojas con cordeles ni retorcerlas con alambre. También debes prestar atención a la presencia de insectos y retirar aquellas partes de la planta que hayan resultado muy dañadas por su actividad.

Pellizcar en campo abierto

La necesidad de volver a pellizcar pepinos en campo abierto depende de la variedad de planta, que a su vez se caracteriza por la longitud de los brotes laterales. Si hay pocas ramas, no es necesario pellizcar los pepinos en campo abierto. Si los brotes son de longitud media y alta, se retira la parte superior en cuanto el brote central alcanza un metro de longitud. También se corrige el desarrollo de brotes sobre otros brotes.

Cuando es imposible hacer ligas debido a que la siembra se realizó demasiado densamente, pellizcar los pepinos significa eliminar los puntos de crecimiento ubicados en la parte superior de la cuarta hoja en el brote principal y en la parte superior de la segunda en el brote lateral.

Los híbridos se ciegan de manera un poco diferente: se eliminan los brotes laterales y todos los brotes axilares.

Los pepinos polinizados por insectos, como los que más necesitan cuidado, requieren pellizcos con un atado preliminar obligatorio, por lo que se colocan en el jardín a una distancia suficiente entre sí y se instala un enrejado con anticipación. Las instrucciones paso a paso para cegar dichas variedades incluyen el estricto cumplimiento de condiciones importantes:

  • distancia entre plántulas – de 30 a 45 cm;
  • el atado se lleva a cabo no antes del día 10 ni después del día 15 desde la siembra de las plántulas;
  • Desde la parte inferior del arbusto, no solo se eliminan los brotes, sino también los primeros ovarios, porque los pepinos en desarrollo atraen todos los jugos de la planta y no permiten que se formen los ovarios superiores;
  • Asegúrese de conservar todas las verduras de hojas verdes saludables.

cuidando los arbustos de pepino

La liana se modela de esta forma:

  • la parte superior se corta por encima de la sexta hoja y las ramas laterales se pueden atar para que se doblen más;
  • se cortan todos los brotes menos los tres más viables;
  • Se inspeccionan los brotes, se extirpan todos los ovarios débiles y no quedan más de 4 en cada brote.

Las variedades tardías de estos vegetales requieren la mayor atención: al cultivar tales pepinos, en cualquier caso se realizan pellizcos.

Variedades partenocárpicas cegadoras.

Pepinos autopolinizantes Son completamente independientes y se supone que se siembran con mayor frecuencia que otros en las regiones de la zona media. Cultivarlos no requiere mucho esfuerzo en términos de modelar el patrón de la vid, ya que el arbusto arroja rápidamente la cantidad requerida de brotes, en los que con el tiempo, de casi todas las flores, se forma un ovario completo.

¿Por qué incluso pellizcar pepinos en campo abierto si el rendimiento no depende de ello? El hecho es que al dejar que la enredadera del pepino crezca a su antojo, existe el riesgo de obtener una planta salvaje, alargada y completamente inútil, sembrada al azar de frutos informes. Por tanto, al ajustar el crecimiento, el jardinero mejora al mismo tiempo la calidad de cada unidad de fruto. ¿Cuándo deberías pellizcar estos pepinos? Como cualquier otra, entre 10 y 15 días desde el momento de la plantación de las plántulas.

Esquema sobre cómo pellizcar pepinos en campo abierto si son variedades autopolinizantes:

  • el casquillo está atado al elemento de soporte;
  • cuando el tallo principal alcanza una altura de 50 cm, se eliminan todos los brotes de abajo, junto con las rosetas de flores y los pepinos pequeños; esto se convertirá en un área cegadora;
  • encima del área designada, se detienen las pestañas laterales que crecen por encima de la primera hoja;
  • a una distancia de 40-50 cm del área ciega, deje el ovario formado y 2-3 hojas;
  • además, a una distancia de ya un metro, se conservan cuatro brotes con 2-3 ovarios en cada uno;
  • Aún más arriba, después de 40-50 cm, en la misma cantidad de brotes se pueden guardar 4 pepinos y 3-4 hojas.

A menudo, después de realizar las manipulaciones, la planta comienza a crecer aún más intensamente; en este caso, la vid se arroja sobre una barra rellenada encima del soporte y el arbusto crece más hacia abajo. Cuando quedan 25-30 cm hasta el suelo, se corta el punto de crecimiento del pepino y deja de crecer en longitud.

dando forma a pepinos en campo abierto

¿Es necesario pellizcar los pepinos híbridos?

La tarea de los criadores involucrados en el cultivo de variedades de cultivos sin pretensiones que sean convenientes para el cultivo doméstico ha sido durante mucho tiempo crear especies que no requieran pellizcos en absoluto. Estas variedades pertenecen al tipo de tallo único; tomemos como ejemplo Sarovsky F1, o a derivados híbridos que producen una pequeña cantidad de brotes poco desarrollados. Estas variedades recibieron el nombre: Valdai F1, Dubler F1, Vyuga F1.

En el tallo principal (o único) de los híbridos de pepino hay una cantidad suficiente de inflorescencias fructíferas, pero en algunos casos es necesario provocar su aparición, para lo cual se utiliza pellizco. Al comprar semillas de una de las variedades híbridas, debe consultar con el vendedor la necesidad de este procedimiento.

El pellizco de variedades híbridas tiene su propio patrón:

  • las pestañas laterales deben eliminarse en la etapa de formación de la quinta hoja;
  • Habiendo contado las siguientes 6 hojas, es necesario pellizcar un poco el brote lateral, dejando aproximadamente un cuarto de metro en el arbusto;
  • el siguiente pellizco se realiza después de otras 6 hojas, pero dejando aproximadamente medio metro de brote;
  • Finalmente, después de esperar a que se formen seis hojas más, pellizca la parte superior.
  • Los jardineros con amplia experiencia están inequívocamente seguros de que no importa qué variedad acabe en el suelo, es necesario pellizcar hasta eliminar por completo las flores estériles, ya que la presencia de flores "masculinas" es una de las razones por las que los pepinos tienen un sabor amargo.En consecuencia, cuanto más flores estériles le quiten fuerza al tallo del pepino, más claramente aparecerá el amargor.

variedades híbridas de pepinos

Procedimiento en invernadero.

Los pepinos destinados a plantar en un invernadero se forman en un tallo, eliminando los brotes para que no contengan más de dos inflorescencias fructíferas. Las variedades Ritual, Malaquita, Topolek, es decir, variedades que participan activamente en la ramificación, se organizan exactamente de esta manera.

Por el contrario, las variedades con brotes laterales condicionalmente degradados requieren atención a este procedimiento. Si la planta crece por sí sola formando un solo tallo y las ramas no alcanzan una longitud obstructiva, no se recomienda en absoluto.

Preste atención a las variedades a las que se aplica esta advertencia: April, Zozulya, Dublyor. Todos están etiquetados como F1 y requieren ajustes mínimos.

Entre los propietarios que prefieren cultivar en invernaderos, un método popular permite cosechar en 5 a 6 meses. Para este método, debe pellizcar la parte superior de la parte de la ogudina ubicada en el alambre o la barra transversal del enrejado y enviar dos ramas hacia abajo sobre el soporte, sobre las cuales posteriormente crecerán más brotes. No es necesario tocarlas, ya que las flores que aparecen en las enredaderas darán frutos.

No se olvide de la organización de la llamada zona ciega, que se forma a una distancia de medio metro del suelo. En el área incluida en esta zona no debe haber ovarios ni brotes laterales. También debe regular la masa de formación de hojas: debe quedar al menos una hoja sana y completa por cada ovario.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero