Cómo hacer una cama de pepinos en campo abierto con tus propias manos.

Los pepinos son la verdura favorita de muchos jardineros. Les encanta el calor y por eso se recomienda plantarlos en camas especiales y cálidas. Configurar esos lugares para el cultivo no es tan fácil. Para hacer esto, debe determinar qué tipo de suelo les gusta a los pepinos y dónde exactamente es mejor colocar una cama cálida para crecer.


Variedades

Antes de instalar camas para pepinos, se recomienda familiarizarse con sus principales variedades. Esto ayudará en el futuro a elegir los lechos más adecuados para pepinos.

Zanja

Muy a menudo, antes de plantar pepinos en campo abierto, se crean camas tipo zanja. En este caso, el lugar para plantar pepinos se encuentra en una zanja previamente excavada, en la que se colocan todos los componentes nutricionales necesarios. La zanja se crea para una mejor descomposición del fertilizante y para calentar el suelo. Antes de plantar pepinos, todos los fertilizantes en la zanja se cubren con tierra casi hasta el borde.

campo abierto

Alto

Algunos jardineros cultivan pepinos en camas altas. Para crear una cama para pepinos con sus propias manos, debe crear un marco de madera especial. En él se colocan fertilizantes minerales con excrementos de pájaros frescos. Todos los fertilizantes se cubren en la parte superior con una capa gruesa de tierra, que debe elevarse ligeramente sobre el suelo. Los cultivadores de hortalizas experimentados dicen que es mejor plantar pepinos en tales estructuras, ya que están protegidas de manera confiable contra las malezas.

camas altas

Conjunto

También puedes cultivar pepinos en camas combinadas. Este método de cultivo consta de los componentes principales de los tipos anteriores. Un lecho de pepinos combinado consta de una pequeña zanja subterránea y un marco instalado en la parte superior, que está hecho de madera duradera.

camas combinadas

Donde plantar pepinos

Después de familiarizarse con los lechos principales, debe determinar un lugar para plantar pepinos en la primavera. Primero debes descubrir qué les gusta exactamente a los pepinos: el sol o la sombra. Los pepinos son vegetales amantes de la luz. El área para su cultivo debe estar bien iluminada durante todo el día y, por lo tanto, las camas no deben ubicarse debajo de los árboles.

amo los pepinos

La elección de una parcela de jardín para plantar pepinos en el suelo en primavera depende directamente de la región en la que se cultivarán las hortalizas.Por ejemplo, en el sur del país, es posible que no tenga que preocuparse por plantar hortalizas al sol o a la sombra. Crecerán aún mejor en zonas de sombra, ya que en verano algunos arbustos pueden secarse debido a los rayos del sol. En las regiones más al norte, el huerto de pepinos debe ubicarse en las laderas del sur, que están bien iluminadas por los rayos del sol.

Además, al elegir un lugar en el jardín, es necesario considerar qué suelo es el más adecuado para los pepinos en campo abierto.

Los suelos francos y franco arenosos se consideran los más adecuados para el cultivo de esta hortaliza. Al mismo tiempo, la acidez del suelo no debe ser demasiado alta. Si plantas pepinos en un suelo demasiado ácido, las plántulas se desarrollarán muy lentamente. Para asegurarte de que la tierra no sea muy ácida, conviene utilizar papel tornasol. Durante la prueba, se mezcla tierra del jardín con un litro de agua hervida, después de lo cual se aplica papel tornasol a la mezcla. La acidez del suelo más óptima es 7-8 Ph.

preparar el terreno

Cómo preparar el suelo

Antes de preparar un lecho para pepinos, se debe realizar una preparación preliminar del suelo en el sitio.

cama de pepino

La primera preparación del suelo sin estiércol y la adición de otros fertilizantes orgánicos se realiza en otoño. Primero se cultiva la zona para eliminar las malas hierbas y aflojar un poco la tierra. Luego se debe regar toda la zona con una solución preparada a partir de caldo de Burdeos o sulfato de cobre. En otoño, no es necesario regar el suelo con líquido alcalino, ya que es mejor hacerlo antes de plantar pepinos.

En primavera, el jardín se fertiliza con humus y se añade otra materia orgánica al suelo. Sin embargo, no conviene utilizar demasiado fertilizante orgánico.Tratamos un metro cuadrado de parcela con 3-5 kg ​​​​de estiércol podrido y 50 gramos de fertilizantes minerales. Algunos jardineros recomiendan añadir 100 gramos de cal al suelo para reducir ligeramente su nivel de acidez. Cuando el suelo esté preparado, se debe desenterrar y nivelar con un rastrillo.

fertilizantes organicos

Cómo hacer una cama para pepinos.

Preparar una cama es un trabajo complejo que no es fácil de realizar para los principiantes. Hay varias ideas útiles para ayudar a preparar las camas para los perezosos. Para entender cómo hacer las camas correctamente, es necesario familiarizarse con las etapas principales de su fabricación.

estiércol en una carretilla

Creando una zanja

Primero debes cavar una zanja, que es necesaria para cultivar hortalizas. Su tamaño no debe ser demasiado grande. El ancho de la zanja no es más de un metro y la altura es de 40 a 50 cm.

creando una trinchera

Colocando pasto

Para que la zanja sea más duradera y los pepinos no caigan bajo tierra, se debe colocar una pequeña capa de hierba en el fondo. Para hacer esto, se corta la hierba alta, se coloca en el fondo y se pisotea con cuidado. Si no se hace esto, después de las lluvias la tierra del jardín se hundirá mucho y, debido a esto, los arbustos jóvenes de pepino comenzarán a pudrirse.

poniendo hierba

Preparando la mezcla de fertilizante

A obtener una buena cosecha de pepinos Prepare una mezcla especial para la alimentación. Se elabora con pan mohoso mezclado con piel de patata. Antes de tratar el lecho con la solución preparada, se debe regar la zanja con agua tibia. Luego se cubre con la mezcla la capa de tierra con pasto en la zanja. Con el tiempo, se produce un proceso de fermentación, durante el cual comienzan a aparecer bacterias. Los pepinos los necesitan para un crecimiento normal.

mezclas de fertilizantes

Aterrizaje

Llenamos toda la capa de fertilizantes con tierra, luego plantamos pepinos en el jardín. Para hacer esto, primero se riega el lecho de pepinos con agua y se hacen pequeños agujeros en él. Su tamaño debe ser de 10 cm de ancho y de 5 a 7 cm de profundidad. Antes de plantar pepinos, se deben desinfectar las semillas.

Algunas personas se preguntan si es posible plantar pepinos demasiado cerca. Esto no debe hacerse, ya que los arbustos pueden dar sombra entre sí y crecer más lentamente debido a esto. Se recomienda instalar soportes especiales cerca de cada arbusto, de los cuales se suspenden las plantas para un mejor crecimiento.

pequeños agujeros

reglas de cuidado

Cualquier ama de casa inteligente que cultive hortalizas sabe que necesitan un cuidado adecuado.

ama de casa inteligente

Riego

No es ningún secreto que los arbustos deben regarse periódicamente. El riego es imprescindible para el cultivo de pepinos, ya que afecta directamente la calidad de la cosecha resultante. Debe humedecer la tierra 2-3 veces por semana, si no hace demasiado calor afuera. En los días calurosos de verano, es necesario regar las plantas a diario para que la tierra no tenga tiempo de secarse.

regar periódicamente

El mejor vestido

El tratamiento del suelo con fertilizantes estimula el desarrollo de las plantas, ya que el suelo tratado contiene una gran cantidad de componentes nutricionales. No todos los productores de hortalizas saben qué componente se debe agregar al suelo al fertilizar pepinos. En el momento en que aparecen las hojas y se forman las enredaderas, se deben añadir al suelo fertilizantes nitrogenados con potasio.

También se deben agregar fertilizantes orgánicos al suelo de los cultivos. Mucha gente recomienda añadir al suelo excrementos de pájaros y estiércol de caballo. A veces se utiliza en su lugar purín elaborado con estiércol de vaca.

desarrollo vegetal

Ratería

Los pepinos se pellizcarán repetidamente durante el cultivo.Por primera vez, este procedimiento se realiza después de la aparición de las primeras hojas verdaderas. En este caso, el pellizco se realiza por encima de la segunda hoja. La próxima vez se repite el procedimiento, pero esta vez en las hojas 7-9. A continuación, tendrás que pellizcar la planta cada tres hojas.

los pepinos están pellizcados

Conclusión

Cualquier cultivador de hortalizas inteligente ha tenido al menos una vez la idea de cultivar pepinos en camas especiales y cálidas. Por lo tanto, algunos están interesados ​​​​en cómo hacer un jardín para pepinos en campo abierto. Para resolver esto, se recomienda estudiar algunas ideas básicas que le ayudarán a crear un lecho de pepinos en campo abierto.

recomendado para estudiar

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero