Muchos productores de hortalizas están interesados en cómo obtener una buena cosecha de pepinos. El rendimiento de esta hortaliza depende de las condiciones en las que se cultiva. Por tanto, es necesario crear las condiciones más adecuadas para el cultivo de pepinos.
- Cómo conseguir una buena cosecha de pepinos en invernadero.
- Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en invernadero: riego
- Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en invernadero: polinización
- Cómo acelerar la maduración de los pepinos en invernadero: fertilización.
- Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en campo abierto.
- Cómo conseguir un alto rendimiento de pepinos: preparar semillas
- Cómo conseguir una gran cosecha de pepinos: acolchado
- Cómo aumentar el rendimiento de pepinos: pellizcar y apostar.
- Conclusión
Cómo conseguir una buena cosecha de pepinos en invernadero.
Algunos jardineros están comprometidos. Cultivar pepinos dentro de un invernadero.. Para obtener una gran cosecha de los arbustos cultivados en el interior, debe familiarizarse con algunas recomendaciones útiles.
Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en invernadero: riego
Puede aumentar el rendimiento de pepinos en campo abierto o en invernaderos con un riego adecuado. Es necesario controlar periódicamente la humedad del suelo, ya que esto es muy importante para los pepinos. Si está anegado, con el tiempo comenzará a aparecer podredumbre en los pepinos y los arbustos morirán debido a enfermedades fúngicas. El suelo seco también puede afectar la cantidad de frutos cultivados. La humedad insuficiente reduce el rendimiento y provoca el secado gradual de las plantas.
Para obtener una gran cosecha de pepinos en un invernadero, debe humedecer el suelo con agua caliente a una temperatura de al menos 25 grados. Si utiliza líquido para regar con una temperatura inferior a 18-20 grados, no podrá lograr una buena cosecha de pepinos. Desde el agua fría, los arbustos comenzarán a sufrir enfermedades fúngicas y perderán componentes útiles.
Se recomienda regar por la noche o antes del almuerzo para evitar el sol brillante. Al regar, debe asegurarse de que el líquido no entre accidentalmente en contacto con las hojas. El líquido entre los pepinos se vierte con mucho cuidado para no erosionar accidentalmente las raíces que puedan quedar en la superficie del suelo.
Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en invernadero: polinización
Oportuno polinización de pepinos en un invernadero. Para hacer esto, puede plantar variedades especiales autopolinizadas que no requieran polinización artificial. Sin embargo, algunas personas ni siquiera conocen la existencia de este tipo de variedades de pepinos.
Para aumentar la productividad, se recomienda atraer insectos al invernadero para que puedan polinizar. Para hacer esto, no basta con abrir el invernadero por un día, ya que de alguna manera se debe atraer la atención de los insectos. Para hacer esto, además de pepinos, también es necesario plantar hierbas aromáticas y otros cultivos picantes.
Sin embargo, a veces los insectos no polinizan un pepino de invernadero y tienes que hacerlo tú mismo. Para hacer esto, tome un cepillo de dientes bien lavado, sobre el cual debe sacudir con cuidado el polen de las inflorescencias masculinas. Después de eso, debes acariciar con cuidado los pedúnculos femeninos con un cepillo. Al realizar una polinización artificial, puede estar seguro de que recolectará muchos frutos.
Cómo acelerar la maduración de los pepinos en invernadero: fertilización.
Para que los arbustos de pepino crezcan más rápido en los invernaderos domésticos, es necesario fertilizarlos regularmente. Los componentes minerales del suelo son excelentes estimulantes para el crecimiento de los pepinos.
Al plantar plántulas, los hoyos se fertilizan con excrementos de pájaros. Para ello, son adecuados los desechos no solo de pollos, sino también de palomas, patos o pavos. Los excrementos contienen una gran cantidad de minerales que ayudarán a obtener una rica cosecha. Para preparar un alimento de este tipo, debe verter los excrementos en un recipiente pequeño y llenarlo con agua hervida. La mezcla resultante se mezcla bien, se tapa con una tapa y se infunde durante 40-45 minutos. Para mejorar el crecimiento de los pepinos, es necesario gastar al menos un litro de fertilizante en cada arbusto.
Además, los pepinos crecen mucho mejor en suelos fertilizados con fertilizantes minerales. Por tanto, estimulamos el crecimiento de los arbustos añadiendo al suelo superfosfato, sulfato de potasio o nitroamofosfato.
La fertilización regular del suelo no solo aumenta la cantidad de nutrientes que contiene, sino que también crea una pequeña capa orgánica en el suelo. Con el tiempo, comienza a desintegrarse gradualmente y gracias a esto los arbustos absorben más nutrientes.
Cómo aumentar el rendimiento de pepinos en campo abierto.
Para que los pepinos crezcan más rápido en el jardín, debe familiarizarse con cómo acelerar el crecimiento de los pepinos.
Cómo conseguir un alto rendimiento de pepinos: preparar semillas
Es posible obtener una gran cosecha de pepinos solo si se seleccionan semillas de la más alta calidad para la siembra. Para seleccionar semillas de alta calidad, conviene utilizar una solución salina. En él, todas las semillas de baja calidad flotarán hacia la superficie. Deben eliminarse inmediatamente y todos los granos restantes deben lavarse con agua y secarse.
Luego es necesario desinfectar las semillas seleccionadas con remedios caseros. Esto se puede hacer calentando las semillas. Para hacer esto, todos los granos deben calentarse durante tres horas a una temperatura de 50 a 55 grados. Después de eso, se colocan rápidamente en un recipiente con permanganato de potasio o ácido bórico. Deben remojarse en un recipiente de este tipo durante no más de media hora.
Puedes estimular la rápida germinación de las semillas usando uno u otro. estimulante del crecimiento. Estos estimulantes son sustancias derivadas de vitaminas, algas, hongos o turba. Antes de usar estimulantes, se deben estudiar las instrucciones para su uso, ya que una concentración demasiado alta del medicamento puede afectar negativamente el desarrollo de las plántulas.
Cómo conseguir una gran cosecha de pepinos: acolchado
Para mejorar el rendimiento Se recomienda cubrir los pepinos. suelo.No todos los productores de hortalizas saben cómo cubrir adecuadamente un área, por lo que conviene familiarizarse con las características de este proceso con anticipación.
Mucha gente está interesada en saber cuándo es el mejor momento para cubrir el suelo. Esto debe hacerse unos días después de trasplantar las plántulas al jardín.
Para cubrir el suelo fertilizado, puede utilizar películas especiales o cualquier material no tejido. Debes evitar el uso de hierba fresca, ya que en ella pueden criarse babosas y provocar la pudrición de los arbustos.
Algunos argumentan que el mejor material para el mantillo es la película perforada. Cuando se utiliza este material, las plántulas se plantan en pequeñas ranuras. En verano, la película perforada debe utilizarse con mucho cuidado, ya que se calienta rápidamente.
La forma más sencilla de cubrir y acelerar la maduración de los pepinos es utilizar una película plástica. En este caso, basta con cubrir los arbustos plantados con una película y hacer varias ranuras en él. Se recomienda retirar periódicamente la película y desyerbar la zona, ya que el polietileno mejorará no solo el crecimiento de los pepinos, sino también las malas hierbas.
Cómo aumentar el rendimiento de pepinos: pellizcar y apostar.
Aumente la productividad y obtenga más frutos pellizcando los arbustos. Se sabe que al cultivar cualquier verdura, comienzan a aparecer una gran cantidad de hijastros en los arbustos. Si no se eliminan a tiempo, comenzarán a consumir los nutrientes necesarios para la formación de pepinos.
La eliminación de los brotes debe realizarse con mucho cuidado para no dañar accidentalmente el tallo principal. Al pellizcar, debe retirar con cuidado las hojas con la mano izquierda y cortar los brotes del tallo con la mano derecha.Si el pellizco se realiza correctamente, la cosecha resultante se podrá recolectar en la primera quincena de junio.
El primer procedimiento para eliminar a los hijastros se lleva a cabo cuando el tamaño de los brotes alcanza los 5-8 cm, estos hijastros son más visibles y más fáciles de eliminar que los brotes que han aparecido recientemente. No se pueden eliminar los brotes que miden más de 15-20 cm, ya que esto puede reducir el rendimiento.
Paralelamente al pellizco, es necesario replantear las plantas. Una liga no solo le permite aumentar la productividad, sino que también protege los arbustos de la mayoría de las enfermedades que son peligrosas para los pepinos. Cuando se cultivan pepinos en el jardín, el atado se debe realizar cuando los arbustos crezcan hasta 30-40 cm, en ese momento ya habrá suficientes brotes en los arbustos para atar. A una edad más temprana, los pepinos no se deben atar, ya que esto puede dañar las plántulas jóvenes.
Muchos jardineros utilizan el método de atado horizontal, ya que es la forma más sencilla de atar los arbustos. Para realizar la liga se colocan soportes a lo largo de los bordes de la cama. Entre ellos se estira un alambre o cuerda, al que se unirán los pepinos. Los tallos de la planta se deben atar al alambre con un paño suave. No debes utilizar hilos para sujetar, ya que pueden aplastar los tallos.
El método vertical se utiliza con mucha menos frecuencia porque es más complejo. En este caso, tendrás que instalar un marco en forma de U sobre los arbustos con cuerdas a las que se unirán los tallos. La principal desventaja grave de este método es que será necesario instalar dichos marcos cerca de casi todos los arbustos.
Conclusión
Casi todos los que cultivan hortalizas sueñan con obtener una cosecha mayor y mejor de pepinos.Al mismo tiempo, no todo el mundo sabe qué hacer para mejorar la cosecha y cómo aumentar el rendimiento de pepinos en invernadero. Para ello, lea cómo acelerar el ovario de los pepinos y obtener una buena cosecha.