No todos los propietarios de jardines compran nuevas bolsas de colores para cada temporada, porque saben cómo recolectar semillas de pepino en casa. Este proceso no es particularmente difícil, pero tiene sus propios matices.
No importa cuánto te guste la variedad, debes prestar atención a si se trata de un híbrido, lo cual se indica con las letras F1 o F2. Incluso cuando consigas encontrar semillas en estas frutas, los pepinos no cuajarán y, si crecen, perderán su calidad. Los híbridos conservan una excelente productividad y resistencia a las enfermedades durante una sola temporada.
¿Qué fruta elegir?
Los criadores desarrollan variedades de cultivos cruzando las mejores plantas.No se obtienen características estables en un año. Este tipo de trabajo requiere mucho tiempo. Es necesario recolectar semillas de pepino de frutos que tengan 4 cámaras, ya que en ellas se forman flores femeninas en las que se forma el ovario. Dentro de una temporada, madurará una deliciosa cosecha a partir de las semillas recolectadas con sus propias manos.
Para prepararlos no debes recoger los frutos más grandes del arbusto más fuerte. Puedes marcar estos pepinos con una cinta, poner algo debajo de la base, de lo contrario, una vez en el suelo, se pudrirán si llueve. Para que los frutos no interfieran con la aparición de un nuevo ovario, los pepinos deben dejarse como semillas no al comienzo de la temporada, sino al final.
Los híbridos que se autopolinizan generalmente se plantan debajo de la película. Las plantas varietales se pueden cultivar en un invernadero cerrado si las abejas entran en él; de lo contrario, los frutos no cuajarán.
¿Cuándo recolectar semillas?
Para preservar las características de calidad de la variedad, al año siguiente maduran muchos frutos en los arbustos, que deleitan con su color verde brillante y su sabor delicado; las semillas de los pepinos se dejan en las vides hasta que llegan las heladas. Los cereales no sólo deben sobrevivir al calor del verano, sino también a las fluctuaciones de temperatura del otoño. Después de la estratificación natural, el próximo año los brotes brotarán juntos, se formará una gran cantidad de ovario, sobre el cual se asentarán los pepinos.
Estas frutas verdes contienen enzimas, gracias a las cuales las grasas animales se absorben más rápidamente. Contienen vitaminas, hierro, magnesio, fósforo y calcio. La fibra normaliza la función intestinal. Las sales alcalinas neutralizan los ácidos y previenen la conversión de carbohidratos en grasas.
Las semillas se seleccionan bajo una combinación de tres condiciones:
- el fruto se vuelve marrón;
- el pepino se vuelve blando;
- la cola se seca.
De estos granos se puede obtener una cosecha para el próximo año. Conservarán sus propiedades durante varias temporadas.
¿Cómo recolectar correctamente las semillas de pepino?
Para que cada grano brote en primavera es necesario saber prepararlos y prestar especial atención a este proceso. La conservación de las características de calidad de la variedad depende de cómo se recolectaron las semillas de pepino.
Habiendo encontrado una fruta con una sección transversal cuadrada:
- Córtalo en 2 mitades iguales.
- Los granos se sacan por la parte delantera.
- Después de limpiar la cámara, se colocan las semillas junto con la pulpa en un vaso de plástico o vidrio, llenándolo hasta un tercio de su capacidad.
- Si falta líquido añadir agua.
- El recipiente se cubre con una gasa y se envía a un lugar cálido donde debe tener lugar la fermentación. La fermentación dura de 24 horas a 3 días.
Cuando el pepino comienza a pudrirse, aparecen bacterias. Para hacerlos morir, dicha fruta se trata con una solución de sulfato de cobre.
Una vez que los granos han sido limpiados de pulpa y cáscara, se llenan con agua. Las semillas que brotarán estarán en el fondo del recipiente, las vacías flotarán hacia la superficie. Los granos se someten a esta manipulación varias veces, tras lo cual se vuelven a lavar y se transfieren al material. Para que se sequen mejor, puedes poner el paño sobre el radiador o colocarlo cerca de otro aparato de calefacción.
Las semillas se envasan en bolsas de tela o se almacenan en bolsas de papel a bajas temperaturas y en la oscuridad durante varios años. En la primera temporada, se formarán muchas flores masculinas en los arbustos que crecen a partir de estos granos, pero habrá pocos frutos.
Si no quieres esperar a que las semillas reposen, debes calentarlas en el horno durante un par de horas a 50 grados. Las semillas de pepino dan los mejores insumos en el cuarto año, se pueden sembrar en el sexto, pero no todas emergerán del suelo.
Es imperativo tener en cuenta que si, después de la fermentación, las cáscaras de las semillas recolectadas no se separan y se secan, los brotes no brotarán.
¿Cómo conseguir plántulas?
En las regiones del sur, las semillas de los cultivos se envían directamente al campo abierto. Los residentes de verano cultivan pepinos no en los campos, sino en pequeñas parcelas. Para que la raíz arraigue mejor, coloque 1-2 granos en cada vaso y maceta de turba. Antes de desembarcar:
- La bolsa de semillas se mantiene sobre un radiador o al sol durante 14 días.
- Para mejorar la germinación, los granos se calientan durante dos horas en un termo.
- Colocar en una solución de permanganato de potasio durante 30 minutos.
- Enjuague con agua corriente.
Después del remojo, los brotes eclosionan al tercer día. Las semillas se colocan en la superficie de la tierra y se cubren con una capa de 15 ml de tierra. El suelo se rocía ligeramente, pero no se riega. Prepare las plántulas en cada maceta de esta manera.
Los contenedores con semillas se colocan en cajas, que se trasladan a una ventana o se envían a un invernadero, cubiertas con una película plástica. A 25 grados centígrados, no tendrás que esperar más de 3 días para que aparezcan los primeros brotes. Cuando aparecen hay que bajar la temperatura del aire para que los pepinos no empiecen a estirarse. En tiempo nublado, es necesario encender una lámpara fluorescente para que la planta no se sienta oscura. Se debe proporcionar luz natural a las plántulas durante al menos 10 horas al día.
La película se retira cuando aparecen los brotes. Cuando se forman las primeras hojas, se vierte agua en cada maceta. Es mejor hacer esto con una cuchara, ya que el exceso de humedad solo obstaculizará los arbustos jóvenes.
Transferir
3 semanas después de la siembra, aparecen 2 hojas y los pepinos se pueden enviar al jardín. Entonces las raíces no se enfermarán y echarán raíces bien. Antes de esto, la tierra se fertiliza con estiércol podrido y se desinfecta con una solución de permanganato de potasio y fitosporina.
Las plántulas se desarrollan a una temperatura de 16 grados, cuando hace más frío, el crecimiento se detiene, por lo que es necesario trasladarlas al suelo cuando el aire se calienta bien. En los primeros días conviene tapar los arbustos con ramas de pino o abeto de los rayos del sol. Si recolectas las semillas de pepino correctamente y cuidas las plantas, te recompensarán con frutos verdes y jugosos. La recolección comienza un mes y medio después de la siembra en el jardín.