El deseo de obtener una cosecha más rápido a veces resulta contraproducente para el residente de verano. Debido a los caprichos del clima, un jardinero apresurado a menudo no sabe cómo proteger los pepinos del frío en campo abierto. El retraso durante las próximas heladas nocturnas amenaza con la pérdida total de la cosecha.
Temperatura
Cada cultivo de jardín tiene umbrales de temperatura; si se violan, la planta deja de crecer y puede enfermarse y morir. Un residente de verano necesita saber a qué temperatura del aire de un pepino amante del calor pueden comenzar los problemas y la verdura no crece.
La tabla muestra las temperaturas umbral (aire, suelo) y los problemas asociados:
Temperatura del aire | Temperatura del suelo | Problema |
Temperatura media diaria inferior a 15 °C | La productividad cae, las plantaciones sufren de oídio | |
Por la noche temperaturas inferiores a 8 °C durante más de 5 días | Las plántulas de pepino pueden morir | |
Por debajo de 12°C | Las semillas de pepino germinan mal, las plántulas dejan de crecer y aparecen hojas amarillentas. | |
6 – 8 °C por 1 noche | Sin consecuencias | |
De día a partir de 23 °C, de noche a partir de 15 °C | Por encima de 15 °C | Las semillas germinan en una semana, las plántulas crecen activamente. |
esperando las heladas
En primavera, el problema de las heladas nocturnas es especialmente urgente para los veraneantes que viven en la ciudad toda la semana. Todo el trabajo en el jardín debe realizarse durante el fin de semana y asegurarse de que los pepinos no se congelen.
Es más fácil proteger los pepinos de la congelación en un invernadero. Si tu invernadero tiene electricidad, puedes instalar una pistola de calor eléctrica. Si no está disponible, utilice otros tipos de combustible e instálelo para protegerlo contra heladas:
- Calentador a gas;
- calentador de aire que funciona con combustible diesel;
- Estufa de leña para invernaderos.
Es más difícil proteger los pepinos en campo abierto. Al plantar pepinos temprano en el jardín con semillas o plántulas, vale la pena crear no crestas ordinarias en el suelo, sino crestas cálidas que se han puesto de moda últimamente o otras más fáciles de construir: crestas de estiércol.
cresta de estiércol
En climas fríos, un lecho de estiércol proporcionará no sólo calor, sino también los nutrientes necesarios para el crecimiento. Hay que hacerlo sabiamente. En la fase de quema activa de un lecho de jardín se pueden destruir las plantas jóvenes.
Es necesario construir un lecho de estiércol 2 semanas antes de sembrar las semillas. Es necesario amontonar el estiércol en un caballón alto y derramarlo. Para que se queme más rápido, puedes cubrir la estructura con celofán.
Cuando la cresta comience a funcionar, será visible por el vapor que sale de ella. Después de 2 días de quema activa, puedes plantar las semillas en hoyos llenos de tierra. El espesor del suelo debe ser de al menos 30 cm, mientras exista amenaza de bajas temperaturas, cubrir los brotes jóvenes con film o spunbond para evitar que se congelen. Las enredaderas de pepino cultivadas con estiércol rara vez padecen enfermedades.
cresta cálida
Una cresta cálida es análoga a una cresta de estiércol, solo lo siguiente puede actuar como biocombustible:
- Desechos alimentarios;
- hojas;
- sucursales;
- césped;
- tapas
Las plántulas de pepino sobre un cojín orgánico, cubiertas con una película desde arriba, no son susceptibles a las heladas. El efecto del diseño se observa en veranos lluviosos. La materia orgánica se sobrecalienta, liberando el calor y los nutrientes necesarios para el crecimiento.
Una cama cálida decorada decorativamente facilitará el cuidado de los pepinos y, al mismo tiempo, decorará su cabaña de verano.
La ventaja de las crestas cálidas:
- fije convenientemente los arcos y el material de cobertura;
- el suelo se calienta mucho más rápido, por lo que puedes sembrar semillas antes;
- menos malezas;
- el drenaje en forma de grandes ramas elimina el estancamiento del agua y promueve el desarrollo del sistema radicular;
- La materia orgánica en descomposición calienta el suelo por la noche, lo que estimula el crecimiento nocturno.
Arcos más material de cobertura.
Los kits económicos para residentes de verano, equipados con arcos de plástico y material de cobertura, pueden proteger las enredaderas de pepino en climas fríos no solo en un invernadero.
Al instalarlos sobre los agujeros en la primavera, el jardinero resuelve el problema de cómo proteger los pepinos durante las heladas de mayo. El material de cobertura denso evita que las plántulas se congelen.
Los residentes de verano comparten en foros y en sus videos cómo los arcos y el material de cobertura pueden proteger a los pepinos del frío en campo abierto.Sus consejos pueden ayudar a muchas personas a proteger las plantas amantes del calor.
Debe comprar spunbond blanco para proteger las plantas de las olas de frío primaveral. La densidad óptima del material no tejido es de 23 g/m2. m.Tal fuerza es suficiente para proteger del frío y soportar la presión del viento.
Salvando pepinos
Si no tienes suerte y la escarcha ha atrapado las hojas de pepino, debes revivirlas. En tal caso, todo residente de verano debería tener un "Epin". Un medicamento que ayudará si los pepinos:
- congelado;
- las hojas por alguna razón se han vuelto amarillas;
- qué día llueve y hace notablemente más frío;
- atacado por pulgones u otras plagas.
En las instrucciones se indica cómo ayudar a los pepinos con Epin. Un solo tratamiento restablece la inmunidad de la planta. Lo principal es no utilizar fertilizantes durante dos semanas hasta que la planta se vaya por sí sola. Asegúrese de comprar un estimulador de biocrecimiento.
Ayude a los pepinos usando cualquier remedio popular:
- Circón;
- Narciso;
- Amuleto;
- Seda.
Con la ayuda de estos remedios, inofensivos para las personas y los vegetales, restaurarás rápidamente las enredaderas de pepino. Es importante que durante el procesamiento la solución llegue a la mayoría de las hojas.
La mayoría de los productores de hortalizas experimentan un color amarillento de las hojas. Los jardineros experimentados saben cómo alimentar a los pepinos durante las enfermedades, cómo salvar las vides de la pudrición y las plagas.
Fertilizantes
Los fríos prolongados del verano tienen un efecto negativo sobre los pepinos. Las puntas de las hojas se vuelven más claras y la formación de ovarios se ralentiza. En este caso, alimente con una solución de carbamida o urea.
La solución se prepara inmediatamente antes de su uso. Diluir 1 cucharada. l. el medicamento en 10 litros de agua sedimentada. El clima durante el procesamiento debe ser seco y nublado.
Revivamos de esta manera varias veces. El intervalo entre tomas es de 3 días.Cuando las hojas se vuelven de color verde oscuro, puedes dejar de guardar los pepinos.
Métodos populares simples
Para los cultivadores de hortalizas novatos, será interesante aprender a cuidar los pepinos utilizando métodos populares sencillos. ¿Sabías que la temperatura estará bajo cero por la noche? ¿Qué hacer si no tienes material de cobertura a mano y no tienes tiempo para construir un refugio?
Puedes coger un poco de hierba o ramas, puedes coger la pajita y tirarla sobre los pepinos tiernos, y bajar los que son más altos y atados al enrejado de abajo. Una capa de mantillo evitará la congelación. Por la mañana, rastrillelo, pero no lo retire de la cresta. Es necesario para cuidados adicionales, ayudará a retener la humedad en el suelo y evitará que se congele.
Si hay un rollo innecesario de material para techos en algún lugar del cobertizo, puede usarlo. Construya bolsas para cubrir las plántulas de pepino jóvenes. Por la mañana será necesario quitárselos y por la noche servirán como una excelente protección contra temperaturas ligeramente bajo cero.
Puedes ayudar a la planta durante períodos de mal tiempo prolongado utilizando ácido bórico. Diluir un paquete de polvo (5 g) en agua caliente y verter en 10 litros de agua. Los pepinos se pueden rociar con esta solución después del atardecer.
Semejante el tratamiento protegerá las plantaciones de pepino de las enfermedades.que ocurren con mal tiempo:
- bacteriosis;
- mildiú polvoriento;
- raíz podrida.
Selección de variedades
Pensar, cómo cultivar pepinos en campo abierto, es necesario no en primavera, cuando llega el momento de sembrar semillas, sino en otoño o invierno. Para ello, el residente de verano necesita:
- Prepare un lugar para plantar en el otoño. Construya un lecho cálido o un invernadero para obtener una producción temprana.
- Antes de la primavera, compre material de cobertura del tamaño y densidad requeridos. Para protegerse de las inclemencias del tiempo, es adecuado el spunbond con un espesor de 35 micrones.
- Seleccione semillas de pepino con características adecuadas al clima.
Puede elegir entre los diez más populares, creados específicamente para campo abierto:
- Abril F1: resistente al frío, de maduración media, los frutos no son pequeños y se utilizan para preparar ensaladas ligeras.
- Masha F1 es la reina del mercado. Les gusta cultivar esta variedad para la venta por su maduración temprana, buen sabor y excelente inmunidad. Los frutos son tuberosos, buenos en adobos.
- Zozulya F1 es un híbrido de maduración temprana resistente al frío que ofrece buenos rendimientos en invernaderos y en terrenos protegidos.
- Fontana F1, un híbrido, ha sido utilizado durante mucho tiempo por los residentes de verano de diferentes zonas climáticas. La variedad es resistente al frío, productiva, rara vez se enferma y es buena para la cosecha.
Estas variedades se pueden recomendar a los productores de hortalizas principiantes. Habiendo dominado la tecnología de cultivo de pepinos con semillas en el OG, puede ampliar la colección y estudiar métodos de propagación del cultivo a través de plántulas.
Conclusión
Utilizando fertilizantes y productos biológicos modernos, cultivamos pepinos en cualquier clima. El material de cobertura, los arcos de plástico y la película de PVC ayudarán a hacer frente a las olas de frío primaveral y al mal tiempo del verano.