Uno de los cultivos de hortalizas más populares entre los jardineros es el pepino. Los principales requisitos de las hortalizas son un alto rendimiento, un tiempo de maduración rápido y buenas propiedades para el consumidor. Hybrid True Colonel F1 combina todas las características enumeradas, razón por la cual a muchos agricultores les encanta.
Características de los cultivos de hortalizas.
Un tipo de pepino de maduración media temprana, un verdadero coronel de uso universal, está incluido en el Registro Estatal de la Federación de Rusia desde 2004 y se recomienda su cultivo en las regiones central y noroccidental.
Los tipos de hortalizas partenocárpicas o autopolinizadas, que incluyen un híbrido, son ideales para cultivar en condiciones de invernadero, pero se pueden plantar en campo abierto, donde producirán el mismo rendimiento que los tipos de hortalizas polinizadas por abejas. La planta tiene un tipo de crecimiento indeterminado: tallos potentes con un nivel medio de ramificación crecen sin limitar la parte superior. Las hojas son de color verde con el borde liso, de tamaño mediano, no demasiado arrugadas. El tipo de flores es predominantemente femenina, los ovarios se forman 3-4 en un racimo.
Descripción de frutas:
- los verdes tienen forma de huso con nervaduras débiles, espinas blancas y tubérculos grandes;
- piel delicada de color verde brillante, con rayas blancas cortas, a veces apenas perceptibles;
- frutos de hasta 15 cm de largo, hasta 4 cm de diámetro y un peso de hasta 120 g;
- El sabor de los pepinos es dulce sin amargor, las hojas verdes son jugosas y crujientes.
Cultivo y cuidado de hortalizas.
El desarrollador de la variedad híbrida de pepinos Real Colonel, la empresa Manul, recomienda cultivar hortalizas a partir de plántulas o sembrando semillas directamente en el suelo.
Si necesita cosechar lo más rápido posible, es mejor usar plántulas: las plantaciones obtenidas con este método comienzan a dar frutos 2 semanas antes que las plantas cultivadas en campo abierto. Esto se debe al hecho de que la siembra directa de semillas solo se puede realizar cuando el suelo se calienta a 15 - 20 ° C durante el día y al menos a 8 ° C durante la noche.
Las principales recomendaciones para sembrar semillas en el suelo, además de observar el régimen de temperatura, son las siguientes:
- los mejores suelos para cultivar la variedad True Colonel se forman después de cultivar repollos, zanahorias, cebollas, tomates, patatas o pimientos;
- el mejor fertilizante para pepinos es el estiércol podrido aplicado al suelo a razón de 7 kg/1 m2;
- el pepino se siente mejor en tierra preparada, suelta y humedecida;
- La densidad de los arbustos de pepino no debe ser más de 4 plantas por 1 m.2 (en invernaderos se permiten hasta 2,5 arbustos).
Algunas de las desventajas de las especies que hay que tener en cuenta a la hora de cultivar hortalizas son la larga germinación de las semillas y un porcentaje de germinación bastante bajo (alrededor del 60%).
Después de que las semillas germinan, los brotes se cubren con una película para evitar que las plantas jóvenes se congelen. Para mejorar el desarrollo de las plantas y facilitar el cuidado, es más conveniente cultivar el híbrido en espaldera.
El cuidado de los pepinos de la variedad Real Colonel incluye actividades típicas:
- al comienzo del crecimiento, es necesario regar las plantas con agua tibia;
- suficiente humedad y aflojamiento del suelo;
- aplicar fertilizantes nitrogenados durante el período de crecimiento, fertilizantes fosfatados durante la floración, fertilizantes potásicos y nitrogenados para favorecer la fructificación;
- Pulverización preventiva de pestañas con "Fitosporin", una solución de ceniza o una mezcla de suero y sulfato de cobre para proteger contra enfermedades de las plantas.
Formación y recolección de frutos.
La primera cosecha comienza entre 40 y 42 días desde la aparición de los insumos agrícolas. Los zelentsy maduran en grandes cantidades, lo que interesa a los agricultores que cultivan hortalizas para la venta.
La variedad da frutos hasta las heladas, pero los frutos no crecen más de 15 cm, el rendimiento del híbrido es alto, con buenos cuidados alcanza los 13 kg por 1 m.2. Gracias a su pequeña ramificación, el híbrido es fácil de cuidar y se cosecha a tiempo.
Aplicación y reseñas de la variedad Real Colonel.
El híbrido universal es apto para consumo fresco en ensaladas y para enlatar. Aquellos a quienes les guste disfrutar de la pulpa dulce y jugosa de la verdura pueden incluso cultivarla en el alféizar de una ventana.
Las críticas sobre los pepinos Real Colonel suelen ser positivas.La productividad y la resistencia a las enfermedades cubren las pequeñas deficiencias de la planta asociadas con la germinación de las semillas y la formación de frutos huecos debido a condiciones de temperatura inadecuadas. Se observó la resistencia de la variedad a una serie de enfermedades: cladosporiosis, pudrición de la raíz, virus del mosaico del pepino y su tolerancia al mildiú polvoriento.