Tan pronto como el sol comienza a calentar, el cuerpo humano necesita muchas vitaminas. Entre las primeras verduras utilizadas para elaborar ensaladas se encuentran los pepinos.
Y si no es posible cultivar verduras en su casa de verano, puede obtenerlas de las plantas de la ventana o del balcón.
Variedades para cultivo en balcones.
Las variedades populares de pepinos para cultivar en el alféizar de una ventana incluyen aquellas que no forman enredaderas largas, producen altos rendimientos y son resistentes a las enfermedades:
- Los pepinos de la variedad Boy-Thumb maduran cuarenta días después de plantar las semillas.El híbrido tiene pestañas largas, pero no se distinguen por la ramificación. Los frutos de la verdura alcanzan los diez centímetros de largo y tienen tubérculos con pequeñas espinas en la piel. Las verduras crujientes tienen un sabor excelente.
- La variedad Mazai es una variedad de maduración temprana. Los pepinos cuajan rápidamente y producen frutos pequeños y grumosos en junio. Las plántulas se están preparando desde marzo.
- La híbrida Natasha crece bien en el balcón, pero la planta requiere polinización. Los pepinos cilíndricos son aptos para consumo en fresco y encurtidos.
- Los poderosos tallos de la variedad Masha son capaces de entrelazar las paredes de una logia, y cada nudo producirá hasta siete frutos sabrosos y crujientes.
- Productividad pepinos rodnichok hasta siete kilogramos por metro cuadrado.
- El pepino urbano está diseñado para crecer en apartamentos. Los tallos fuertemente ramificados son compactos. La planta da buenos frutos hasta el clima más frío.
- Balcon Miracle es una variedad especial para cultivar de forma poco convencional. Es poco exigente para las condiciones de crecimiento. La planta se siente muy bien en macetas. Los ovarios no se secan por falta de humedad y tierra. La verdura da frutos en masa cincuenta días después de la siembra.
Para cultivar pepinos en el alféizar de una ventana, es mejor elegir especies partenocárpicas que contengan flores femeninas. Los frutos se desarrollan con éxito a partir de los ovarios, ya que no requieren polinización. Aquellas variedades de hortalizas que requieren polinización por insectos no crecen.
Cultivamos plántulas de calidad.
Además de elegir la variedad de pepinos, la preparación de las plántulas juega un papel importante. Antes de plantar en el suelo, las semillas de pepino se someten a un procedimiento de desinfección, se sumergen durante treinta minutos en una solución de permanganato de potasio al uno por ciento. La edad de las semillas es importante para obtener una cosecha de verduras. Tome semillas de plantas de cinco años, ya que producirán la mayor cantidad de flores femeninas.
Para plantar semillas de pepino, son adecuadas las tazas o tabletas de turba. Las semillas se sumergen entre uno y medio y dos centímetros de profundidad en el suelo. Para que las plántulas nazcan más rápido, las plantaciones se riegan abundantemente. Los contenedores se colocan en una habitación cálida con una temperatura del aire de 25 grados sobre cero. Reduzca la temperatura a 18 grados después de que eclosionen los primeros brotes. Los brotes jóvenes de pepino que aparecen requieren:
- riego abundante;
- fumigación diaria;
- organizar la iluminación con lámparas fluorescentes;
- aplicación de fertilizantes.
En condiciones adecuadamente organizadas, las plántulas se desarrollarán rápidamente.
Cultivar pepinos en una ventana o balcón.
Las hortalizas que se cultivan en un balcón o ventana pasan por las mismas etapas de desarrollo que en invernaderos o en campo abierto. Es importante elegir un recipiente para pepinos en el balcón.
Las raíces de la planta no son profundas, por lo que son útiles los recipientes para plántulas de hortalizas con un diámetro mayor que la altura.
Al continuar cultivando pepinos en el alféizar de la ventana, no están satisfechos con el estrés del trasplante. El pepino de interior se siente muy bien. Se crea un clima húmedo mediante fumigación y riego diario. Las plantas necesitan alimentación cada diez días. Son adecuados los complejos de fertilizantes especiales para pepinos.
Después de que aparece la quinta hoja, se proporciona apoyo a los tallos de la planta. Se extiende una red a lo largo de la ventana y se le atan enredaderas de pepino.
Si las plántulas han recibido la nutrición que necesitan, luz, calor y humedad en cantidades suficientes, entonces no habrá flores estériles y los frutos se asentarán. Puede aumentar la cantidad de pepinos en los brotes pellizcando la parte superior después de la séptima u octava hoja. Las flores femeninas se forman en las pestañas laterales resultantes. Los frutos cuajados crecen rápidamente. La recolección diaria de verduras favorece la formación de nuevos ovarios de pepino.
Las plantas de hortalizas de balcón pasan por las etapas de desarrollo de la misma forma que en campo abierto. Maduran a tiempo si las condiciones para su cultivo y cuidado se llevan a cabo de acuerdo con la tecnología de cultivo de pepinos.
Para sostener las pestañas, se tira una cuerda en el balcón, a la que se atan los brotes.
Los arbustos de pepino se forman pellizcando la parte superior después de que aparece la undécima hoja. En los brotes laterales en crecimiento, el pellizco se realiza por encima de la segunda hoja, en las siguientes quedan de cinco a seis hojas.
¿Por qué los ovarios de los pepinos se vuelven amarillos, qué hacer?
La jardinería no siempre es satisfactoria. Debe aprender la tecnología del cultivo de pepinos antes de poder obtener verduras crujientes en un mini jardín organizado en un apartamento o balcón. Uno de los problemas comunes es cuando los frutos no cuajan o los ovarios se caen después de ponerse amarillos. Hay varias razones para este estado de la planta:
- La falta de elementos minerales en el suelo provoca el color amarillento de los ovarios del pepino. La falta de nitrógeno se manifiesta por el aclaramiento de las hojas. Puede mejorar el suelo con mezclas especiales, que se colocan en una capa de quince centímetros.
- Una disminución de la temperatura durante la noche provoca hipotermia en las plantas. El pepino crece y se desarrolla mal. No se puede esperar ningún fruto de ello.
- Tanto las plántulas como las plantas adultas se riegan con agua tibia. El humedecimiento excesivo del suelo amenaza con que los pepinos no den frutos. Y la sequedad del aire y del suelo no permitirá que los ovarios se desarrollen en los pepinos.
- Una luz insuficiente para las plantas en la ventana dará como resultado que crezcan flores estériles en los tallos.
- Si no hay suficiente espacio en el alféizar de la ventana, no es necesario que intente plantar todas sus variedades favoritas de pepinos. Para que las hortalizas crezcan cómodamente, necesitan una superficie de medio metro cuadrado. Entonces habrá suficiente luz y nutrición, y no se producirá un color amarillento de los ovarios.
Si se forma una gran cantidad de frutos, esto hará que los pepinos se vuelvan más pequeños y se sequen. Veinticinco ovarios serán suficientes para una cosecha normal. No es necesario dejar flores en las axilas inferiores de las hojas, ya que absorberán la mayor parte de los nutrientes.
Pueden aparecer manchas amarillas en las hojas como resultado de enfermedades del pepino. Cuando se infectan con un hongo, los pepinos crecen mal. Incluso si la verdura floreció y los frutos cuajaron, la planta no producirá pepinos. Las enfermedades comunes de las plantas incluyen:
- fusarium;
- mildiú polvoriento;
- podredumbre blanca;
- mancha marrón.
Se sabe por qué los pepinos de balcón tienen hojas manchadas. Los hongos depositan esporas en las hojas. Y las plagas del pepino también atacan esta parte de la planta. Las enfermedades en desarrollo terminan con la muerte de la planta. Por eso es tan necesario organizar la prevención de infecciones infecciosas. Y si se detectan signos de desarrollo patológico en los pepinos, trátelos. Las enfermedades de los pepinos se pueden curar después de tratar las plantas con preparaciones fungicidas.
Signos de enfermedades del pepino.
Los pepinos tienen más probabilidades que otros cultivos de jardín de sufrir enfermedades:
- La pudrición blanca afecta a todas las partes de la planta. La infección ocurre cuando hay mucha humedad en la habitación y mucho riego. Las esporas de hongos son visibles dentro del tallo del pepino. Se transmiten a través de las manos humanas y el aire. Las esporas de hongos pueden volar hacia una ventana abierta y depositarse en las hojas de los pepinos. Ayudará a deshacerse de la enfermedad eliminando las partes afectadas y rociándolas con cal o carbón triturado.
- Las capas blancas en las hojas son un signo de mildiú polvoriento. Cuando aparecen los primeros signos de enfermedad, las hojas de pepino se polinizan con azufre en polvo o las plantas se tratan con Fitoverm.
- Las manchas marrones en las hojas aparecen cuando la temperatura del aire desciende bruscamente. Con el tiempo, las manchas se convierten en ulceraciones. La enfermedad se puede prevenir aumentando la temperatura del aire a 20 grados centígrados y reduciendo la humedad. Elimina signos de enfermedad. procesar pepinos con mezcla de Burdeos.
El desarrollo de condiciones patológicas en los pepinos se produce debido al incumplimiento de las normas de cuidado. Las plantas necesitan ventilación, por lo que los pepinos que se plantan densamente a menudo se enferman.
¿Por qué no florecen los pepinos?
Si las plántulas de pepino se han desarrollado correctamente, aparecerán flores entre treinta y cuarenta días después de plantar las semillas. Cuando no se produce la floración, hay una razón por la cual los pepinos no florecen.
Para evitar que esta situación ocurra, debes:
- riegue los pepinos con agua tibia por la mañana o por la noche;
- plantar plántulas de hortalizas a una distancia de veinticinco centímetros entre sí;
- quitar brotes y yemas en las axilas de las hojas inferiores;
- comprar semillas de hortalizas de fabricantes confiables;
- alimentar con complejos que contengan potasio y fósforo, eliminando el nitrógeno antes de la floración;
- desinfectar el suelo antes de plantar semillas;
- agregue tiza o cal apagada al suelo.
Para evitar el problema de la falta de floración o la aparición de flores estériles, compre semillas de variedades partenocárpicas o híbridos autopolinizantes. Y luego la pregunta: “¿por qué los ovarios se caen y se vuelven amarillos” no te molestará?