No hay huerto que no tenga pepinos crujientes. Entre las muchas variedades, es especialmente popular el pepino Finger, que es adecuado tanto para consumo en fresco como para encurtidos. Además, las Fingers están dotadas de un alto rendimiento y buen sabor.
[toc]
Descripción de la variedad.
El pepino dedo es un tipo de verdura de maduración temprana, polinizada por abejas, obtenida en una de las estaciones experimentales en Rusia por el criador V. I. Shefatov. Las plantas de esta variedad están dotadas de buena inmunidad a las enfermedades (incluido el mildiú) y resistencia a las bajas temperaturas. Los dedos crecen en campo abierto. Puedes plantar pepinos en un invernadero si instalas un ventilador o una colmena.
La fructificación se produce de manera uniforme y dura 2 meses. Si se cumplen todos los requisitos agrotecnológicos, de un arbusto se pueden cosechar unos 7 kg de fruta. Gracias a su densa estructura, los pepinos se pueden transportar fácilmente a largas distancias.
Sobre un tallo poco trepador se forman ramas de longitud media. Las hojas, que tienen la forma habitual de los pepinos, son de color verde oscuro. La descripción de la variedad contiene información de que las flores de la planta son predominantemente femeninas.
Características del fruto:
- Los frutos están cubiertos de piel de color verde oscuro.
- A diferencia de muchas variedades, la superficie ligeramente tuberosa de los dedos no tiene espinas.
- Los pepinos quedan crujientes, sabrosos y no amargos.
- La longitud máxima del fruto es de 12 cm y el peso es de 130 g.
- Los frutos que, después de madurar, cuelgan de la vid durante mucho tiempo, maduran demasiado y se vuelven amarillos y acuosos.
Características de cultivo y cuidado.
A los dedos de pepino les encanta crecer en suelos bien encurtidos y con buen drenaje. El cultivo de esta variedad se puede cultivar sin plántulas y en plántulas. Comienzan a sembrar la planta en el lecho del jardín después de que la temperatura diaria promedio supera los +15 C. El material de siembra se coloca en ranuras de 2 cm de profundidad.
Las características de una variedad pueden verse estropeadas por una siembra inadecuada. Así, además de la temperatura y la profundidad de las hileras, la tasa de germinación también depende de la posición de las semillas. Así es como es mejor colocar el material de siembra con el pico hacia arriba en un ángulo de 45 grados.
El lecho para sembrar pepinos se prepara en otoño. Para ello, se aplican fertilizantes minerales u orgánicos durante la excavación. Una mezcla de 200 g de ceniza de madera, 40 g de superfosfato y 25 g de potasio ha funcionado bien como aderezo. Los amantes de los fertilizantes orgánicos esparcen estiércol de vaca sobre el lecho del jardín. Por 1 metro cuadrado. metro.área, se consume 1 cubo de sustancia. Inmediatamente antes de sembrar, la tierra se afloja completamente con un rastrillo.
Cuidar la variedad de pepinos Finger no es diferente de cuidar todos los tipos de pepinos. Para que la planta dé la mayor cantidad de frutos posible, los arbustos se riegan y alimentan regularmente. Después de fuertes lluvias y riegos regulares, la tierra se afloja. Las malas hierbas se eliminan según sea necesario.
A pesar de que a los pepinos les encanta la humedad, no debes regar demasiado las plantas. Debido a la exposición constante de raíces y tallos al agua, las plantas se vuelven susceptibles a enfermedades fúngicas.
Durante el período de floración, los pepinos se riegan solo con agua sedimentada, cuya temperatura es cercana a la temperatura ambiente. Debido al choque de temperatura, la planta puede perder algunos de sus ovarios, lo que reduce considerablemente el rendimiento.
¿Has cultivado esta variedad de pepinos? ¿Qué impresiones tuviste al cultivar la planta? Sus reseñas complementarán la descripción de la variedad, e incluso el jardinero más desconfiado podrá comparar todas las ventajas y desventajas de la planta y estará 100% seguro de su elección.