Cucumber Bumblebee f1 es un polinizador híbrido polinizado por abejas de tipo de floración mixta, destinado a la replantación con los principales híbridos primavera-verano del tipo polinizado por abejas. Creado específicamente para pepinos de verano.
Se considera que los híbridos de pepino polinizados por abejas más productivos son las plantas con flores femeninas. El polen, que se produce en las flores masculinas, es necesario para la polinización de las flores femeninas y la formación de verdes. Por este motivo, a los híbridos femeninos se les añade un híbrido polinizador, en el que se forman muchas flores masculinas.
Descripción de la variedad.
Híbrido masculino, vigoroso, con ramificación activa. Pepinos con tubérculos de espinas negras, de disposición media.
Característica:
- variedad - híbrido indeterminado;
- longitud - 11 a 13 cm;
- diámetro - 3 a 4 cm;
- forma: cilíndrica en forma de huso;
- floración - mixta.
La planta es resistente a enfermedades como la mancha del olivo, común. mosaico de pepino, mildiú polvoriento, tolerante al mildiú velloso.
Es posible cultivar el híbrido en parterres expuestos al sol o en un invernadero. La variedad produce una buena cosecha y poliniza híbridos del tipo de floración femenina.
Cultivar plántulas a partir de semillas.
Las semillas se siembran principalmente en campo abierto, mientras que para obtener un mayor rendimiento las plántulas se cultivan en invernadero. La siembra en interior se realiza de 3 a 5 días antes de la última helada prevista. Si se utilizan macetas biodegradables, conviene colocar 2-3 semillas en un recipiente, a una profundidad de 1,5 cm.
Antes de que aparezcan los primeros brotes, es importante humedecer periódicamente el suelo. La temperatura ambiente debe ser de +21 °C. Los brotes aparecen entre 7 y 14 días después de la siembra. Después de esto, la planta recibe una buena iluminación, utilizando la luz solar o una lámpara fluorescente.
Es necesario minimizar el secado excesivo y el sobrecalentamiento severo del suelo, que pueden provocar una reducción significativa del ovario.
Antes de plantar en campo abierto, es necesario endurecer las plántulas, para ello se sacan macetas con plantas al aire libre durante un cierto período de tiempo durante la semana. Dado que los brotes inmaduros son vulnerables a factores como el sol, las bajas temperaturas y el viento fuerte, los contenedores deben ubicarse en un lugar protegido de factores climáticos negativos.
La fructificación ocurre entre 41 y 45 días después de la germinación; las flores masculinas florecen un poco antes. Una planta de la variedad se siembra en 10 plantas principales. Es recomendable realizar la siembra una semana antes de plantar el híbrido principal. Al plantar varios arbustos, es mejor colocarlos uno por uno en diferentes extremos del jardín. Cuando se plantan juntos, Bumblebee f1 aumenta el rendimiento de la variedad principal para campo abierto entre un 50% y un 70%.
Sembrar semillas en campo abierto.
Los pepinos deben plantarse en un suelo bien calentado después de que haya pasado la amenaza de las heladas. Las semillas se colocan en agujeros, de 5 a 6 piezas cada uno. Haga agujeros a una distancia de 50 a 70 cm. Antes de que aparezcan las plántulas, se debe humedecer la tierra, pero no mojarla. Se puede esperar la aparición de plántulas entre los días 10 y 14. Una vez que los brotes de pepino hayan alcanzado una altura de 3 a 5 cm, es necesario aclararlos, dejando 3 a 4 de los brotes más grandes en el hoyo.
cuidado de las plantas
Los pepinos requieren un tratamiento oportuno contra enfermedades y plagas. Para controlar las malas hierbas se utilizan cultivos y mantillo. Es importante regar regularmente, principalmente por la mañana. Para ello, lo más adecuado es el riego por goteo, que favorecerá el crecimiento rápido y continuo de las plantas.
Las variedades polinizadas por abejas se siembran preferentemente junto a girasoles, salvia, lavanda y orégano. Las plantas presentadas atraen a las abejas, lo que aumentará las posibilidades de polinización y aumentará el rendimiento.
Reseñas de productos
Los jardineros señalan que los pepinos Bumblebee f1 no son caprichosos, resistentes a enfermedades importantes, tienen muchos ovarios y producen una buena cosecha. Todas las semillas germinan; no es necesario replantarlas. Las descripciones también indican que las semillas deben elegirse entre vendedores confiables, lo cual es garantía de calidad y la clave para una buena cosecha.
Para estimular el crecimiento de nuevos frutos, es importante recolectar regularmente pepinos maduros. El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana. Los pepinos de la variedad Shmel tienen un gran sabor y cualidades de decapado.