Para resolver muchos problemas asociados con la agricultura, no es necesario gastar dinero en fertilizantes costosos y otros productos químicos, basta con utilizar remedios caseros. El tratamiento de los pepinos con refrescos no solo ayudará a hacer frente a las enfermedades, sino que también aumentará el rendimiento.
Propiedades útiles para verduras.
El bicarbonato de sodio se puede encontrar en la cocina de cualquier ama de casa. Pero la mayoría de las veces se utiliza sólo con fines culinarios. También se puede utilizar para el jardín. Usando bicarbonato de sodio puedes alimentar a los pepinos, curar enfermedades y deshacerse de insectos.
¿Por qué más necesitas refrescos? El bicarbonato de sodio se puede utilizar como desinfectante para semillas. Remoja las semillas en una solución de soda durante 20 minutos.Luego se secan y se plantan en el suelo.
Beneficios de rociar pepinos con refresco:
- Protege los pepinos de la aparición de microbios y enfermedades fúngicas;
- Desinfecta semillas;
- Puede utilizarse como fertilizante;
- Mejora el sabor de las verduras;
- Actúa como repelente de insectos. El producto ayuda a eliminar pulgones, mildiú polvoriento, mildiú velloso y orugas.
Puedes rociar pepinos con solución de soda en cualquier momento como medida preventiva. Pero la sobrealimentación de las plantas tampoco es deseable. Un mayor contenido de sodio en una parcela de jardín puede provocar que se detenga la fructificación. En algunos casos, esto puede provocar que la fruta tenga forma de "gancho".
A la hora de regar es recomendable utilizar un atomizador para que el producto llegue uniformemente a todas las partes de la planta. Rocíe no solo el follaje, sino también los tallos, inflorescencias y frutos.
Alimentando pepinos
Muy a menudo, el bicarbonato de sodio común se utiliza como fertilizante en el jardín. Al alimentar pepinos con este producto, se deben seguir algunas reglas.
Cómo alimentar correctamente los pepinos:
- Procesamos pepinos solo por la noche. El mejor horario es después de las 6 de la tarde o antes de las 6 de la mañana. A esta hora el sol no quema. Si el tratamiento se realiza durante el día, existe una alta probabilidad de "quemar" las plantas.
- No utilice una solución de refresco de concentración demasiado alta. Al principio puede parecer que este método mejorará el estado de los arbustos y aumentará la productividad, pero esto está lejos de ser el caso. Usar demasiado bicarbonato de sodio para alimentar a los pepinos puede quemarlos.
- Tampoco es recomendable utilizar refrescos para la alimentación con demasiada frecuencia. Esto puede dañar las plantas y el arbusto será menos productivo. Si riegas constantemente los pepinos con soda, esto provocará la acumulación de bicarbonato en el suelo.Lo que a su vez conducirá a la inhibición del crecimiento y la formación de frutos.
- Riega los pepinos con refresco y rocíalos solo en un día tranquilo y sin viento.
También se puede utilizar para plagas.
Para asegurar la aparición de ovarios en las plántulas, se recomienda realizar dos alimentaciones. El primero se lleva a cabo 2 semanas después de plantar las plántulas en un lugar permanente. La primera fertilización ayuda a aumentar la calidad del cultivo y acelera el crecimiento.
La segunda alimentación se realiza 2 semanas después de la primera. La segunda alimentación ayuda a prolongar el período de fructificación. Si es necesario, se puede realizar una fertilización adicional entre ellos si las plántulas crecen muy mal o se forman muchas flores estériles. Lo principal es no exagerar ni sobrealimentar los arbustos.
¿Cómo alimentar pepinos con bicarbonato de sodio? Dos veces por semana, los lechos con pepinos deben regarse con una solución de soda. Para prepararlo necesitarás 10 litros de agua y 3 cucharadas. l. soda Puedes regarlo junto con las hojas. Esta será una prevención adicional contra los insectos.
Control de plagas y enfermedades.
El uso de bicarbonato de sodio para controlar insectos y plagas se debe a su relativo bajo costo y efectividad. En el jardín, el producto ayudará a solucionar muchos problemas.
- Soda para pulgones en pepinos.
A menudo los jardineros tienen que luchar contra los pulgones. Estos insectos forman grandes colonias y pueden causar daños importantes al cultivo. Se reproducen con bastante rapidez. Por tanto, ante los primeros signos de aparición, se deben tomar medidas para preservar la cosecha. La soda para rociar pepinos contra los pulgones se prepara de la siguiente manera: 50 gr. Diluir el producto en 10 litros de agua. Luego agregue jabón para lavar y ceniza de madera.Puede rociar arbustos contra los pulgones solo en clima seco y sin viento. Los procedimientos se repiten cada tres días.
- mildiú polvoriento
El bicarbonato de sodio para pepinos es útil porque puede ayudar a eliminar el mildiú polvoriento. Esta es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de una capa blanca en las hojas. El bicarbonato de sodio se diluye en 10 litros de agua. Agregue allí jabón para lavar rallado. Tres veces por semana en tiempo seco, los arbustos deben tratarse con esta solución. Si después de un tiempo llueve mucho, se debe repetir la fumigación el siguiente día soleado. Es aconsejable procesar los pepinos después del atardecer, cuando ya no hay rayos abrasadores brillantes.
- mildiú velloso
El mildiú velloso es mucho más difícil de tratar que el mildiú polvoriento. Si la enfermedad acaba de comenzar a propagarse, para el tratamiento se puede utilizar una receta con jabón para lavar ropa. Es necesario rociar los arbustos cada dos días.
Si la enfermedad se ha extendido a casi todos los arbustos, se debe agregar sulfato de cobre a la solución de soda. Mezcle bien todos los ingredientes y procese los pepinos una vez por semana.
- Podredumbre gris
La podredumbre gris es una enfermedad fúngica que afecta el follaje y los entrenudos. La enfermedad se caracteriza por el hecho de que aparecen manchas blancas en las hojas y los entrenudos y los ovarios comienzan a pudrirse. También puedes tratar los arbustos con una solución de soda para la podredumbre gris. Puedes rociar plantas en un invernadero. 80 gramos. Diluya bicarbonato de sodio con 4 litros de agua tibia. Rocíe los arbustos una vez cada 2 días. Los procedimientos se repiten hasta que desaparece la podredumbre gris.
- ácaro araña
Los ácaros aparecen a altas temperaturas y al aire seco. Las garrapatas prefieren pasar el invierno en las hojas caídas o en la capa superior del suelo.Los principales signos de la aparición de un ácaro son una ralentización del crecimiento de las plantas, la aparición de telarañas en el follaje y su coloración amarillenta.
Para evitar que aparezcan ácaros en los pepinos, conviene plantarlos junto a los tomates. Si el insecto ya ha comenzado a estropear la cosecha, puedes utilizar una solución de refresco para deshacerte de él. Para prepararlo necesitas 80 g. refresco y 5 litros de agua. Es necesario rociar las verduras hasta que desaparezca el insecto. Para la prevención, puede rociar los cultivos en crecimiento cercanos.
- Por coloración amarillenta del follaje.
Muchos jardineros se enfrentan al problema del color amarillento de las hojas. Puede haber muchas razones que precedieron a este proceso. Y no siempre es posible entender exactamente por qué sucede esto. Quizás los pepinos no tengan suficientes nutrientes, o quizás hayan aparecido insectos en ellos. Al regar pepinos, agregue una cucharada de refresco a la regadera. Riegue cada dos días desde la raíz. Esta alimentación de pepinos ayudará a aumentar el período de fructificación.
- De flores estériles
Si comienzan a aparecer una gran cantidad de flores estériles en el lecho del jardín, puede utilizar una solución de bicarbonato de sodio. Diluir una cucharada con 5 litros de agua. Riega las plantas desde la raíz con él. Es necesario regar los pepinos con refresco una vez cada 3 días.
Con estos sencillos consejos podrás deshacerte de las plagas de insectos, superar enfermedades del pepino y aumentar la productividad.