Casi todos los propietarios de una parcela de campo asignan espacio para el cultivo de pepinos. Gracias al trabajo de los criadores, existe una gran variedad de variedades. Recientemente, las formas híbridas, como los pepinos Rodnichok, se han vuelto cada vez más populares. Esto se debe al hecho de que estas variedades producen más rendimiento y son menos susceptibles a las enfermedades.
Este híbrido se desarrolló en la época soviética, pero todavía se utiliza activamente. El pepino Rodnichok f1 es una especie polinizada por abejas a mitad de temporada, conocida incluso en los países vecinos.Los residentes de verano a menudo vuelven a cultivar esta variedad en particular después de probar otras.
Descripción de la variedad.
Las características de los pepinos de la variedad Rodnichok incluyen la gran altura de la planta: aproximadamente tres metros.
Descripción de la variedad de pepino “Rodnichok f1”:
- En cada arbusto se forman un máximo de cinco brotes laterales.
- En campo abierto, el rendimiento por metro cuadrado es de poco más de 6 kg.
- Si los pepinos se cultivan en condiciones de invernadero, se pueden obtener entre 17 y 25 kg de fruta por metro.
- Los pepinos maduros alcanzan una longitud máxima de 12 cm, con un diámetro de sección transversal de aproximadamente 5 cm.
- El peso medio del fruto es de 100 g.
- Buen aroma, sin huecos, los pepinos quedan crujientes y no amargos. La superficie está ligeramente rugosa.
Las características de la variedad incluyen una mayor resistencia a las enfermedades. Por ejemplo, el mildiú polvoriento, la antracnosis, el mildiú velloso, el tizón por ascoquita y el olivo manchado no afectan a los pepinos.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La mayoría de las veces se utiliza la variedad de pepino Rodnichok f1 debido a su alto rendimiento, pero depende en gran medida del cuidado y las condiciones de cultivo. Por ejemplo, el peso medio de un fruto de 100 g puede aumentar significativamente si se utilizan fertilizantes adecuados. Un largo período de fructificación contribuye a un buen rendimiento.
Otras ventajas de Rodnichka:
- Versatilidad de uso. Apto tanto para la elaboración de conservas como para el consumo en fresco.
- Resistente a altas temperaturas.
- No hay posibilidad de que le quede pequeño. Si los pepinos no se recogen a tiempo, no crecerán demasiado y no perderán su sabor.
- Excelente presentación. Los frutos son limpios y suaves.
- Facilidad de transporte. Esta variedad de pepinos se puede transportar fácilmente a largas distancias.
En cuanto a las principales desventajas de las especies descritas, en primer lugar, la posibilidad de adquirir un sabor amargo. Esto sucede en condiciones de riego insuficiente. Sin embargo, la cosecha resultante sigue siendo apta para la elaboración de conservas.
También es importante almacenar los frutos correctamente, después de la cosecha comienzan a marchitarse rápidamente.
Procedimiento para cultivar pepinos.
La forma más sencilla de cultivar Rodnichok es mediante el método de las plántulas, pero es bastante aceptable sembrarlo en camas. Si va a plantar plantas en campo abierto, es mejor dedicar tiempo a una serie de medidas preliminares.
Incluyen:
- Selección de semillas de tamaño mediano y peso completo.
- Tratamiento con desinfectantes y estimulantes.
- Remojo y endurecimiento.
- Las semillas deben sumergirse aproximadamente 2 cm en el cogollo.
- El momento de la siembra está determinado por la región y las condiciones climáticas, pero no puede ser antes de mayo.
- Los pepinos plantados deben protegerse de las heladas por la noche.
A la hora de aclarar los parterres, habrá que hacerlo de forma que no queden más de cuatro plantas por metro y la distancia entre ellas sea de unos 30 cm aproximadamente, si las semillas se han preparado correctamente, luego, en unos pocos días, aparecerán plántulas.
Cómo plantar y alimentar pepinos correctamente.
El primer paso en el proceso de plantar Rodnichka es la preparación del suelo. Para ello, se le añaden excrementos de pollo o estiércol de vaca podrido. Si no se dispone de fertilizante orgánico, está permitido utilizar fertilizantes minerales complejos. Es importante que los pepinos tengan potasio en el suelo, por lo que las camas a menudo se rocían con ceniza.
Las semillas se plantan a un par de centímetros de profundidad, en hileras, con una distancia entre las plantas. Después de esto, el futuro los pepinos están cubiertos con agrofibra o película.
Si hace calor, puedes quitar la manta y ventilar las camas.
Posteriormente, la siembra se fertiliza dos veces al mes. Para ello, los excrementos de pollo o el estiércol son muy adecuados. Puedes crear fertilizante mezclando estiércol y agua en proporciones de 2 a 1. La mezcla debe reposar durante unas dos semanas para que comience el proceso de fermentación. El fertilizante terminado se toma en una cantidad de 0,5 litros y se diluye en un balde de agua. Este líquido se debe utilizar para regar las plántulas.
Aplicación de productos y sutilezas de cuidado.
Para lograr un crecimiento uniforme e intensivo de los pepinos, las semillas se pueden tratar con varios compuestos, entre ellos Narcissus, etamon, epin, humis y circón. Para llenar los contenedores para plantar, puede comprar mezclas de nutrientes especiales que se utilizan para plantas de hortalizas.
Si el cultivo se realiza en suelo preparado por usted mismo, lo mejor es tratarlo con preparaciones como Planriz, Agat-25, Gamair o Fitosporin. El control de plagas en las raíces y la prevención de su aparición se lleva a cabo con la ayuda de Topaz o Confidorom.
Qué recordar al salir:
- Es necesario regar los pepinos cuando el suelo se seque.
- El suelo no debe humedecerse ni secarse demasiado.
- Se utiliza agua tibia para el riego.
- No debemos olvidarnos de la necesidad de aporcar las raíces y aflojar la capa superior de tierra.
- Para mantener los lechos protegidos de las malas hierbas y el exceso de humedad, puedes recurrir al mantillo orgánico.
- Es necesario inspeccionar periódicamente las plantas y desmalezar los lechos para que los frutos no resulten dañados por enfermedades o plagas.
- Es importante recolectar sistemáticamente frutos maduros.
Si está cultivando pepinos Rodnichok en condiciones de invernadero, lo mejor es fijar la enredadera principal sobre el enrejado; con las laterales, esto se hace sobre el segundo o tercer nudo. Al aflojar, es importante recordar que el sistema de raíces de Rodnichka está muy cerca del suelo y, por lo tanto, el procedimiento debe realizarse con cuidado.
La opinión de los veraneantes sobre la variedad Rodnichok.
Spring es una variedad clásica de pepino que se utiliza desde hace mucho tiempo. Es por eso que las revisiones de una planta tan probada son positivas. Los residentes de verano señalan que, independientemente de si el verano fue soleado o lluvioso, aún así logran obtener una rica cosecha. Sin embargo, no debemos olvidarnos de la importancia de proteger los parterres de las heladas.
Las revisiones indican que esta variedad realmente se puede cultivar en un apartamento, en un balcón. Los pepinos pueden brotar en cubos de cinco litros. Aunque la planta alcanza el metro de altura, no se ramifica demasiado. Desde la germinación hasta la cosecha pasan unos 55 días.
Esta variedad de pepino es perfecta para cultivar y vender. En esto influye su buena presentación, su alto rendimiento y su sabor. Debido a que todas las frutas son iguales, prácticamente no hay desperdicio. Al mismo tiempo, cultivar Rodnichok no es difícil, ya que no es susceptible a la mayoría de las enfermedades. En las revisiones, los residentes de verano señalan que compran otras variedades solo para que se produzca la polinización.