Es importante descubrir a tiempo por qué el ovario de los pepinos se vuelve amarillo y se cae. Esto salvará la cosecha y preservará el sabor de la fruta. Las razones pueden ser varias, principalmente atención inadecuada o infección.
- ¿Por qué los ovarios del pepino se secan en un invernadero?
- ¿Qué hacer si los ovarios del pepino se vuelven amarillos en un invernadero?
- ¿Por qué los ovarios de los pepinos pueden volverse amarillos y secarse, enfermedades y plagas?
- Qué hacer para evitar que los ovarios de los pepinos se pongan amarillos, medidas preventivas.
¿Por qué los ovarios del pepino se secan en un invernadero?
No siempre es posible evitar problemas si se cumplen todos los requisitos agrotécnicos. Hay varias razones principales por las que el ovario de los pepinos en un invernadero puede volverse amarillo, algunos consejos le ayudarán a saber qué hacer en este caso.
- Los embriones de pepino pueden desarrollarse lentamente debido a la poca ventilación de la habitación. El aire se vuelve húmedo o demasiado seco y viciado.
- El aire caliente es otra razón por la que los pepinos no crecen. Si la temperatura del aire en el invernadero es superior a 27 grados, las hojas y los ovarios se vuelven amarillos y se desmoronan.
- Otro factor desfavorable por el que los ovarios no se desarrollan y se marchitan es la plantación cercana de pepinos. Las puntas verdes de las plántulas densamente plantadas crean sombra y no dejan pasar el aire. Por ello, es muy importante mantener la distancia durante el embarque. La distancia entre cada arbusto de pepino seguido debe ser de al menos 45 cm.
- La razón por la que los polluelos no crecen se debe a una cosecha inoportuna. Durante el período de maduración activa de los pepinos, se recomienda cosecharlos cada dos días. Si los frutos permanecen en las vides, se vuelven demasiado maduros, lo que comienza a quitarles todos los nutrientes. El nuevo ovario no se desarrolla, sino que se seca y se cae.
- La violación del régimen de riego es a menudo el factor principal por el cual los pepinos pequeños en un invernadero se vuelven amarillos. La falta o exceso de humedad hace que los ovarios del pepino se sequen en el invernadero. El agua para riego debe estar templada (unos 20 grados) y es recomendable dejarla reposar. No se debe regar con demasiada frecuencia, es mejor regar desde la raíz, con un chorro sin presión.
- Los pepinos no forman ovarios o se vuelven amarillos por falta de microelementos en el suelo. A la hora de corregir la situación, lo principal es no exagerar, ya que un exceso de fertilizante no es beneficioso.
- Las plantas verdes no se desarrollan debido a que hay demasiados ovarios en un arbusto. Su número óptimo es de aproximadamente 26 piezas. Si hay más ovarios, entonces se empiezan a consumir más nutrientes y los ovarios del pepino se vuelven amarillos y se secan.
La polinización insuficiente o su ausencia total también provoca el color amarillento de los ovarios del pepino. Dado que el espacio del invernadero suele estar cerrado, es mejor elegir variedades autopolinizantes. Es mejor elegir las mismas variedades de pepinos para cultivar en la ventana. Las inflorescencias de estos pepinos tienen estambres y pistilos. Si se plantan variedades polinizadas por abejas, se debe tener cuidado para garantizar el libre acceso de los insectos a los lechos de pepinos.
Las razones por las que los ovarios de los pepinos se vuelven amarillos en campo abierto son casi las mismas que en un invernadero. Otros factores son las heladas, las fuertes lluvias y las corrientes de aire.
¿Qué hacer si los ovarios del pepino se vuelven amarillos en un invernadero?
Una vez identificado el motivo por el que los pepinos se vuelven amarillos, comenzamos a eliminarlo. Los siguientes pasos le ayudarán.
- Cuando los pepinos no pueden cuajar, se debe ajustar el régimen de riego. Antes del período de fructificación, se recomienda regar cada dos días con agua tibia y sedimentada por la noche. Durante la fructificación se recomienda regar con menos frecuencia. Cada raíz debe ocupar aproximadamente 5 litros.
- Los pepinos que se desarrollan mal necesitan ventilación. Es recomendable equipar el invernadero con un sistema de ventilación, en un día caluroso se puede abrir una ventana o puerta.
- Asegúrese de controlar la temperatura del aire durante la noche y el día.
- Para evitar que los ovarios se sequen es necesario formar un tallo, atarlo a un soporte y no permitir que los frutos cuelguen excesivamente de una rama.
- Cuando los pepinos se vuelven amarillos en un invernadero, lo que se debe hacer depende en gran medida de la variedad. Si en un invernadero crecen variedades de pepinos polinizados por abejas, entonces es necesario comprobar si las abejas pueden entrar al invernadero. Se recomienda abrir la puerta del invernadero durante el día, para atraer la atención de los insectos se puede utilizar una solución de azúcar y miel.Existe la opción de ayudar a la planta usted mismo.
- Si los ovarios de los pepinos se caen debido a una gran cantidad en la rama, se recomienda recoger algunos de ellos. Pero es mejor realizar el hijastro a tiempo.
Si los pepinos cuajan pero no crecen, la situación puede deberse a una falta de fertilización. El agotamiento del suelo conduce a una falta de microelementos beneficiosos. La ceniza de madera ayudará a reponer el potasio. La deficiencia de nitrógeno se compensará con urea. Los excrementos de pollo y el gordolobo también son populares.
No debe abusar de los fertilizantes nitrogenados, ya que esto provocará que se desarrollen las puntas y los ovarios se sequen y puedan desmoronarse. Puedes alimentar a los pepinos con fertilizantes de potasio y fósforo.
Es útil realizar un tratamiento foliar de la planta. Una infusión a base de urea te vendrá muy bien. Agregue 50 g de urea y 90 g de refresco a 10 litros de agua. Esta composición ayuda a restaurar las plántulas dañadas con solo dos pulverizaciones.
Los jardineros pueden encontrar no solo coloración amarillenta, sino también caída de los ovarios. El problema de por qué se cae el ovario de los pepinos a menudo se debe al incumplimiento del régimen de temperatura, riego inadecuado, falta de fertilizantes minerales y mala polinización.
¿Por qué los ovarios de los pepinos pueden volverse amarillos y secarse, enfermedades y plagas?
Los ovarios del pepino resultantes se vuelven amarillos y se caen como resultado de diversas infecciones.
- Los cambios bruscos de temperatura, el aire húmedo y las plantaciones densas provocan el desarrollo del mildiú velloso. Primero, las hojas comienzan a ponerse amarillas y secas, y aparecen manchas marrones. Después de unos días, toda la planta comienza a ponerse amarilla, incluidos los ovarios de los pepinos en el invernadero. El primer paso para solucionar el problema es dejar de regar y fertilizar. Puede utilizar medicamentos como Topaz, Oxychom.
- La razón por la que los pepinos en un invernadero se vuelven amarillos suele ser una enfermedad fúngica como el fusarium. Al entrar en la planta, interfiere con el movimiento de nutrientes y la planta se seca. El tratamiento se lleva a cabo con medicamentos como Fitosporin, Trichofit, Kornevin.
- Los ovarios del pepino no se desarrollan debido a la bacteriosis. El riego frecuente y el exceso de humedad hacen que los hongos se multipliquen. No debes plantar los arbustos demasiado cerca uno del otro, debes regarlos correctamente y, después de regar, asegúrate de ventilar la habitación.
La invasión de diversas plagas de insectos se convierte en otra razón por la que los ovarios se secan y los embriones se vuelven amarillos. Los invitados no deseados más comunes son los ácaros, los pulgones y las moscas blancas. Puedes combatirlos con composiciones de recetas populares o usar insecticidas (Aktara, Aktellik).
- Si el pepino no crece debido a plagas, entonces puedes hacer una infusión de pimiento picante. El producto se vierte con agua hirviendo y se deja en infusión durante un día. La solución terminada se filtra, se agregan virutas de jabón triturado y ceniza de madera.
- Puedes hacer una infusión con cáscaras de cebolla. Se vierte medio cubo de cáscaras en un cubo de agua, se prende fuego y se lleva a ebullición. Luego hay que dejarlo en infusión durante 10 horas. La solución colada se diluye con agua y se rocía sobre los lechos de pepinos.
- Una infusión de puntas de patata evitará que los ovarios se sequen. Las verduras se vierten con agua hirviendo y se dejan durante un día. Para una mejor adherencia de la solución, se debe agregar jabón a la composición durante la pulverización.
- Las enfermedades infecciosas que pueden provocar la caída de los ovarios se tratan con leche desnatada. Además, a un litro de leche se le añaden unas gotas de yodo y jabón. Necesitas regar los pepinos desde la raíz.
Como medida preventiva contra los insectos, puede rociar pepinos con preparaciones modernas: Tsimbush, Fitoverm, Akarin.
Qué hacer para evitar que los ovarios de los pepinos se pongan amarillos, medidas preventivas.
Las medidas preventivas generales evitarán que los pepinos se pongan amarillentos.
- En otoño y primavera, desinfecte la estructura del invernadero y el equipamiento del jardín.
- Para que los pepinos no se marchiten y crezcan bien, se recomienda reemplazar anualmente la capa superior de tierra en el invernadero por una nueva.
- Antes de plantar pepinos, se recomienda fertilizar el suelo, por ejemplo, con estiércol podrido.
- Los lechos de pepinos en un invernadero de policarbonato deben desmalezarse y aflojarse periódicamente después del riego.
- Es útil cubrir el suelo con mantillo. Una capa adicional de paja, pasto y aserrín ayudará a proteger la planta de factores adversos.
- Se debe mantener la distancia entre las camas y las plántulas en la fila.
- Durante la maduración activa de la fruta, se recomienda cosechar la cosecha diariamente o en días alternos.
La escasez de ovarios puede deberse a la mala calidad de las semillas y a una mala preparación del material de siembra. Por lo tanto, antes de plantar, las semillas de pepino deben seleccionarse, calentarse y tratarse cuidadosamente con preparaciones especiales.
Para tener menos ovarios amarillentos, es necesario realizar un tratamiento preventivo de los pepinos. La pulverización con ácido bórico tiene un efecto positivo en la formación de pepinos. Puede diluir la solución de medicamentos como Bud, Ovary.