A pesar de la gran cantidad de variedades de pepino, los obtentores continúan desarrollando otras nuevas. No hace mucho tiempo se desarrollaron los pepinos Zyatek. El pepino suegra también tiene características similares. Estas variedades están incluidas en el registro estatal de plantas agrícolas y se utilizan para el cultivo bajo refugios de película y en terrenos abiertos de parcelas personales de jardineros aficionados en Rusia.
Características de los híbridos de pepino.
Estos pepinos pertenecen al tipo de híbridos partenocárpicos. Sus frutos maduran bastante temprano. La suegra y el yerno se caracterizan por una muy buena productividad. Las regiones donde se cultivan con mayor frecuencia son Ucrania, Rusia y Moldavia.
Los pepinos se caracterizan por la resistencia a las enfermedades típicas que afectan a este tipo de hortalizas. Esto también se evidencia en las reseñas de los jardineros que los cultivaron.
La variedad de pepino Zyatek se distingue por sus frutos más bien en miniatura. Los ovarios se forman en las axilas de las hojas, de 2 a 6 piezas cada uno. Los frutos pueden alcanzar sólo 12 cm y pesar entre 100 y 110 g, tienen forma cilíndrica oblonga, de unos 3-4 cm de diámetro, la piel es de color verde oscuro con largas rayas blancas a lo largo del pepino. La superficie del fruto está cubierta de pequeños granos.
Una descripción positiva de la variedad es también que la pulpa no tiene un regusto amargo, es jugosa y crujiente al morder el pepino.
Las variedades de pepino Zyatek y Tescha son adecuadas para el cultivo en espacios abiertos y en condiciones de invernadero. La siembra de semillas en el suelo en una parcela personal se lleva a cabo después de que haya pasado la probabilidad de que se repitan las heladas matutinas y nocturnas. Este proceso suele comenzar a mediados de mayo. Las primeras hojas verdes se pueden cosechar entre 42 y 45 días después de la germinación.
Los pepinos suegra son más grandes que los pepinos Zyatek f1 en solo 1 cm, su longitud puede alcanzar hasta 13 cm, su período desde la germinación hasta la recolección de los primeros frutos también es de un mes y medio, pero estos frutos tienen un diámetro mayor. y, en consecuencia, su peso es mayor. El peso de los pepinos Mother-in-law f1 puede alcanzar los 200 g.
En numerosos tubérculos grandes hay distintos tipos de espinas. La pulpa de la fruta es bastante jugosa y no tiene regusto amargo. En los pepinos Mother-in-law y Zyatek predomina el tipo de floración femenina. En un arbusto se pueden formar hasta varios ovarios. Estos híbridos de pepino se cultivan en áreas abiertas y en invernaderos.
Las principales ventajas de los híbridos.
El querido pepino Zyatek está adaptado para crecer en pequeñas parcelas de jardín, tiene las siguientes características:
- buen gusto y apariencia atractiva;
- posibilidad de uso universal;
- los pepinos no crecen demasiado;
- buen rendimiento;
- no desaparece debido a condiciones climáticas desfavorables;
- posibilidad de transporte a largas distancias;
- poco exigente para el proceso de cuidado durante el cultivo;
- resistencia a ciertos tipos de enfermedades.
Los pepinos Teshcha y Zyatek tienen un tipo de uso universal. Cuando están frescas, se añaden a las ensaladas de verduras y también adquieren un sabor excelente como resultado del encurtido y la salazón.
Plantando semillas
Para acelerar el proceso de recolección, los pepinos de la variedad Zyatek f1 se pueden cultivar en plántulas. Este método también se utiliza en regiones de clima frío.
¡Nota! No se pueden obtener semillas híbridas de pepinos cultivados en su propia parcela. Se compran en tiendas especializadas o se compran online.
Las semillas granuladas no requieren una preparación especial. Pero en otros casos se clasifican y desinfectan antes de la siembra. Luego se endurecen y se remojan para facilitar el picoteo. Para cultivar plántulas, las semillas se plantan en contenedores a principios de abril. La tierra se utiliza especialmente para las plántulas compradas en tiendas de jardinería o en un puesto de flores.
Las semillas se colocan en las ranuras a una profundidad de unos 2 cm y luego se riega generosamente el recipiente con agua tibia. Durante el próximo mes es necesario asegurarse de que las plantas estén en condiciones confortables (sin corrientes de aire y a temperaturas medias). Después de 30 días aparecerán 3-4 hojas.En este momento, las plántulas se consideran listas para ser trasplantadas al suelo. No plantes semillas demasiado pronto.
Se plantan en invernadero a mediados de mayo, y para plantar en áreas abiertas conviene esperar otros 15 días.
Los pepinos de la variedad Zyatek f1 se distinguen por brotes amigables y fuertes. Tienen una excelente viabilidad y tasa de supervivencia de las plántulas. Se puede cultivar tanto en viviendas como en invernaderos con calefacción. Las semillas germinan a una temperatura de +25+30 grados. Aproximadamente 7 días antes de plantar las plántulas en el suelo, se endurecen. En este caso, la temperatura baja brevemente entre 3 y 5 grados.
Plantar en el suelo y cuidar las plantas.
La preparación de las camas se lleva a cabo excavando previamente el suelo con la aplicación simultánea de fertilizantes orgánicos en forma de estiércol completamente podrido. Las plántulas se plantan en camas con una distancia entre plantas de al menos 30 cm y la distancia entre hileras se deja al menos 50 cm. También se puede utilizar un patrón de plantación de pepinos de 50 x 50. Se considera óptimo plantar 4 arbustos por 1 metro cuadrado. metro.
El cuidado de los híbridos de pepino plantados Zyatek f1, así como de una variedad similar llamada Tescha f1, no es difícil. Incluso un jardinero novato puede dominarlo.
Para brindar los cuidados necesarios durante el cultivo, conviene regar periódicamente la tierra en la que crecen los pepinos. Esto debe hacerse únicamente con agua tibia sedimentada. Es recomendable realizar este proceso bien temprano en la mañana o antes del atardecer.
Es aconsejable aporcar los arbustos para favorecer la formación de nuevas raíces. Además, esto protegerá contra la aparición de enfermedades fúngicas. Los pepinos plantados en camas se alimentan dos veces al mes con un complejo de fertilizantes minerales.
Para facilitar la recolección y no dañar los delgados tallos de la planta, se atan a un enrejado. A medida que los tallos crecen, su crecimiento se dirige hacia las redes colocadas a lo largo de la hilera. Si los tallos son muy largos, puedes ayudarlos a permanecer en el enrejado atándolos en varios lugares a una malla vertical.
La formación de un arbusto se realiza pellizcando los tallos en los que no ha aparecido el ovario. Esto se hace después de que el látigo haya alcanzado los 50 centímetros de largo. Si sigues las reglas básicas para cultivar pepinos Teshcha y Zyatek, puedes obtener hasta 10 kg por 1 metro cuadrado. metro.