Muchos apicultores modernos crían abejas en colmenas. Esta actividad no se considera particularmente difícil. Además, ayuda a obtener una gran cantidad de miel sabrosa y de gran calidad. Es importante tener en cuenta que esta estructura se caracteriza por una serie de características de diseño. Por lo tanto, a la hora de utilizarlo para la cría de insectos, es importante tener en cuenta los consejos de apicultores experimentados.
Características y Beneficios
La colmena solarium se considera la más antigua, por lo que este tipo de colmena es la más común. Este diseño es adecuado para apicultores principiantes.Se puede utilizar para colmenares estacionarios de aficionados. Al mismo tiempo, a los apicultores nómadas no les gusta mucho utilizar la estructura, ya que pesa mucho.
Está permitido utilizar un lecho colmena para criar diferentes razas de abejas que existen en Rusia. Este diseño se considera especialmente exitoso para los insectos caucásicos, que no dominan muy bien las tiendas y las extensiones, pero se sienten muy bien en las camas.
El volumen de una casa de abejas de este tipo se considera bastante grande, por lo que puede usarse para familias numerosas y para obtener una gran cantidad de miel comercializable. Las principales ventajas de tales estructuras incluyen las siguientes:
- Una colmena con 24 marcos permite alojar de forma segura a 2 familias de abejas a través de una partición durante el invierno. También es posible organizar la invernada de la familia principal y 1-2 capas con reinas de repuesto en la cama. En este caso, conviene separarlos mediante un tabique. La familia principal y las ponedoras se calentarán entre sí y pasarán el invierno fácilmente.
- Este diseño permite realizar capas en una colmena, lo que ayuda a evitar el enjambre. La tumbona también permite realizar otros procedimientos anti-enjambre. Sin embargo, otros diseños requieren el uso de una nueva colmena o alojamiento.
- En verano, puedes dividir la colmena con madera contrachapada y contener 12 núcleos o 6 capas de 4 marcos.
- Una cama de alta calidad se considera muy cálida, por lo que en muchos colmenares las abejas pasan el invierno al aire libre.
- Este diseño no causa problemas con la expansión del zócalo. En este caso, es necesario instalar segundas carcasas o extensiones de cargador en las colmenas verticales.
- En los lechos, las abejas son excelentes para extraer cera.
Trabajar con mujeres trabajadoras
Mantener abejas en abejas se caracteriza por una serie de características. Es importante seguirlos para obtener buenos resultados. La principal tarea de los apicultores es proporcionar a las abejas suficiente alimento.Si es necesario, se recomienda alimentarlos adicionalmente. Los nidos deben estar aislados durante el invierno.
Cuando la reina comienza a poner huevos de forma intensiva, se recomienda colocar marcos en el nido que contengan panales de color marrón claro. Para la cría de abejas con dos reinas, vale la pena agregar una nueva colonia a la colmena o trasladar la reina recién nacida a la otra mitad de la colmena.
Preparándose para la recolección de miel
Para aumentar la cantidad de miel en la apicultura, es importante reorganizar los marcos individuales y preparar mucha comida para el invierno. Si no realiza las manipulaciones a tiempo, una vez completado el soborno, resultará que habrá muy poca comida para el invierno.
Para evitar que ocurra este problema, vale la pena utilizar el método de reagrupación de cuadros. Deben colocarse con la reina y la cría abierta cerca de la entrada. En este caso, la cría impresa debe retirarse dentro de la estructura. Esta tecnología se utiliza antes de la recolección principal de miel.
manteniendo abejas
El uso de colmenas en la apicultura ayuda a desarrollar colonias fuertes y saludables. Además, permiten aumentar muchas veces la productividad del colmenar. Los apicultores de diferentes regiones notan lo siguiente:
- El diseño se caracteriza por un gran volumen, por lo que le permite agregar marcos adicionales rellenos de cera. Esto asegura el desarrollo activo de la familia y una recolección eficiente de miel.
- El apicultor recibe mucha cría, ya que los parámetros del cuerpo no crean obstáculos ni restricciones cuando la reina pone huevos.
- Los lechos son capaces de producir el doble de miel en comparación con los dispositivos de casco simple y doble.
- Un apicultor dedica 3 veces menos esfuerzo y tiempo al mantenimiento y cuidado de las abejas.
- Se observa una alta productividad y fuerza de los insectos.
- Es posible evitar el enjambre colocando capas y agregando marcos adicionales.
- El apicultor puede mirar fácilmente el interior de la colmena. No necesita levantar un cuerpo pesado o un cargador para hacer esto.
Procedimiento de prevención de enjambres
Para evitar el proceso de aglomeración en las camas, conviene utilizar el método eficaz de Chaikin. Con este método, se recomienda crear condiciones especiales para la colonia de abejas. A medida que el número de cuadros con cría aumenta a 10 piezas, es necesario aislar a la reina y dividir la colmena en 2 partes.
Se recomienda instalar 8 marcos con una abeja reina en el compartimento más pequeño y abrir la entrada. En la mayor parte de la casa se conserva la colonia principal de abejas y 12 cuadros, además de miel, cría y pan de abeja. En este caso, se debe cerrar el orificio del grifo.
El método Chaikin tiene importantes ventajas. Los jóvenes hacen todo el trabajo necesario: se dedican a la construcción de panales. Al mismo tiempo, comienza la puesta intensiva de huevos, lo que contribuye al desarrollo activo y sistemático de los insectos jóvenes. Si hablamos de la parte principal de la casa, las abejas no pululan en ella, ya que están en contacto con la reina. Después de 2 semanas, es necesario reagruparse.
Mantenimiento de insectos durante todo el año.
Este método ayuda a evitar el enjambre. El proceso sólo es posible si el apicultor tiene colmenas de 24 cuadros en su arsenal.Esto significa que tiene una familia fuerte y saludable durante todo el año. Definitivamente se le debe brindar atención de calidad.
Al mismo tiempo, en julio conviene realizar trabajos de sustitución del útero. En agosto, debes concentrarte en criar una gran cantidad de insectos para el período de invernada. Al mismo tiempo, las fuertes colonias de abejas pueden trabajar en cualquier momento. Por tanto, el apicultor no necesita planificar con antelación los períodos del soborno principal. En primavera, se deben reponer con abejas fuertes, y en invierno, las familias se deben colocar en una colmena de 12 cuadros.
La cama es un diseño de colmena conveniente que tiene muchas ventajas. Al criar abejas en estas casas, es importante tener en cuenta una serie de características.