La cría de zánganos se refiere a la cría abierta o impresa. Posteriormente se desarrollaron drones a partir de él. Este es un producto apícola relativamente nuevo, que se llama gelatina de zángano o homogeneizado de cría de zánganos. La sustancia contiene muchos componentes biológicamente activos, incluidos ácidos y minerales valiosos. Por lo tanto, el remedio se utiliza activamente en la medicina popular.
Composición química y vitamínica.
En apariencia, el homogeneizado de drones es similar a la crema agria. Se caracteriza por un agradable aroma y sabor dulzón. El producto puede tener diferentes tonos, desde amarillo claro hasta mostaza.La composición contiene muchas sustancias valiosas. Los elementos más importantes incluyen:
- vitaminas del grupo B, A, E, D;
- aminoácidos;
- betacaroteno;
- enzimas;
- microelementos.
La cría de zánganos tiene una composición más diversa que la jalea real. Contiene muchos componentes hormonales, en particular progesterona y testosterona.
Recepción y almacenamiento
Para obtener un producto valioso, se recomienda seguir las siguientes reglas:
- Retire los gusanos que hayan nacido de las larvas el séptimo día después de su aparición o inmediatamente después del sellado. En este momento, en ellos se concentran los máximos componentes útiles.
- Puedes utilizar un cuchillo caliente para quitarlo. Esto le permite preservar la integridad de las células y utilizarlas en el futuro. Las larvas deben molerse hasta que queden suaves y pasarse dos veces por un colador fino y una gasa.
- El segundo método de extracción se considera más sencillo, pero no permite guardar las células. Hay que sacarlos, dividirlos en trozos, separar la torta y filtrar la materia prima 2 veces.
Todas las acciones deben realizarse lo más rápido posible, ya que el producto elaborado con larvas de zánganos se deteriora muy rápidamente, especialmente cuando se expone a la luz solar. Literalmente 30 minutos en el calor pueden estropear la composición y hacer que se vuelva negra.
Por lo tanto, inmediatamente después de recibir el homogeneizado, es necesario conservarlo, envasarlo y crear las condiciones adecuadas para su almacenamiento.
Se recomienda almacenar el homogeneizado obtenido de los panales a una temperatura de -5 a +2 grados durante el día. En condiciones más frías, hasta 1 mes. Este período es posible a temperaturas de -5 a -8 grados. Para aumentar la vida útil, es necesaria la conservación de la sustancia. Para hacer esto, debe utilizar los siguientes métodos:
- Mezcle la cría de zánganos con miel en una proporción de 1:1 y colóquela en el congelador.
- Combine el homogeneizado con miel en una proporción de 1:5 o 1:10 y colóquelo en el frigorífico. En tales condiciones, la vida útil del producto es de 6 meses.
- Mezclar el producto con alcohol al 40% en proporción 1:50. Conservar la composición en el frigorífico.
- Utilice un adsorbente en forma de mezcla de lactosa y glucosa. El homogeneizado se mezcla con el adsorbente en una proporción de 1:6. La composición debe conservarse de esta forma durante 3 años.
- Secar y triturar hasta obtener un polvo. Almacenar a una temperatura que no exceda los +40 grados. La composición no debe guardarse en un recipiente de vidrio transparente, ya que esto puede estropear la sustancia.
Características beneficiosas
La cría de zánganos contiene muchos componentes biológicamente activos que se utilizan activamente en medicina. El uso de la sustancia ayuda a lograr los siguientes resultados:
- mejorar la función tiroidea;
- eliminar neoplasias;
- mejorar las funciones reproductivas;
- eliminar enfermedades del sistema genitourinario;
- hacer frente al insomnio, la depresión, la astenia;
- eliminar la aterosclerosis;
- eliminar alteraciones en el funcionamiento de los órganos digestivos;
- normalizar la función ovárica;
- hacer frente a infecciones bacterianas y virales;
- restaurar el tono y aumentar el rendimiento.
¿Por qué y cómo se utiliza?
Este producto apícola se puede utilizar para tratar muchas enfermedades. Se recomienda tomar media cucharada pequeña de cría de zánganos adsorbida 1-2 veces al día. Esto debe hacerse media hora antes de las comidas. La composición debe colocarse debajo de la lengua y mantenerse hasta que se disuelva por completo. Debe recibir tratamiento de esta manera durante 2 semanas.
Se recomienda tomar una mezcla de homogeneizado con miel, 1 cucharadita tres veces al día antes de las comidas.La cría de alcohol se consume en 35 gotas, mezcladas con 30 mililitros de agua. Se recomienda tomar la composición tres veces al día.
Contraindicaciones y daños.
A pesar de los beneficios obvios, la cría de zánganos también puede causar daño. Las personas alérgicas a los productos apícolas no deben tomar la composición sin evaluar primero su sensibilidad. Puedes hacer la prueba tú mismo. Para ello aplica un poco de líquido en tu muñeca, frota y espera 10 horas. Si no hay reacción en forma de sarpullido o ardor, se puede tomar el producto.
La cría debe usarse con gran precaución para enfermedades de los riñones y las glándulas suprarrenales. Lo mismo se aplica a las mujeres embarazadas y a las personas con infecciones agudas.
La cría de zánganos es un producto único que contiene muchos componentes biológicamente activos. Para que el producto sea beneficioso es importante tomarlo correctamente, respetando estrictamente la dosis.