La creación de un recinto para codornices tiene varias características. Esta estructura le permite liberar aves al aire libre. Sin embargo, sólo es posible caminar libremente en verano. En invierno, las aves deben trasladarse a jaulas, que deben estar en una habitación aislada. Para que el recinto sea seguro, es importante elegir los materiales adecuados y seguir las instrucciones para crear la estructura.
Requisitos primarios
Tener codornices en un aviario tiene muchas ventajas. El campo libre permite a las aves moverse más y encontrar su propia comida. Al mismo tiempo, es importante construir correctamente el corral. El aviario debe tener una superficie de 1,5 metros.Se recomienda cubrir la parte superior de la estructura con una red. Esto ayudará a evitar que los animales depredadores entren al corral. Además, la valla evitará que los pájaros salgan volando del recinto.
Vale la pena considerar que las aves reaccionan mal a la luz brillante. Por ello, se recomienda colocar el recinto en un lugar con sombra. En caso de mal tiempo, se recomienda cubrir la estructura con hule.
Se recomienda que el recinto para codornices no sea estándar, sino cerrado. En este caso, los techos deberán tener una altura máxima de 30 centímetros. Se recomienda realizarlos con mosquitera o plástico. Esto impedirá que las aves vuelen.
Mantener aves en un aviario conduce a una disminución de los parámetros de producción de huevos. Esto se debe a que las codornices empiezan a sentirse salvajes. El movimiento sistemático del recinto y la introducción en la dieta de piensos mixtos y alimentos proteicos ayudan a prevenir este tipo de problemas.
Al mismo tiempo, criar codornices en recintos les permite encontrar alimentos vegetales de forma independiente. Además, el propietario puede criar más aves y no preocuparse por no tener suficiente espacio para ellas.
¿Qué herramientas y materiales se necesitan?
Para crear cercas, se recomienda utilizar malla electrosoldada. El material con hilos articulados se suele utilizar para aves grandes. Se recomienda utilizar material galvanizado, ya que se considera más duradero. Para decorar el techo conviene utilizar un plástico o una mosquitera.
Las herramientas que debes llevar son un martillo, una sierra y unos alicates. También es necesario preparar tornillos, postes de soporte, canales y esquinas.
¿Cómo elegir una ubicación?
Mantener aves en un aviario sólo está permitido en verano. En invierno, se recomienda trasladar a las aves a una habitación bien calentada y con un sistema de ventilación de alta calidad.
Al elegir una ubicación, considere lo siguiente:
- Lo más conveniente es colocar el aviario cerca de la habitación en la que se guardan las codornices;
- para no molestar a las aves, el aviario está ubicado lejos de los senderos para caminar;
- debe haber mucha hierba en el sitio, que servirá como fuente de vitaminas;
- Es aconsejable crear el edificio en una colina; esto acelerará la eliminación de la humedad.
Instrucciones para hacer un aviario.
Los aviarios para aves difieren en las características de diseño: todo depende de las metas y objetivos de su cría. Para trabajos de cría se recomienda aislar hembras y machos. Para ello conviene hacer bolígrafos individuales.
Para hacer un aviario, se recomienda hacer lo siguiente:
- Elija un diseño adecuado teniendo en cuenta sus capacidades, la cantidad de aves y el tamaño del área. Elabora un dibujo del edificio.
- Compra los materiales necesarios para la construcción.
- Nivele o eleve el área del recinto.
- Martilla o atornilla los postes. Haz una zanja entre ellos para los cimientos.
- Suelde las esquinas de metal en la parte superior e inferior. También está permitido utilizar madera. A dichos elementos vale la pena colocar una malla.
- Fije el eslabón de la cadena con juntas superpuestas. Debe medir hasta 10 centímetros. Se recomienda realizar todo el trabajo con cuidado para que no sobresalgan los extremos afilados de la malla, sujetadores o alambres. Esto puede causar lesiones a las aves.
- Instale una zanja de drenaje alrededor del perímetro.
- Si coloca un recinto exterior separado de la habitación en la que se guardan las codornices, vale la pena hacer un techo inclinado o estirar una malla encima.
- Cubre el piso con plástico. Este material ayuda a suavizar el movimiento de los huevos hacia el recolector.
- Coloque bebederos y comederos en el interior.
Se recomienda construir un aviario para codornices de acuerdo con las reglas. Esto ayudará a crear el diseño correcto que no dañará a las aves. Sin embargo, liberar aves al aire libre sólo está permitido en climas cálidos. En los días fríos se recomienda tenerlos en jaulas.