Cómo utilizar nitrato de calcio, potasio y amonio para alimentar pimientos

Obtener una excelente cosecha es la clave para el cuidado adecuado de cualquier planta. La pimienta no es una excepción. Necesita ser procesado y alimentado. Entonces la planta se vuelve más fuerte, más resistente y más capaz de resistir diversos patógenos.


Nitrato de calcio

Ampliamente utilizado para la alimentación de plantas en zonas. Contiene un 13% de nitrógeno y un 19% de calcio. Este tipo de fertilizante se diferencia de compuestos similares que contienen nitrógeno en que no aumenta la acidez del suelo. Por tanto, se puede añadir a cualquier composición de suelo.

Fertilizar el suelo con nitrato de calcio neutraliza la alta acidez y también ayuda a que las frutas maduren más rápido. Elimina el exceso de manganeso y hierro del suelo.

Contiene algunos nitratos. Por tanto, como resultado de la aplicación, se acelera el crecimiento y aumenta el rendimiento. Si se almacena correctamente, no tiene efectos nocivos para el cuerpo humano.

fertilización del suelo

Procesamiento de cultivos

El uso de nitrato de calcio para el pimiento es necesario para que la planta pueda formar frutos. Al mismo tiempo, los hace carnosos y jugosos.

Debes alimentar con la siguiente composición: 20 gr. fertilizantes por 10 l. agua. Esta solución se distribuye entre 1 y 1,5 m.2 La alimentación foliar es la mejor.

formar frutos

El nitrato de calcio también se utiliza cuando la planta enferma con pudrición apical. Aparecerán manchas blancas en la fruta. Posteriormente empezarán a pudrirse en estos lugares. Para evitar la pérdida de frutos, puedes regar cada arbusto con un litro de solución de nitrato de calcio al 0,2%.

Los beneficios de añadir este fertilizante al suelo:

manchas en frutas

  1. El sistema radicular se fortalece y aumenta la resistencia a determinadas enfermedades.
  2. Aumenta la productividad, mejora el sabor de las frutas y aumenta su vida útil.
  3. Ayuda a la planta a tolerar más fácilmente los cambios climáticos.

Es aconsejable enriquecer el suelo con calcio antes de plantar las plántulas, durante el arado en primavera. En otoño, es inútil agregar nitrato de calcio al suelo. Dado que el nitrógeno se elimina durante el invierno y el calcio mismo es inútil sin él.

preparando la solución

Hacer tu propio fertilizante en casa.

Para esto necesitarás:

  • 300 gramos. nitrato de amonio.
  • 140gr. cal apagada.
  • 0,5 litros de agua.

cal apagada

Asegúrese de proteger su sistema respiratorio; un respirador normal será suficiente.Lo mejor es preparar la solución lejos de la casa y otros edificios, todo el proceso va acompañado de la liberación de un olor acre desagradable de percibir.

Se requieren utensilios de aluminio con un volumen mínimo de 3 litros. Se le añade salitre y agua. La mezcla se lleva a ebullición y poco a poco se añade cal apagada en pequeñas porciones. Después de un breve hervor, el olor acre a amoníaco desaparecerá. Esto significa que la solución está lista.

preparar una solución

La mezcla resultante debe reposar por un tiempo y la cal comenzará a formar un precipitado de color oscuro. La parte que queda sin sedimentos se escurre y se almacena con cuidado. Este es nitrato de calcio.

En el futuro, su uso deberá calcularse teniendo en cuenta qué cultivo se debe procesar y la composición del suelo en el que crece.

procesar el cultivo

Aplicar fertilizantes desde que aparecen los primeros brotes.

Es necesario comenzar a alimentar la planta sembrando semillas. Para las plántulas de pimiento, se utiliza fertilización con una composición de nitrógeno y potasio.

  1. Nitrato de potasio. La solución se prepara de la siguiente manera: tomar 30 g. sustancias y diluirlo en 10 litros. agua. Riegue estrictamente desde la raíz.
  2. Una mezcla de sustancias: nitrato de amonio (2 cucharaditas), superfosfato (3 cucharadas), sulfato de potasio (3 cucharaditas) se diluye con 10 litros de agua.

fertilización

Debes tener mucho cuidado al manipular las plantas. El contacto de determinadas sustancias con las hojas puede provocar quemaduras. Por tanto, si la solución entra en contacto con las hojas, se recomienda limpiarlas con un paño húmedo.

La creación de una base sólida para el desarrollo competente y completo de las plántulas dará sus frutos más adelante. Las plantas preparadas pueden soportar más fácilmente el estrés que reciben cuando se trasplantan a un lugar permanente.

procesamiento de plantas

Procesamiento adicional de pimienta

La fertilización con pimientos en campo abierto se realiza mediante formulaciones combinadas. La primera alimentación de las plantas debe realizarse antes de transferir las plántulas al suelo. Agrega 100 gramos a cada pocillo. ceniza de madera. Y agua con la siguiente composición.

Por 10 litros. se toma agua:

  • 5-10 gr. superfosfato.
  • 10 gramos. sal de potasio.
  • 300 gramos. humus.

alimentación de pimiento

Se deben alternar los fertilizantes minerales. Esto ayudará a que la planta se desarrolle adecuadamente y produzca el mayor rendimiento posible. Si falta calcio en la composición del suelo, se puede regar con nitrato de calcio (2 gramos por 10 l).

Se recomienda aplicar fertilizante al menos 5 veces. Los fertilizantes orgánicos mezclados con aditivos minerales son los más adecuados.

fertilizantes organicos

  • Se vierte 1 kg de estiércol y 0,5 kg de excrementos de pollo en un balde de agua. Dejar actuar de 4 a 5 días. Esta solución se añade al agua de riego, 1 litro por cubo de agua. Allí también se agrega nitrato de amonio (1 cucharada por cubo). esta composicion regar la pimienta 2 semanas después del trasplante.

Cuando los pimientos comienzan a florecer, falta potasio. Puedes regarlo con la siguiente composición:

falta de potasio

  • Agua: 10l.
  • Superfosfato: 45 a 50 g.
  • Nitrato de amonio: 10 gr.
  • sal de potasio: 10-15 gr.

Después de 2 semanas, repita el procedimiento.

repetir el procedimiento

Además, los pimientos necesitan nitrógeno. Los jardineros recomiendan rociar las plantas durante este período. Los fertilizantes que contienen nitrógeno más utilizados son:

  • Nitrato de amonio (nitrato de amonio).
  • Urea (urea).
  • Sulfato de amonio.

Los componentes que contienen nitrógeno deben utilizarse con precaución. Su exceso conduce al hecho de que la planta aumenta intensamente su masa verde.

componentes que contienen nitrógeno

Lo que un residente de verano necesita saber sobre la alimentación con pimientos.

Algunos consejos útiles no solo ayudarán a un joven jardinero, sino también a un especialista experimentado.

  • El potasio y el fósforo se utilizan para fertilizar las plantas a finales de otoño. Luego, al sembrar semillas y cultivar plántulas. La falta de fósforo se indica mediante un tinte violeta en las hojas.

potasio y fósforo

Al principio, a las plantas se les deben administrar compuestos que contengan fósforo, esto ayudará a que la planta crezca más rápido. Además, el pimiento recibe los elementos necesarios para su correcto desarrollo. El exceso de fósforo no daña a las plantas, lo toman del suelo tanto como lo necesitan. Para este fin se puede utilizar superfosfato. Contiene un 20% de fósforo.

La deficiencia de potasio está indicada por hojas enrojecidas. Los pimientos necesitan potasio para la formación de los ovarios. Kalimagnesia es adecuada para este propósito.

se necesita potasio

  • Se agrega nitrógeno al suelo antes de sembrar, combinado con otras sustancias. O durante el crecimiento de las plantas. Su exceso provoca un aumento del período de maduración de los pimientos y las plantas son más susceptibles a diversas enfermedades. Su deficiencia se nota de inmediato, hay pocos frutos, las hojas se oscurecen y se arrugan, en algunos casos incluso es posible la muerte de las plantas.
  • Magnesio. Su deficiencia está indicada por hojas amarillentas y rizadas.

La fertilidad del suelo mostrará qué es exactamente lo que les falta a las plantas. La aplicación oportuna de fertilizantes ayudará a que las plantas crezcan fuertes. Lo que agradecerá al veraneante con una rica cosecha.

fertilidad del suelo

Condiciones importantes para el uso de cualquier fertilizante agrícola:

  • Sin cloro en su composición.
  • Siga las instrucciones exactamente. No aumente la dosis bajo ninguna circunstancia.
  • La combinación correcta.
  • Uso cuidadoso de ciertos medicamentos. Si entran en contacto con las hojas de las plantas, pueden provocar quemaduras.

sin cloro

Remedios caseros

Al fertilizar pimientos, muchos jardineros utilizan medios sencillos y disponibles para todos. Puedes tratar las camas con plantas de ortiga. La planta no debe sufrir daños ni verse afectada por ninguna enfermedad. Es recomendable recolectar pasto que aún no haya comenzado a formar semillas.

  1. Medio cubo de hierba comprimida, llénelo con agua y agregue entre 35 y 40 gramos. levadura. Es recomendable construir una prensa con piedras y dejarla durante 2 días.
  2. Revuelva y cierre nuevamente con una prensa, repita la agitación después de 3 días durante 17 a 19 días. La preparación de la composición está determinada por las ortigas, se hunden hasta el fondo.

hierba comprimida

Riega los arbustos con la solución resultante. Puede repetirse cada 10 días. Al mismo tiempo, no dudes en utilizar otros tipos de fertilizantes. Muchos veraneantes hablan positivamente de este método.

Valentina escribe: “Le alimenté con pimientos de esta manera todo el verano. Quedé satisfecho con el resultado. Se lo recomiendo a todos los jardineros que conozco”.

La selección cuidadosa de minerales para los fertilizantes conducirá a un desarrollo normal, una floración oportuna, una fructificación activa y una maduración suave. Además, aumentará la resistencia a las enfermedades y te hará inmune a los cambios climáticos.

ortiga bajo presión

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero