Para suelos con alta acidez, el nitrato de calcio es simplemente necesario. El nitrato de calcio absorbe el hierro, el manganeso y la acidez de los metales del suelo. Al recibir el calcio contenido en nitrato, el sistema radicular comienza a desarrollarse fructíferamente. Por lo tanto, es necesario fertilizar los pepinos después de 7 a 10 días.
Nitrato de calcio para pepinos.
¿Es posible tratar los pepinos con nitrato de calcio? El calcio no es el componente principal, por eso se le llama nitrato de calcio.
Riega los pepinos con una regadera sin rociador para que la solución llegue justo debajo de la raíz de la planta, de lo contrario las hojas podrían dañarse y cubrirse de manchas blancas.
Si los frutos crecen en forma de gancho y se engrosan en el tallo o la base, no tienen suficiente potasio y magnesio. En este caso, es necesario alimentar a los pepinos. Durante la fructificación, no se debe abusar de la fertilización.
Propiedades del nitrato de calcio
Debido a la falta de calcio, el sistema radicular comienza a pudrirse y la planta muere.
Nitrato de potasio - fertilizante de nitrato, pero si se siguen las dosis y el momento correctos de la fertilización, no daña en absoluto la salud humana, pero tiene un efecto muy positivo en la cosecha. Si los pepinos se vuelven letárgicos y comienzan a debilitarse, las propiedades del salitre pueden revivir las plantas nuevamente y los pepinos se desarrollarán y darán frutos durante todo el período de crecimiento.
Uso de salitre
Cada vez más jardineros utilizan nitrato de potasio en sus parcelas. Su uso es muy practicado en la agricultura, especialmente para cultivos forrajeros. Se sabe que el nitrato de potasio favorece el crecimiento abundante de la vegetación.
Al agregar este tipo de fertilizante al suelo antes de plantar, las semillas y tubérculos germinan mucho más rápido. Las raíces se vuelven fuertes y resistentes a diversos tipos de enfermedades. Gracias al nitrato de calcio, los cultivos de invierno pueden tolerar más fácilmente los cambios bruscos de temperatura.
Fertilizar pepinos con nitrato de calcio.
El nitrato de potasio es simplemente necesario para alimentar a los pepinos. Es necesario aplicar fertilizante al suelo a principios de la primavera al excavar el suelo. Si este trabajo se realiza en otoño, en primavera todas las cualidades beneficiosas desaparecerán junto con la nieve.
No se recomienda combinar nitrato de calcio con otros fertilizantes minerales que contengan sulfato y nitrato.El nitrato de calcio ayudará a que las plántulas broten más rápido. Durante el primer período de crecimiento, la planta necesita fertilizantes. Se deben aplicar fertilizantes posteriores durante todo el período de crecimiento.
En estos casos, riegue no solo el sistema radicular, sino que rocíe el fertilizante por toda la planta. Esta pulverización evitará la aparición de pudrición apical.
La primera fumigación de pepinos no se puede realizar antes de la aparición de tres hojas llenas. Las dosis iniciales deben ser mínimas: 1 cucharada de fertilizante por cada 6 litros de agua tibia. A medida que la planta crece, la dosis aumenta gradualmente, pero no más de tres cucharadas.
Para fertilizar pepinos en un invernadero, la alimentación foliar se realiza temprano en la mañana o en la noche. Los fertilizantes se aplican durante el día en días nublados. Desde el momento en que las plantas se plantan en el invernadero, los pepinos se alimentan con nitrato de calcio al menos tres veces:
- La primera alimentación se realiza durante la formación de las dos primeras hojas independientes.
- El segundo, 14 días después del primero.
- El tercero se celebra un mes después del segundo.
El nitrato de calcio se produce en dos tipos: en forma de pequeños cristales y en gránulos blancos.
Los jardineros experimentados prefieren el fertilizante en cristales, porque de esta manera el fertilizante se absorbe fácilmente en el suelo y se disuelve rápidamente en agua.
Fertilizar pepinos en invernadero.
Para que las verduras den frutos durante mucho tiempo y en abundancia, es necesario fertilizarlas con nitrato de calcio para pepinos. En un invernadero, el suelo rara vez se enriquece con minerales útiles. Además de la alimentación radicular, también es necesaria la alimentación foliar. Es mejor rociar la solución sobre las hojas con una botella rociadora, entonces las gotas serán pequeñas y no se esparcirán.
No se recomienda pulverizar en climas cálidos y soleados.. El fertilizante no tendrá tiempo de ser absorbido, simplemente se evaporará, las hojas pueden quemarse y ponerse blancas.Debes comenzar a alimentar las plantas con salitre para pepinos antes de trasplantarlas al invernadero para que las raíces tengan tiempo de fortalecerse por completo.
Nitrato de amonio
El nitrato de amonio no es de ninguna manera inferior al nitrato de calcio en términos de contenido de sustancias útiles y es rico en calcio y magnesio.
Este aderezo se considera uno de los más populares y demandados. La propiedad universal de esta composición permite mezclarla con otros fertilizantes. El tratamiento con nitrato de amonio estimula el crecimiento y la fructificación de los cultivos de hortalizas. Disponible en gránulos o polvos blancos. El fertilizante se puede aplicar seco o en solución.
El fertilizante se puede aplicar a principios de la primavera, tan pronto como la nieve se derrita. Se utiliza para alimentar cultivos plantados en otoño (cultivos de invierno). El nitrato también se utiliza para controlar plagas que se multiplican en el suelo. Por tanto, no se recomienda plantar patatas, cebollas, zanahorias y otras verduras en el mismo lugar.
Fertilizar pepinos con nitrato de amonio.
La solución de nitrato de amonio es la más barata y accesible entre varios fertilizantes. Contiene nitrógeno, tan necesario para el crecimiento y cosecha de pepinos. Pero vale la pena advertir que se debe tener mucho cuidado al alimentar: las hojas de pepino no se pueden rociar con nitrato de amonio.
Esta sustancia puede ser dañina: el follaje sufrirá una quemadura química y la planta morirá. Por seguridad, el fertilizante se coloca en el suelo durante el aflojamiento, donde se mezcla con el suelo, y luego el sistema de raíces no se dañará, sino que recibirá todos los nutrientes necesarios.
Las plantas se pueden regar con una solución débil de nitrato de amonio. Sin embargo, es extremadamente raro alimentar a los pepinos de esta manera, especialmente en otoño y durante la fructificación.Antes de preparar la solución, consulte con especialistas sobre qué proporciones preparar y cómo fertilizar.
Cómo preparar la solución
Desde los primeros días de siembra de las plántulas, a veces se deben alimentar los pepinos. El nitrato de amonio debe diluirse en agua tibia hasta que el polvo se disuelva por completo.
Para un balde de agua de diez litros: 10 gramos de salitre. Los pepinos deben fertilizarse no más de 10 veces por temporada. Si la planta crece bien y da frutos, no es necesario fertilizarla.
Cantidades excesivas de nitrógeno pueden dañar la planta. Durante la fructificación, no se recomienda regar los pepinos con nitrato de amonio; los frutos absorberán los pesticidas.
Este fertilizante es seguro para otras hortalizas: la mayoría de los cultivos de hortalizas no están saturados con nitrato. Muchos residentes de verano notaron que las verduras alimentadas con nitrato de amonio en el jardín produjeron una excelente cosecha. Los fertilizantes con nitrato de amonio se utilizan en todas las regiones con diferentes condiciones climáticas. Las propiedades del amonio son indispensables para suelos ácidos.
Fertilizar pepinos de invernadero.
El pepino es uno de los cultivos de hortalizas de más rápida maduración. No requiere cultivo de plántulas. En invernaderos e invernaderos madura antes que otras hortalizas. Si utiliza todas las reglas y regulaciones, puede lograr el rendimiento deseado.
Es necesario proporcionar:
- tierra fértil;
- iluminación suficiente;
- riego oportuno;
- el fertilizante adecuado.
Los pepinos requieren una solución de potasio., que nutre el sistema radicular, y a través de él se enriquece toda la planta. Presta atención a la composición del fertilizante.. El cloro, que forma parte de muchos fertilizantes, es categóricamente perjudicial para los pepinos. Experimente con arbustos individuales antes de aplicar fertilizante. Si después de 4 a 5 días la apariencia de las verduras alimentadas no se deteriora, no dude en fertilizar el resto.
En invernaderos hay que tener especial cuidado con la fertilización. En climas cálidos y soleados, no se puede alimentar ni rociar. Además de los fertilizantes químicos, puede utilizar otros más seguros: los orgánicos. El más famoso y popular es el estiércol. Las plantas se alimentan con su solución durante toda la temporada.
Con la llegada del frío, los pepinos dejan de crecer y dar frutos, no tiene sentido aplicar fertilizante. Con la aparición del cuajado se debe suspender la fertilización con fertilizantes químicos, en su lugar se puede pasar a materia orgánica, que no contiene sustancias nocivas para la salud, y el resultado no es peor.