Las nuevas tecnologías y los materiales modernos simplifican significativamente los procesos de cultivo de plantas en parcelas. Los geotextiles para parterres son una verdadera salvación contra las malas hierbas. También puedes elegir un lienzo para decorar caminos rurales. Las principales ventajas del material: facilidad de uso, costo asequible, gran selección de lienzos de diferentes espesores.
¿Qué es el geotextil para camas de jardín?
Las telas tejidas o no tejidas se fabrican mediante métodos especiales de punzonado y unión térmica a partir de hilos de poliéster o propileno. Los materiales tienen demanda en diversas industrias: medicina, construcción, agricultura, geotecnia y producción de muebles.
Los residentes de verano y los jardineros en sus jardines lo utilizan con mayor frecuencia para proteger sus camas de las malas hierbas. Los fabricantes producen diferentes tipos de geotextiles, cuyas áreas de aplicación son bastante amplias. Al elegir un material, es necesario tener en cuenta sus características positivas y negativas.
¿Cuál elegir?
En una parcela personal, también puede utilizar geotextiles para organizar estanques, depósitos decorativos, equipar áreas de estacionamiento y organizar áreas de juegos infantiles.
Al elegir un material, es necesario tener en cuenta sus características:
- Los textiles de poliéster se fabrican a partir de sustancias de poliéster/poliéster. La lona actúa como filtro a la hora de instalar sistemas de drenaje. Se utiliza en la construcción de campos deportivos, en la construcción de una capa de drenaje, para reforzar terraplenes altos, en la disposición de senderos de jardines y áreas para automóviles. Ventajas del material: larga vida útil, resistencia a ambientes alcalinos y ácidos, no se pudre ni se descompone en el suelo, no contamina el medio ambiente. El agua se filtra bien a través de la lona, pero las partículas grandes no la atraviesan. La desventaja de los textiles es que no se utilizan para proteger las camas de las malas hierbas;
- La tela de polipropileno está hecha de fibras sintéticas de polipropileno. El material es resistente a influencias mecánicas externas. Ventajas del material: resistencia, elasticidad, buenas características de drenaje y filtración. Contras: inestabilidad a la luz solar directa, alto costo.
Para cubrir el suelo de las camas, se recomienda utilizar geotextiles de polipropileno. El material es óptimo para cubrir el suelo y se utiliza para proteger los lechos de las malas hierbas.En climas cálidos, los textiles evitan la evaporación de la humedad y en los días de lluvia dejan pasar el agua libremente. Por lo tanto, se están reduciendo las tasas de riego. Dado que la humedad y el aire circulan libremente, el suelo mantiene una temperatura constante.
Reglas para usar material de cobertura.
Las características de la colocación de geotextiles están determinadas por el tipo de trabajo. Etapas aproximadas para la disposición de senderos de jardín:
- se marcan los contornos de los caminos con una cuerda y se cavan zanjas de 30-40 cm de profundidad, el fondo se cubre con arena y se nivela cuidadosamente, las paredes se diseñan con una ligera pendiente;
- la ranura se cubre con textiles de modo que los bordes sobresalgan de 5 a 10 cm del suelo;
- en el hueco se vierte una capa de piedra triturada de 12-15 cm de altura, se nivela la superficie de la piedra y se cubre la zanja con otra lámina de geotextil;
- las etapas finales: se vierte y nivela una capa de arena de 10 cm de espesor. Los elementos de mosaico ya están colocados encima de la arena. Los restos de textiles que sobresalen del suelo se cortan con cuidado. Las costuras entre las baldosas se cubren con arena y se frotan con un cepillo rígido.
Una forma popular de utilizar geotextiles es diseñar camas. El trabajo se realiza en el siguiente orden:
- en el área designada, se retira una capa de tierra con un espesor de 30 a 45 cm;
- se vierte arena en el fondo del lecho en una capa de 10-15 cm, que se nivela cuidadosamente;
- cubra el fondo con geotextiles para que los bordes sobresalgan de la superficie del suelo;
- se vierte sobre el material una capa de drenaje de 5-7 cm de espesor (guijarros, piedra triturada);
- La depresión se llena con tierra negra encima del drenaje.
La calidad del lienzo está determinada por el tipo de tecnología utilizada en la fabricación del material. Al elegir un tejido, se tienen en cuenta los siguientes parámetros: resistencia, elasticidad, permeabilidad al agua. También es necesario tener en cuenta el propósito de utilizar el lienzo y el tipo de suelo del sitio.