Características y breves características de los suelos de pradera, su vegetación.

Los suelos de pradera se encuentran en zonas de estepa forestal, estepa y piedemonte y en deltas de grandes ríos. Consideremos las características de los suelos de pradera, la estructura morfológica del perfil, los procesos que conducen a la formación de este tipo de suelo, a qué subtipos de suelo pertenecen los suelos de pradera. Qué tipos de vegetación son típicos de los suelos de pradera y cuáles son importantes para su formación.


Características de los suelos de pradera.

Se forman bajo la vegetación de los prados, con mayor humedad desde arriba o desde las aguas del suelo. El perfil del suelo se caracteriza por la presencia de una capa de gley en su parte inferior y una capa de humus en la parte superior, frecuentemente son salinos y carbonatados.

Los suelos de este tipo se encuentran en la zona sierozem, se caracterizan por un alto contenido de humus en la capa fértil (4-5%), debido a la deposición de restos de vegetación herbácea perenne.

Los suelos de pradera tienen una reacción alcalina, principalmente debido a su saturación de sales. En la parte inferior del perfil hay una acumulación de carbonatos. A veces, diferentes horizontes pueden contener yeso.

Estructura morfológica del perfil.

El perfil del suelo de la pradera tiene la siguiente estructura: una capa de césped que contiene humus, de 10 a 20 cm de espesor, de color gris oscuro, de estructura fina-grumosa o granular-grumosa y en la que penetran las raíces de la hierba. Luego viene una capa gris oscuro con un tinte azulado, de 20-40 cm de espesor, con una estructura grumosa. Le sigue un horizonte blanquecino por los carbonatos que contiene, con inclusiones de manchas ocres oxidadas. Debajo se muestra una capa gley, viscosa, de color gris o gris blanquecino, también con inclusión de carbonatos.

Procesos básicos de formación del suelo.

Los suelos de pradera se forman debido a procesos de gley y al mismo tiempo de césped. Las condiciones que forman tales suelos son una gran cantidad de agua de lluvia y humedad del suelo, que se eleva desde los horizontes inferiores.

Por lo general, los suelos de las praderas se encuentran en áreas planas que no tienen suficiente drenaje, sujetas a una humedad superficial o subterránea constante. El agua subterránea se encuentra entre 1 y 2,5 m de profundidad. Una característica de los suelos de pradera es la hierba y el césped, la capa superior está penetrada por las raíces, lo que le da densidad.

Descripción general de subtipos

Los suelos de pradera se dividen en 4 subtipos: típico, pradera pantanosa, chernozem y pradera montañosa. Los típicos tienen propiedades características y se distribuyen por toda la zona de serozem.Los pantanos de pradera se distribuyen principalmente en la parte sur de la zona de estepa forestal, en llanuras, en zonas con agua subterránea (1,5-3 m). Se forman debajo de juncos, juncos y otra vegetación pantanosa, que es reemplazada por vegetación de pradera durante los períodos secos. Pueden volverse salinos debido a la acción del agua subterránea.

Los suelos de pradera se dividen en suelos humus y limosos. Los de humus contienen mucho humus en la capa superior. Los limosos contienen limo; el horizonte superior húmedo se vuelve bloque después del secado.

Experto:
Los suelos chernozem de las praderas no están anegados, ya que la profundidad del agua subterránea es de al menos 5 m y se forman bajo pastos esteparios perennes. Las praderas de montaña se forman en zonas submontañas. Contienen mucho humus en la capa superior, pero a medida que se profundizan, su porcentaje disminuye drásticamente. Tienen una reacción ácida y contienen mucha piedra triturada.

Vegetación

En los suelos de las praderas crecen timoteo, pasto azul, festuca, geranio de pradera, acianos, trébol, colza, rabadilla, alfalfa, diente de león, cola de zorra de pradera, guisantes, lino, plátano, hierba de San Juan, mentón, pata de gallo y erizo. la zona esteparia.

pie de gallo

Las tierras de pradera se utilizan como excelentes pastos y campos de heno. También se utilizan para el cultivo de pastos forrajeros, generalmente plantas perennes o leguminosas. Las legumbres saturan el suelo con nitrógeno, los pastos perennes fortalecen y mejoran la estructura.

Entre los cultivos agrícolas de las praderas, después de la aplicación de fertilizantes, se cultivan avena, colza, lino, tubérculos y hortalizas.

Los suelos de pradera se forman en condiciones que tienen sus propias características, como una combinación de procesos de gley y césped, humedad externa e interna. Se forman en llanuras o pequeñas laderas con altos niveles freáticos.En su formación interviene una vegetación esteparia de gramíneas perennes, que forma césped y un nivel bastante elevado de humus. Los suelos de pradera se utilizan principalmente como pastos y campos de heno; cuando se cultivan, también se pueden utilizar para cultivos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero