La construcción de camas galvanizadas es cada vez más popular. Estos diseños han recibido muchas críticas positivas por parte de los jardineros. Hoy en día, se producen varios tipos de cercas de este tipo. El principal material utilizado es el acero, que tiene un revestimiento de polímero. Sin embargo, antes de disponer este tipo de camas, es importante familiarizarse con sus ventajas y desventajas.
Qué significa
El diseño de la cama es una caja de metal. La estructura incluye 4 elementos en forma de paredes laterales. Se fijan entre sí con piezas especiales.Las dimensiones de la estructura están determinadas por su finalidad y las condiciones de funcionamiento posteriores. Las estructuras pueden ser cuadradas o rectangulares.
La mayoría de las veces, el conjunto estándar incluye 2 partes longitudinales de 20 centímetros y 2 elementos transversales de 1 metro de largo. Estos componentes son necesarios para aumentar los parámetros de rigidez de la estructura. Además, ayudan a dividir la cama en secciones.
Todos los modelos modernos tienen un revestimiento de polímero. Gracias a esto, es posible aumentar significativamente la vida útil de las camas de acero. Estas estructuras pueden funcionar durante 30 años.
Por qué elegir camas galvanizadas
Muchos jardineros eligen camas galvanizadas. Benefician a las plantas y tienen muchos beneficios para las personas. La principal ventaja de este diseño es la capacidad de ahorrar espacio en el sitio. Estas estructuras tienen un aspecto bastante agradable desde el punto de vista estético y son perfectas para todas las áreas.
Además, las estructuras de acero galvanizado se consideran muy duraderas. Son más resistentes al desgaste que las estructuras de aluminio y, con el enfoque correcto, pueden durar entre 20 y 30 años.
Pros y contras de las camas de metal.
Las camas galvanizadas tienen ciertas ventajas y desventajas. Las ventajas de tales estructuras incluyen las siguientes:
- Mantener la limpieza del área. Gracias a la presencia de laterales, la tierra y la suciedad permanecen en el interior de la estructura.
- Calentando el suelo para las primeras plantas. Gracias a esto, sus raíces se adaptan mucho más rápido a las nuevas condiciones.
- Posibilidad de cultivar varias variedades de plantas a la vez. Esto se logra mediante la presencia de barras transversales longitudinales y transversales.
- Protección de las plantas contra enfermedades y parásitos. Es importante cuidar adecuadamente las plantas.
- Mejorar la eficiencia de la aplicación de fertilizantes.Esto se debe al hecho de que los nutrientes se aplican a un área limitada.
- Seguridad en los trabajos de jardinería. Esto se debe al hecho de que las láminas galvanizadas tienen una forma redondeada.
- Resistencia a mayores cargas. Esto se debe a la presencia de refuerzos en la estructura.
- Posibilidad de instalar estructuras adicionales. Pueden ser arcos de invernadero o material no tejido.
- No es necesario desyerbar constantemente las plantaciones.
- Fácil de instalar. Esto ayuda a ahorrar tiempo durante la instalación. Además, siempre existe la posibilidad de mover la cerca a un lugar más conveniente.
- Largo período de operación. Son 20-30 años.
Métodos de fabricación
Hacer estructuras prefabricadas para una casa de verano no es difícil. Para hacer esto necesitas hacer lo siguiente:
- Fabricar e instalar laterales de hierro. Para ello, se recomienda utilizar acero galvanizado.
- Haz un marco con vigas de madera. Para este fin también son adecuadas las esquinas metálicas.
- Fije los lados al marco con tornillos autorroscantes.
- Procese los bordes de la estructura. Es importante que no estén afilados. De lo contrario, existe un alto riesgo de sufrir lesiones traumáticas.
Fabricantes populares
Hoy en día, muchas empresas se dedican a la venta de estructuras para la construcción de camas elevadas. Algunos de ellos venden materiales a precios bastante económicos. Se pueden adquirir en tiendas especializadas o recibir por correo.
Los fabricantes más famosos de tales estructuras incluyen:
- Green Box ocupa una posición de liderazgo en el mercado. La empresa ofrece modelos económicos que se pueden utilizar en campo abierto o en condiciones de invernadero. La ventaja de los materiales es una amplia gama de colores.
- Los “nuevos residentes de verano” ofrecen diseños a un precio razonable. Al mismo tiempo, están disponibles para la venta varias opciones de color. La empresa ofrece una garantía de servicio de hasta 30 años. Al mismo tiempo, se produce un marco exclusivamente rectangular.
- "Baller": esta planta de Moscú ofrece una amplia gama de productos. La empresa produce kits prefabricados o módulos individuales que se distinguen por un revestimiento de polímero.
- "Volya": esta marca ofrece modelos económicos de camas galvanizadas con lados pequeños. Su altura no supera los 17 centímetros. Al mismo tiempo, el diseño no proporciona nervaduras de refuerzo. Las estructuras están unidas a las esquinas. Esta opción es adecuada exclusivamente para condiciones de invernadero. Al mismo tiempo, tiene un precio muy asequible.
- "Sibbeds": la gama de productos de la empresa incluye estructuras con y sin revestimiento de polímero. Hay 2 opciones de altura: 15 y 34 centímetros. Los kits para invernaderos se pueden adquirir por separado.
Errores comunes
Se considera que el principal error en la fabricación de una estructura es el intento de utilizar material para techos en lugar de metal. A pesar de su similitud externa, estos materiales tienen una serie de diferencias. El uso de material para tejados puede provocar lesiones debido a los bordes afilados. Además, estos modelos fallan rápidamente.
Otro error es pintar los laterales de un color oscuro. Atrae la luz del sol y puede hacer que el suelo se seque.El uso de dicho material aumenta la necesidad de humedad o provoca la muerte de la planta.
Las camas galvanizadas se consideran un diseño conveniente que tiene muchas ventajas. Es importante elegir el kit adecuado y cumplir con las reglas de fabricación de la estructura.