Pros y contras de las camas de ladrillo, sus tipos y cómo hacerlas tú mismo.

La estética del diseño de un jardín de flores o un huerto no es menos importante que la practicidad y la facilidad de uso. En este caso, los jardineros y jardineros ya han logrado apreciar las ventajas de las camas dispuestas racionalmente hechas de ladrillos rojos, silicatos o decorativos. Pero tienen sus ventajas y desventajas que es necesario tener en cuenta en la etapa de diseño.


Detalles específicos de las camas de ladrillo.

Las camas de ladrillo son dispositivos estacionarios, no móviles, por lo que antes de crearlos es necesario tener en cuenta el hecho de que las estructuras están construidas para durar muchos años.Después de un tiempo, será simplemente imposible trasladarlos a otro lugar o realizar ajustes importantes en la estructura.

A pesar de que tales estructuras parecen estéticamente agradables, solo son adecuadas para un determinado tipo de jardín, huerto o jardín de flores. Este estilo se llama regular, es decir, construido según reglas geométricas. Si quieres ver tu parcela con un estilo más relajado y natural, las camas de ladrillo no son tu elección.

Además de lo anterior, se trata de una tarea costosa. Es necesario tener en cuenta el costo del ladrillo o la piedra en sí, los materiales adicionales, así como el trabajo de erigir la estructura y llenarla con tierra de alta calidad, que a menudo se compra.

ladrillos dispuestos

Ventajas y desventajas

Los edificios de ladrillo tienen una serie de ventajas y desventajas.

Aspectos positivos de las estructuras de construcción:

  1. Aspecto estético, pulcritud de un huerto o jardín de flores. Al regar, es posible mantener los caminos limpios, e incluso los marcos hacen que la composición sea clara y completa.
  2. Posibilidad de instalación en suelos no aptos para la agricultura, por ejemplo, en terrenos encharcados, marismas, suelos arcillosos densos o arenosos.
  3. Facilidad de procesamiento. Las estructuras de ladrillo están más o menos elevadas del suelo, por lo que es más fácil cuidar las plantas sin tener que agacharse demasiado. Esto será apreciado por todos, especialmente por los jardineros mayores y los amantes de las flores.
  4. Funciones protectoras. Los lados altos de ladrillo protegen parcialmente las plantas plantadas de los efectos negativos de diversas plagas, por ejemplo, caracoles y babosas, ratones de campo y, si se proporciona una malla metálica densa en la parte inferior de la estructura, de ratas, topos y grillos topo.
  5. Calentamiento rápido del suelo en primavera.
  6. Drenaje acelerado del agua durante riego excesivo o lluvias prolongadas.
  7. Facilidad de cuidado de las plantas: son más fáciles de regar, alimentar, desherbar, atar y tratar con pesticidas.

Las plantas crecen

Sin embargo, algunas de las ventajas de las camas de ladrillo también pueden ser sus desventajas:

  1. Costos de construcción. Antes de comenzar, es necesario calcular el costo de los materiales de construcción y el trabajo. Si planeas hacer muchas estructuras, el proyecto será costoso.
  2. La imposibilidad de cambiar rápidamente y sin costes adicionales el destino de las zonas ocupadas. Si deciden plantar un jardín o construir una casa en su lugar, primero tendrán que trasladar las plantas perennes, desmantelar las estructuras estacionarias y eliminar los desechos de la construcción. Y estos son costos considerables de tiempo, físicos y financieros.
  3. La elevación sobre el nivel del suelo asegura un rápido drenaje del agua y esto también conduce a un secado acelerado del suelo en los lechos, lo que requiere un riego más frecuente.
  4. El volumen limitado de tierra en el lecho del jardín requiere una fertilización frecuente con fertilizantes minerales y orgánicos.
  5. Si bien repelen algunos roedores e insectos, las babosas y las camas de ladrillo atraen a los gatos a quienes les gusta instalar un baño allí, lo que obviamente no contribuye al rápido crecimiento de flores y vegetales.

La elección de hacer camas de ladrillo o no debe hacerse con mucha atención y meticulosidad, teniendo en cuenta todos los pros y los contras de dichas estructuras para una situación y un sitio específicos.

cultivos hortícolas

tipos de camas

Las camas de ladrillo pueden tener casi cualquier forma, desde una simple geométrica hasta una fantasía compleja. Los diseños más simples y populares son los de forma rectangular. Son prácticos, sencillos y excelentes para cultivar verduras, hierbas, hierbas y ensaladas, así como bayas de bajo crecimiento, como fresas y fresas silvestres.

Para los macizos de flores, a menudo se eligen formas rizadas: círculos, óvalos, estructuras curvas que constan de uno o más macizos. Aquí todo está relacionado con la imaginación, el deseo y las capacidades del cliente.

hay varillas

Además, con la ayuda de ladrillos u otros materiales, puede simplemente diseñar el marco de las camas, prácticamente sin elevarlas por encima del nivel del suelo. Estas vallas no sólo impiden el crecimiento de las plantas, sino que tampoco permiten que el agua de riego y la suciedad fluyan hacia los caminos, ensuciándolos.

Experto:
Para invernaderos e invernaderos, son más relevantes las camas altas, que reducen la carga física de la persona que cuida las plantaciones y cultivos.

tierra oscura

¿Cómo hacer camas de ladrillos con tus propias manos?

Hacer camas con ladrillo, piedra silvestre o artificial u otros materiales es muy posible para una persona que sabe manejar herramientas y tiene conocimientos de construcción.

Alto

Para crear camas altas hechas de ladrillo, la forma de la estructura futura se marca en el área seleccionada. Se excava una pequeña base de hasta 30 centímetros de profundidad, en cuyo fondo se coloca drenaje de arena en una capa de 10 centímetros. Si los suelos son demasiado permeables, por ejemplo arenosos, se puede hacer un “castillo” delgado con arcilla rica. No permitirá que el agua de riego o de lluvia fluya inmediatamente hacia la arena.

Experto:
Luego se colocan los cimientos alrededor del perímetro. Dado que está previsto erigir paredes de ladrillo de hasta 1 metro de altura, es necesario garantizar la resistencia de la estructura. Para ello se utilizan refuerzos, mortero de alta calidad y mampostería.

árboles y arbustos

Forrado con ladrillos

Estas son las camas de ladrillos más simples en términos de diseño, costo y construcción.Para ellos se les da forma con estacas y cordeles, se les quita un poco de tierra, sobre todo si no es de muy buena calidad, y se rocía con una mezcla de tierra fértil. Se cava una ranura poco profunda debajo de los lados. El marco se puede colocar con ladrillos en forma de elementos inclinados sin fijar con mortero, o se puede construir un muro bajo de uno o dos ladrillos utilizando la tecnología de mampostería habitual con ligadura. En este caso, no es necesario colocar refuerzo.

ladrillo puesto

Ondulado

Para crear tales camas de ladrillos, deberá crear un plano en el que no solo se dibujarán los contornos de la estructura futura, sino que también se calcularán todas las dimensiones.

Luego, de acuerdo con este plan, los contornos en proporciones se transfieren al terreno. El trabajo es casi idéntico a la construcción de parterres elevados, con la excepción de la altura de la propia estructura, aunque a veces los parterres se construyen con diferencias de altura para enfatizar la elección de plantas, tamaños y colores.

frambuesa pasazhena

en el invernadero

Aquí se erigen camas de ladrillo a lo largo de la estructura, si hay espacio libre, es posible hacerlo en 2-5 filas. Al cultivar plantas altas, es necesario proporcionar ganchos para sujetar y ligar, así como caminos para dar servicio a las plantaciones.

dentro del invernadero

Posibles errores

Al fabricar y operar camas de ladrillos, son posibles los siguientes errores y deficiencias:

  1. Ancho excesivo de camas. En ellos no se puede pisotear el suelo, por lo que el ancho de la estructura no debe exceder los 120 centímetros.
  2. El acceso al parterre del jardín se realiza únicamente por un lado. Es necesario tratar la superficie y cuidar las plantas por todos lados.
  3. Falta de drenaje. En suelos densos, la humedad se estancará y en suelos arenosos y sueltos pasará rápidamente a la capa del subsuelo.
  4. Falta de protección contra topos, ratones o ratas si hay plagas en el sitio.
  5. Mayor atención al aspecto estético a expensas de la practicidad del diseño.

Si los macizos de ladrillos se piensan cuidadosamente y se organizan de manera racional, durarán décadas y brindarán mucho placer tanto a las plantas como a los jardineros y cultivadores de flores.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero