Lista de nutrientes en el suelo, cómo entran y se absorben.

La fertilidad del suelo y la salud de las plantas dependen del contenido de nutrientes del suelo. Cuando hay suficientes, las plantas se desarrollan y dan frutos; cuando no hay suficientes, esto perjudica el crecimiento y la fructificación. Consideremos qué elementos minerales básicos están contenidos en el suelo (nitrógeno, fósforo, potasio) y microelementos, en qué formas y cómo son absorbidos por el suelo. Cómo regular la nutrición de las plantas en el hogar.


¿Qué nutrientes hay en el suelo?

Los principales son el nitrógeno, el fósforo y el potasio, estos elementos están presentes en cualquier tipo de suelo, pero en diferentes porcentajes. También contiene macroelementos: azufre, calcio, potasio, magnesio y microelementos, cuyo contenido en pequeñas cantidades es suficiente para el crecimiento de las plantas.

Nitrógeno

Este elemento es necesario para las plantas en todas las etapas de desarrollo, pero es especialmente necesario al comienzo del crecimiento. El nitrógeno forma parte de las proteínas, la clorofila, las enzimas y otros componentes del cuerpo vegetal. Las plantas consumen nitrógeno en 2 formas: nitrato y amonio.

Amonio

El nitrógeno en esta forma se absorbe y retiene en condiciones desfavorables: acidez del suelo, anegamiento o sequedad, deficiencia de materia orgánica, suelo frío. El nitrógeno amónico se absorbe mejor en suelos ácidos.

Las plantas crecen

Nitrato

Los nitratos se mueven libremente en el suelo, se fijan débilmente en él y se lavan fácilmente en suelos ligeros. Son la forma dominante de nitrógeno en suelos cálidos, húmedos y respirables. Los nitratos están contenidos en la solución del suelo, se mueven fácilmente con el flujo de agua y son fácilmente absorbidos por las raíces. Los nitratos se absorben mejor en suelos neutros y alcalinos.

Fósforo

El segundo componente insustituible, necesario para el curso normal de los procesos fotosintéticos y energéticos, para la formación y desarrollo de puntos de crecimiento y diferenciación celular. El fósforo estimula la maduración de los frutos y hace que las plantas sean resistentes a factores adversos.

fórmula en plantas

Potasio

El elemento mejora la calidad de los frutos y permite a las plantas resistir enfermedades. El potasio participa en la activación de enzimas, retiene agua en las células, lo que ayuda a las plantas a tolerar la sequía y las olas de frío.

Azufre

El elemento participa en la formación de proteínas, clorofila, grasas, algunas vitaminas, aminoácidos, enzimas y aumenta su contenido en las plantas. Visualmente, la deficiencia de azufre se expresa mediante síntomas similares a la falta de nitrógeno: coloración amarillenta de las hojas, adelgazamiento y alargamiento de los brotes jóvenes y retraso en el crecimiento de las plantas. La clorosis comienza a aparecer en las hojas jóvenes porque el azufre no puede subir por la planta desde las hojas inferiores.

manifestaciones de azufre

Calcio

El elemento participa en la regulación del equilibrio hídrico y ácido, crea las condiciones para el desarrollo adecuado de las raíces y aumenta la solubilidad de las sustancias en el suelo. El potasio ayuda a las plantas a absorber nutrientes y afecta la disponibilidad de ciertos elementos minerales.

Experto:
El elemento acelera la descomposición de la materia orgánica, une los ácidos del suelo y aumenta la absorción de nitrógeno amónico, fósforo y potasio. Activa la actividad de las bacterias fijadoras de nitrógeno y otros microorganismos beneficiosos. El calcio es necesario para los cultivos durante todo el período de crecimiento, pero las plantas lo necesitan especialmente en las etapas de floración y fructificación.

tomar tierra

Magnesio

El elemento está presente en la clorofila, participa en la síntesis de aminoácidos y el ensamblaje de proteínas, la transformación de ácidos orgánicos y la construcción de paredes celulares. El magnesio es un componente del metabolismo energético.

Con una deficiencia de este elemento, se inhibe e inhibe la síntesis de compuestos con nitrógeno, por ejemplo, clorofila. La deficiencia conduce a una disminución de los niveles de fósforo y una disminución de su digestibilidad. Con una deficiencia del elemento, se suprime el crecimiento de las raíces, lo que conduce a una disminución en la absorción de los componentes nutricionales que ingresan a las plantas desde la solución del suelo. Esto es especialmente notable durante la sequía. En condiciones desfavorables, el magnesio pasa de las hojas a las flores y frutos; su deficiencia puede ser determinada por las hojas.

energía terrestre

Microelementos

No son menos importantes para el desarrollo de las plantas que los elementos básicos, aunque se necesitan en menores cantidades. El papel de los microelementos en la vida vegetal:

  1. El hierro es necesario para la producción de clorofila. Fija el nitrógeno atmosférico, participa en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas, hormonas, afecta el movimiento de sustancias plásticas, el crecimiento y la división celular.
  2. El cobre participa en la formación de carbohidratos, vitamina C, proteínas y grasas. Aumenta la resistencia al frío y a la sequía, mejora el crecimiento de frutos y semillas, acelera el aporte de nitrógeno y magnesio a las plantas.
  3. El zinc aumenta el contenido de carbohidratos y proteínas, vitaminas, activa las hormonas del crecimiento, mejora el crecimiento de las raíces y aumenta la resistencia a la sequía y al frío.
  4. El manganeso activa las auxinas y algunas enzimas, reduce el contenido de nitrato en las frutas, pero aumenta el contenido de ácido ascórbico.
  5. El boro afecta el metabolismo de las proteínas y los carbohidratos, mejora la polinización de las flores, evita la caída del ovario, previene la pudrición de los cultivos de raíces y mejora la salida de nutrientes hacia las frutas.
  6. El molibdeno tiene un efecto positivo sobre el metabolismo del nitrógeno y la síntesis de proteínas y reduce la cantidad de nitratos. Participa en la síntesis de ácidos nucleicos, clorofila, mejora la fotosíntesis.
  7. El cobalto mejora la fijación de nitrógeno, forma parte de la cianocobalamina y aumenta el contenido de carotenoides y clorofila. Participa en el metabolismo del nitrógeno, la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos. Retiene la humedad en las plantas, especialmente durante la sequía.
  8. El cromo activa las enzimas, mejora la inmunidad y la inmunidad al estrés.
  9. El selenio aumenta la resistencia de los cultivos a las enfermedades y al estrés.

Como ves, el suelo de jardines y huertas debe contener estos elementos en cantidades suficientes.

bacterias y oligoelementos

Procesos de absorción

El suelo tiene capacidades de absorción mecánica, física y química. Mecánico: la capacidad de retener partículas más grandes que los poros del suelo. Esto permite que las partículas limosas y coloidales permanezcan en el suelo. La absorción física es la capacidad de cambiar la concentración de moléculas de varios compuestos al entrar en contacto con una solución del suelo.

Experto:
La absorción química es la capacidad del suelo para retener iones de elementos, formando sustancias insolubles o complejamente solubles. Como resultado de este tipo de absorción, se acumula en el suelo materia orgánica, aniones y cationes de nutrientes, que luego ingresan a las plantas.

partículas del suelo

Regular la nutrición de las plantas

Un método eficaz para regular la nutrición de los cultivos es la aplicación de fertilizantes orgánicos y minerales al preparar las camas o durante el proceso de crecimiento. La alimentación puede regular el equilibrio de elementos minerales, aumentar el contenido de los que faltan y reducir la cantidad de otros si sobran. La aplicación de fertilizantes debe realizarse en dosis precisas y en un momento determinado.

La acidez neutralizante hace que los elementos estén más disponibles para la absorción por las plantas. Otros métodos de procesamiento: adición de arena a suelos arcillosos, arcilla a suelos arenosos, lo que mejora su composición mecánica.

mezclar suelos

Un punto importante en la organización normal de la nutrición es el régimen de riego, ya que la solución del suelo contiene elementos minerales que deben fluir libremente hacia las raíces. En suelos áridos, el suministro de elementos minerales es difícil, incluso si están presentes en cantidades suficientes.

Cualquier suelo está saturado de nutrientes, pero en diferentes cantidades.Entran en las plantas a través de las raíces y las utilizan para construir células y formar sustancias específicas de un tipo de planta determinado. Para conseguir una buena cosecha, el suelo debe contener todos los minerales y sustancias necesarias para el cultivo. La forma más sencilla de regular su contenido es con fertilizantes, pero también es necesario realizar prácticas agrícolas que mejoren las características del suelo: calentamiento, capacidad de paso de aire y humedad y retención de componentes importantes.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero