¿Qué y cómo alimentar a las remolachas para el crecimiento de las raíces y una buena cosecha utilizando remedios caseros?

Cualquier cultivo de hortalizas necesita fertilizantes. Son necesarios para el crecimiento normal, la adaptación a las condiciones ambientales y la formación de cultivos.


Las remolachas no son una excepción. La falta de nutrientes afecta negativamente la calidad y cantidad del rendimiento de los cultivos. Para obtener tubérculos grandes, rojos y dulces, es necesario saber cómo alimentar con remolacha, así como cómo y cuándo hacerlo correctamente.

alimentar las remolachas

Preparar un sitio para remolachas y aplicar fertilizantes.

Suelo para un cultivo exitoso plantación de remolacha Debe ser suelto, ligero y fértil. Las turberas cultivadas, los chernozems y los suelos arcillosos (neutrales o ligeramente alcalinos) pasarán. En el otoño, después de cosechar el predecesor, se agregan fertilizantes orgánicos al suelo durante el arado profundo de otoño: humus, compost.

Por 1 m², agregue 4-5 kg ​​​​de gordolobo podrido o 3 kg de compost. No utilice estiércol fresco ni excrementos de pájaros para la remolacha. Para alcalinizar el suelo, agregue cal viva a razón de 0,5-1 kg por 1 m².

En la primavera, antes de cultivar o excavar, el suelo se fertiliza adicionalmente con fertilizantes minerales. Por 1 m² añadir:

crecimiento de la raíz

  • 15-20 g de nitrato de amonio o 30 g de sulfato de amonio;
  • 40 g de superfosfato;
  • 15 g de cloruro de potasio.

Además, puede agregar humus a razón de 2-3 kg por 1 m².

La alimentación de remolachas en campo abierto se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. En la fase de formación del segundo par de hojas permanentes, cuando la planta necesita nitrógeno para desarrollar una masa verde, las remolachas se alimentan con una solución de gordolobo o estiércol de pollo. El fertilizante se aplica en surcos especiales entre hileras.
  2. En mayo, en la etapa de 6-8 hojas, se aplican fertilizantes minerales que contienen nitrógeno, potasio y fósforo.
  3. En la etapa de formación del cultivo de raíces (finales de julio - principios de agosto), después de que se cierran las hojas de las plántulas vecinas, la planta se alimenta con fósforo y potasio. Ya no se añade nitrógeno. Un exceso de este elemento provoca el crecimiento de las copas en detrimento de los tubérculos.

remedios caseros

¿Qué necesitan las remolachas y cómo reconocer el hambre?

En primer lugar, la remolacha necesita elementos básicos: fósforo, potasio y nitrógeno.Su deficiencia afecta el rendimiento de los cultivos. Las remolachas utilizan los nutrientes de manera desigual durante la temporada de crecimiento.

La mayoría de ellos se absorben un mes después de la germinación, cuando el sistema radicular de la planta ya está suficientemente desarrollado. Al comienzo del crecimiento, la necesidad de nitrógeno es mayor, hacia el final del cultivo, de potasio y fósforo. Incluso en suelos fértiles, es necesario alimentar a las remolachas durante el proceso de crecimiento.

La remolacha requiere sodio para almacenar carbohidratos y darle sabor. Para ello, se añade al suelo sal de mesa o nitrato de sodio.

buena cosecha

La deficiencia nutricional de la remolacha puede estar determinada por el estado de las hojas y otros órganos. Con falta de potasio, aparecen manchas amarillas en el follaje. Si no hay suficiente sodio en el suelo, las puntas se vuelven rojas. Con falta de nitrógeno, las hojas están poco desarrolladas. Son pequeños y débiles. Si falta boro, el núcleo del cultivo de raíces se pudre.

Para compensar la deficiencia de minerales se utilizan fertilizantes de producción industrial (nitrato de amonio, superfosfato, sulfato de potasio y otros) o de origen orgánico (gordolobo, compost, excrementos de pájaros, infusión de ortiga u otras malas hierbas con levadura).

reponer el déficit

Alimentación de raíces para remolacha.

Para el pleno desarrollo del cultivo de raíces, la primera alimentación de las plantas con ceniza de madera se realiza al día siguiente de la siembra. Para ello diluir 2 vasos del producto en 15 litros de agua, dejar actuar 2 horas y utilizar para regar lechos de remolacha.

Después de que aparecen 2-3 hojas, se agregan fertilizantes orgánicos al suelo. Para aumentar el contenido de azúcar, se utiliza sal de mesa u otros fertilizantes de sodio como alimento para las raíces durante la formación de los cultivos de raíces.

raíz de remolacha

Para el desarrollo de tubérculos, potasio y fertilizantes fosfatados. La primera vez es cuando se forman 3-4 pares de hojas.La segunda es cuando la parte superior del cultivo de raíces emerge del suelo.

Además, como aderezo de raíces se utilizan ácido bórico, infusiones de malezas y cal. Este último se aplica una vez por temporada junto con el primer suplemento mineral.

fertilizantes fosfatados

Alimentación foliar de remolacha.

A veces, los fertilizantes no se aplican desde la raíz, sino que se riegan el follaje y el suelo alrededor del arbusto. La alimentación foliar de remolacha tiene sus ventajas:

  1. Los nutrientes son absorbidos por el follaje más rápidamente que por el sistema radicular.
  2. Los elementos que no se introducen desde la raíz se absorben más completamente. Las pérdidas en este caso son menores.
  3. La alimentación foliar se puede realizar en cualquier etapa de la temporada de crecimiento de la planta.
  4. La aplicación foliar de fertilizantes se produce de manera más uniforme con un riesgo mínimo de sobredosis.

nutrientes

Para el riego se utiliza una infusión de urea, para la cual se mezclan 20 g de la sustancia con 10 litros de agua. El manganeso se utiliza para prevenir la putrefacción del pie. Se utiliza como riego con una solución rosa débil de permanganato de potasio 5 veces por temporada.

Puede utilizar una solución de ácido bórico, sal de mesa y otros medios. El riego se realiza por la tarde o en un día nublado para evitar quemaduras de hojas.

sal de mesa

Regar las remolachas con agua salada.

Los cambios externos indican qué fertilizantes se necesitan. Entonces, el enrojecimiento de las puntas de la remolacha indica que carece de sodio. Para proteger el follaje del amarilleo y el marchitamiento prematuro, así como la dulzura de los cultivos de raíces, el cultivo se riega con una solución de sal de mesa.

Enriquecer el suelo con sodio es perjudicial para la mayoría de las plantas, excepto para la remolacha. La sal de mesa tiene un efecto positivo sobre su vegetación. Además, el agua salada protege el cultivo de determinadas plagas.

quemaduras de follaje

Para obtener remolacha dulce se riega con una solución de sal gema, ya que la ingesta de sodio favorece la acumulación de carbohidratos en los tejidos de los tubérculos. Prepare una solución a razón de 1 m² - 1 cucharada. l. sal por 10 litros de agua. Primero, la sal se disuelve completamente en una pequeña cantidad de agua caliente y luego el concentrado se diluye hasta el volumen requerido.

La solución salina también se puede utilizar para alimentación foliar. Para ello, se rocía sobre hojas de remolacha por ambos lados y sobre la tierra alrededor del lecho. Este método de fertilización protege adicionalmente contra las moscas, orugas y babosas de verano, pero en este caso se usa una solución más concentrada: 1 cucharada. sal por 10 litros de agua.

alimentación foliar

La fertilización del cultivo con agua salada se realiza tres veces:

  1. Después de la aparición de 6-8 hojas.
  2. En la etapa de formación del cultivo de raíces o después de que la parte superior del vegetal emerge del suelo.
  3. 2-3 semanas después de la segunda alimentación o un mes antes de la cosecha.

formación de cultivos de raíces

Alimentar remolachas con ácido bórico.

El boro normaliza la síntesis de sustancias que contienen nitrógeno en los tejidos vegetales, participa en el metabolismo y es necesario para la síntesis de clorofila. La cantidad de microelementos en el suelo afecta el rendimiento, preserva la calidad de los tubérculos y su contenido de azúcar, y la resistencia general de las plantas a condiciones ambientales desfavorables.

El compuesto de boro más simple, barato y accesible es el ácido bórico, por lo que se añade a muchos fertilizantes complejos. La sustancia son cristales incoloros, fácilmente solubles en agua. Con una falta de boro, las remolachas desarrollan micosis, fomosis, en la que el núcleo del cultivo de raíces se pudre. En un corte, el cultivo de raíces afectado es de color marrón oscuro o negro y se forman manchas marrones con puntos negros en las hojas.

fertilización con boro

El uso de la sustancia tiene más éxito en suelos forestales podzólicos, grises y marrones y en chernozems claros.Es necesario introducir ácido bórico en suelos enriquecidos con carbonatos, así como en suelos de color oscuro, pantanosos y encalados.

La remolacha necesita boro durante toda la temporada de crecimiento. El cultivo pertenece a la categoría de plantas con gran necesidad de este elemento. Al mismo tiempo, si hay un exceso de boro, las hojas inferiores pueden volverse amarillas y secarse.

chernozems ligeros

La sustancia se utiliza en diferentes etapas de la temporada de crecimiento. Para estimular la germinación de las semillas, se disuelven 200 mg de ácido bórico en 1 litro de agua caliente. Las semillas se remojan en la solución preparada durante 12 horas. Esta solución se puede utilizar para regar las hileras antes de la siembra a razón de 1 litro por 1 m². Luego se afloja la hilera y se siembra. Puedes rociar las semillas con una mezcla seca de ácido y talco en una proporción de 1:1.

La alimentación de raíces de remolacha con ácido bórico se utiliza cuando se confirma una falta de boro en el suelo, en suelos de césped-podzólico, turbosos y arenosos. En este caso, las plantas se riegan primero con agua limpia para no quemar las raíces y luego con una solución de ácido bórico al 0,02%.

aplicar la sustancia

En la etapa de aparición de 4-5 hojas y durante la formación de los cultivos de raíces, el cultivo se fertiliza fuera de las raíces. Se rocía con una solución ácida al 0,05-0,06% junto con otros microelementos.

Cómo alimentar remolachas con excrementos de pollo.

Después de la formación de 2-3 hojas, es necesario aplicar fertilizantes orgánicos. Para ello, utilice una solución de gordolobo, heces de conejo o excrementos de pollo podridos.

Para ello, se diluyen 2 partes de fertilizantes orgánicos seleccionados con 8 partes de agua, se infunden durante 2 horas, se filtran para que las partículas orgánicas no quemen las raíces y hojas de la planta y se riega el lecho. Después de eso, las remolachas deben regarse con agua limpia y cubrirse con mantillo. Esta fertilización se realiza una sola vez durante la temporada de crecimiento del cultivo.

excrementos de pollo

El estiércol de pollo se considera el más eficaz y concentrado de todos los fertilizantes orgánicos. Además de materia orgánica, contiene un 2% de fósforo, un 2,5% de nitrógeno y un 1% de potasio. No debes utilizar excrementos frescos para la alimentación. La alta concentración de urea y ácido úrico que contiene puede provocar quemaduras en hojas y raíces.

El estiércol de pollo se puede aplicar al suelo en el otoño, durante el arado otoñal o la excavación del sitio. Para preparar fertilizante líquido a partir de excrementos frescos, se diluye en agua a razón de 1,5 kg por 10 litros de agua y se deja fermentar durante 7 a 10 días. Luego la mezcla se utiliza como licor madre.

fertilizantes organicos

Fertilizar remolachas con potasio.

Uno de los elementos necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de la remolacha es el potasio. Si no hay suficiente cantidad en el suelo, el follaje de la planta se cubre de manchas amarillas. Las remolachas reciben diferentes cantidades de nitrógeno, potasio y fósforo del suelo: 4, 6,5 y 1,6 kg, respectivamente. De esto podemos concluir que en fertilizantes potásicos la planta más lo necesita.

El potasio promueve el crecimiento activo del cultivo, aumenta su resistencia a enfermedades, sequías y cambios de temperatura, acelera la formación, maduración y conservación de los tubérculos y participa en el proceso de fotosíntesis.

elementos necesarios

Ingresando los elementos necesarios cuando remolacha en crecimiento producido según lo programado. Por lo tanto, la primera aplicación de nitrógeno, potasio y fósforo se lleva a cabo en la etapa de 4-6 pares de hojas, cuando la planta comienza a desarrollar activamente una masa verde. A menudo, la primera alimentación ocurre en mayo. La segunda vez fertilizan solo con fósforo y potasio. La segunda alimentación se aplica cuando comienza el crecimiento y formación de los tubérculos.

Si se confirma una deficiencia de potasio en el suelo, el cultivo se fertiliza cada 10-15 días a razón de 70 g de cloruro de potasio por 10 litros de agua. Debajo de cada planta se vierten 300 ml de solución. También puedes agregar 1 taza de lima a la mezcla. En agosto, si las puntas empiezan a ponerse amarillas demasiado pronto, se puede añadir cloruro de potasio al suelo a razón de 30-40 g/m².

formación de cultivos de raíces

Fertilizar las remolachas con ortigas.

La fertilización se puede sustituir regando con una solución de ortiga. Esta planta es un depósito de sustancias útiles: fósforo, potasio, calcio, magnesio, vitaminas, ácidos orgánicos y muchos otros necesarios para el pleno desarrollo de la remolacha. La vitamina K, contenida en la ortiga, participa activamente en el proceso de fotosíntesis.

Los cultivos fertilizados con infusión de ortiga se caracterizan por un crecimiento activo y una rápida maduración de los frutos y una buena resistencia a condiciones ambientales adversas. La ventaja de las sustancias beneficiosas de origen orgánico es que las plantas las absorben fácilmente.

fertilizar con ortigas

Además, las preparaciones de ortiga repelen las plagas. Es más eficaz aplicar fertilizantes de origen vegetal durante la fase de crecimiento activo y crecimiento de la masa verde del cultivo.

Se prepara una nutritiva infusión a partir de ortiga. Para ello, se recoge la masa verde antes de que aparezcan las semillas. Sólo se utilizan plantas sanas. Llene dos tercios del recipiente con ortigas, agregue agua y déjelo por 2 semanas, revolviendo regularmente.

repeler plagas

Para acelerar la fermentación, se puede agregar levadura a la infusión. La fermentación se acelera al sol. La adición adicional de otras malas hierbas (consuelda, bardana y otras) aumentará aún más la concentración de nutrientes en la solución. El producto terminado se oscurecerá y dejará de formar espuma. La solución se diluye con agua en una proporción de 1:10.Se puede utilizar una infusión diluida 1:20 para pulverizar la remolacha como abono foliar una vez al mes.

El cultivo se riega con infusión una vez a la semana a razón de 0,5 litros por cada planta. Después de lo cual las verduras se riegan adicionalmente con agua limpia. Lo mejor es aplicar el abono a base de ortiga en un día nublado, después de la lluvia o combinado con riego regular.

otro riego

Fertilizante de raíz para remolacha con remedios caseros.

Para cultivar productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, se utilizan remedios caseros para alimentar a la remolacha. Ellos, al igual que los fertilizantes industriales, se aplican dos veces por temporada. La primera vez es después de la aparición de las hojas permanentes y la segunda vez es después de que se cierran las hojas de las plántulas vecinas.

Para que el cultivo de raíces sea grande, rojo y jugoso, la remolacha necesita suelos alcalinos ricos en calcio. Para hacer esto, en el otoño, se agregan al suelo remedios caseros probados como ceniza, dolomita, harina de pescado y huesos o cáscaras de huevo molidas a razón de 2-3 tazas por 1 m². La ceniza es natural. fertilizante de fósforo y potasio. Para compensar la deficiencia de calcio, se puede añadir tiza molida al suelo.

remedios caseros

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero