El arado de plantaciones es un método de cultivo básico del suelo, para el que se utilizan arados especiales. En este caso, el suelo se afloja a una profundidad de más de 40 centímetros. Esta manipulación se realiza para cultivar suelos arenosos salinos. Puede utilizarse para frutales y plantaciones forestales. Con la ayuda de este arado, es posible mejorar las propiedades físicas del suelo, cultivar capas profundas y lograr una mayor penetración de las raíces.
¿Qué tipo de arado se llama arado de plantación?
Este término se refiere al laboreo profundo del suelo previo a la siembra con el movimiento de sus capas.
En este caso, existen 2 tipos de arado de plantación:
- Sólido. Al realizar el procedimiento, el área se divide en franjas paralelas, cuyo ancho es de 80 a 100 centímetros. Después de eso, se desentierran secuencialmente, moviendo las capas superiores hacia abajo. Es importante asegurarse de que al levantar la plantación, el hoyo no se llene con bloques de tierra. Por lo tanto, es necesario romperlos con golpes de pala. El objetivo principal del arado continuo es mantener la misma profundidad y crear paredes empinadas de los hoyos. Si el suelo es denso e infértil, es necesario utilizar minerales y materia orgánica para excavar.
- Cinta. Este método es adecuado para suelos más ligeros y no demasiado densos. Sin embargo, sólo se puede utilizar si se dispone de riego. La plantación en cinta es muy adecuada como preparación para plantar plantas enrejadas y arbustos altos, que posteriormente forman cenadores y galerías. Además, este método se puede utilizar al plantar uvas en una hilera cerca de paredes, cerca de caminos o como cobertura para terrazas y balcones.
¿Para qué sirve?
Este tipo de arado ayuda a mejorar las propiedades físicas y químicas del suelo y los procesos que en él ocurren, que están asociados al movimiento de elementos útiles y la actividad de los microorganismos del suelo. La manipulación también ayuda a mejorar las condiciones del aire, térmicas y del agua.
El procedimiento facilita la entrada de calor y aire a las estructuras inferiores, facilita la absorción de humedad y mejora la absorción de precipitaciones. Con su ayuda es posible mejorar las condiciones para la formación del sistema radicular.
Con este arado, es posible sacar a la superficie las capas inferiores del suelo e incluso la roca madre.Gracias al procesamiento anual y a la exposición alternada al calor y al frío, el suelo poco a poco se va cultivando y saturando de materia orgánica y minerales.
La ventilación de las capas inferiores de la tierra favorece la oxidación de elementos nocivos: toxinas orgánicas y compuestos ferrosos. Las semillas de malezas, que se encuentran en las estructuras superiores del suelo, caen a una profundidad impresionante, lo que provoca su muerte.
Normas
Antes de realizar el arado de la plantación, es necesario limpiar el área de arbustos, malezas y otras plantas. También es necesario retirar piedras grandes, escombros, tocones y troncos. Si hay agujeros en el área, es necesario taparlos con tierra.
El arado de plantaciones es un procedimiento eficaz que ayuda a cultivar el suelo. Para lograr los resultados deseados, es importante cumplir estrictamente con las reglas para su implementación.