Los recursos terrestres de importancia económica general no sólo son fértiles. Este grupo también incluye suelos que contienen muchas sales minerales. Estas sustancias causan un gran daño a las plantas. Por lo tanto, estos suelos son difíciles de utilizar para cultivos. Para hacer frente al problema, conviene utilizar plantas especiales para suelos salinos. Son capaces de crecer y desarrollarse en condiciones de altas concentraciones de solución del suelo.
Problemas de los suelos salinos y su paisajismo.
La salinidad del suelo se considera un problema muy grave, que complica el paisajismo y provoca grandes problemas en la elección de las plantas.Para identificar la acumulación de sal en el suelo se requieren estudios especiales.
Esta violación ocurre cuando el suelo se encuentra cerca del mar o del océano. También es provocada por el uso de agua con un alto contenido en minerales.
La acumulación de sal provoca daños al sistema radicular, deterioro del crecimiento de las plantas y pérdida de sus propiedades decorativas. Sin embargo, esto no se aplica a todas las culturas. Hay cultivos que no son demasiado exigentes con la composición del suelo y pueden soportar su salinidad.
Al elegir cultivos, se debe dar preferencia a los arbustos y árboles. Se pueden utilizar para setos y plantaciones protectoras colocadas a lo largo del perímetro del sitio. Al mismo tiempo, son las plantas herbáceas las que ayudan a hacer frente a la salinidad de los lechos.
Al plantar plantas herbáceas perennes en zonas salinas, se recomienda recordar el cuidado oportuno. Al mismo tiempo, en la primavera es importante eliminar oportunamente los fragmentos de plantas secos y dañados. De gran importancia son el rejuvenecimiento y la replantación de las plantaciones y el uso de mantillo orgánico. El riego en primavera ayuda a evitar nuevos depósitos de sal y el riego en verano ayuda a mantener el atractivo de la vegetación.
Plantas perennes eficaces para zonas salinas.
Los suelos salinos, o suelos salinos, se consideran un problema bastante común.Para regular el contenido de sal en ellos, puedes utilizar diferentes métodos. Una de las opciones más asequibles es la biorrecuperación. Implica la rotación de cultivos tolerantes a la sal con plantas halófitas que pueden desarrollarse en condiciones de altas concentraciones de sal.
Las halófitas son plantas que tienen un efecto desalinizador, dan sombra al suelo y evitan la pérdida de humedad. Además, impiden el movimiento de sales desde los horizontes inferiores del suelo hacia los superiores.
Las halófitas más prometedoras incluyen:
- suecia;
- La prisa de Gerard;
- solyanka de potasio;
- quinua;
- regaliz;
- Climacoptera es carnoso.
Después de sólo 2 o 3 años, las halófitas que crecen en suelos salinos se pueden combinar gradualmente con plantas forrajeras. En este caso, se recomienda utilizar cultivos complementarios que se caractericen por una mayor tolerancia a la sal. Para ello son adecuados la cebada, el mijo y el sorgo. El trigo, la remolacha y el girasol tienen las mismas propiedades.
Métodos para combatir el problema.
Para hacer frente al problema, se deben seguir las siguientes reglas:
- reducir el uso de sales;
- lidiar con el exceso de nieve a tiempo;
- en lugar de las sales habituales, utilice sustancias seguras: arena o cloruro de potasio;
- utilice protección contra el viento si el sitio está ubicado en la costa.
La salinidad del suelo se considera un problema real, que crea dificultades para el cultivo. Para hacer frente a la infracción, es necesario utilizar métodos especiales.