Las condiciones del invernadero se vuelven ideales no solo para el desarrollo de las plantas plantadas en el suelo, sino también para diversas infecciones. La desinfección de invernaderos e invernaderos ayuda a reducir la probabilidad de propagación de enfermedades. Consideremos los beneficios y posibles daños de una bomba de azufre para un invernadero de policarbonato, el principio de funcionamiento, el momento de su uso en primavera y otoño, las reglas de uso y seguridad.
Los beneficios y daños de las bombas de azufre para invernaderos.
¿Qué aporta el tratamiento de un invernadero de policarbonato?
- desinfección de paredes y techos, cimientos de estructuras, superficies del suelo;
- el humo penetra en todas las grietas, es decir, en todos los lugares de difícil acceso donde las soluciones líquidas no pueden llegar;
- Se requerirán 1-2 tratamientos para una desinfección completa.
El producto también tiene desventajas:
- el humo de las bombas de azufre es tóxico y puede provocar envenenamiento si no se siguen las precauciones de seguridad;
- Después de muchos tratamientos, el material del invernadero se vuelve turbio y aparecen pequeñas grietas;
- las estructuras de metal están dañadas;
- El ácido sulfuroso, uno de los componentes del humo, destruye todas las bacterias, no solo las dañinas, y afecta negativamente al suelo.
La fumigación de un invernadero de policarbonato no se puede realizar poco antes de plantar plantas en él, lo que limita el período de uso de la bomba de azufre.
Mecanismo de operación
Los bloques de azufre se producen en forma de tabletas (5-10 piezas por paquete), que contienen 750 g de ingrediente activo por kg de producto. Una vez encendidos, comienzan a arder y emitir humo, que contiene anhidrita sulfurosa y ácido sulfuroso. Los venenos matan microorganismos y plagas y repelen a los roedores.
El humo envuelve las paredes de la habitación y las estructuras internas, desinfectándolas. Después del tratamiento, las plagas, bacterias y virus mueren incluso en los lugares más inaccesibles. Es decir, se consigue una desinfección completa de la habitación, algo que es inalcanzable con la ayuda de otros productos químicos.
Términos de uso e instrucciones de uso.
El invernadero se trata con azufre 1 o 2 veces al año, al principio o al final de la temporada de crecimiento, en primavera u otoño, es decir, cuando no hay plantas en él. Es inaceptable fumigar cuando las plántulas o semillas ya han sido plantadas o durante la temporada de crecimiento. El azufre puede quemar las hojas y las plantas se perderán.
La fumigación se realiza en un invernadero vacío, sin extraños.Antes de comenzar a trabajar, es necesario prepararlo: eliminar todo lo innecesario que pueda interferir con la libre propagación del humo. Cierre todas las grietas por donde pueda filtrarse humo a la calle. Humedezca ligeramente la superficie de policarbonato con agua.
Coloque un bloque en el medio del invernadero o coloque varios a distancias iguales entre sí sobre una superficie dura: ladrillo, bloque de hormigón, placa de metal. Para encenderlo se utiliza papel y una mecha. Están prohibidos el queroseno y la gasolina explosiva. Después de prender fuego, salga del invernadero y cierre bien la puerta. Queda estrictamente prohibido permanecer en el interior.
Los efectos del humo de azufre persisten no sólo el día de la fumigación, sino también durante los siguientes 2 o 3 días. Entonces es necesario ventilar el invernadero.
en primavera
Al comienzo de la temporada, conviene utilizar una bomba de azufre al menos 2 semanas antes de plantar las plántulas. Por lo tanto, la hora de inicio del trabajo se calcula de acuerdo con el cultivo que se realizará.
Pero también se deben tener en cuenta las siguientes condiciones: la temperatura del aire no debe ser inferior a 10 ºС, el suelo debe secarse a una profundidad de 10 cm, el suelo no debe estar mojado para que el ácido sulfuroso no pueda penetrar en el suelo, donde Afectará negativamente a las bacterias del suelo.
en otoño
El tratamiento otoñal de un invernadero de policarbonato con una bomba de azufre se lleva a cabo después de recoger la cosecha y eliminar todos los restos de plantas. Al igual que en la primavera, es necesario centrarse en la temperatura del aire para tener tiempo de procesar antes de la aparición del frío y las heladas.
Es necesario fumigar el invernadero hasta que las tabletas se quemen por completo, esto puede tardar entre 1 y 1,5 horas. El cálculo de la cantidad de comprimidos se realiza según el volumen del invernadero y es de 50 a 150 mg por metro cúbico. metro.
Regulaciones de seguridad
Al manipular una bomba de humo, es necesario observar estrictamente las precauciones de seguridad: el humo es venenoso para los animales y los humanos. En primer lugar, debe cuidar la protección de sus órganos respiratorios y sus ojos, usar un respirador y gafas protectoras. Si inhala humo, salga inmediatamente al aire libre.
¿Es necesario lavar el invernadero después de una bomba de azufre?
Esto no es necesario, al contrario, se recomienda dejar todo como está para obtener el mejor efecto. 2 días después de la ventilación, es necesario inspeccionar las paredes del invernadero, si había moho en ellas, debería ablandarse. En este estado es fácil limpiar las superficies.
Para restaurar el suelo después de la exposición al humo de azufre, agregue preparaciones biológicas que contengan bacterias beneficiosas o materia orgánica en la que también estén presentes.
La fumigación de un invernadero de policarbonato con bomba de azufre se utiliza en primavera u otoño como medio de desinfección. Es especialmente eficaz cuando es necesario destruir plagas o patógenos de infecciones bacterianas, moho y hongos, que a menudo afectan a las plantas de invernadero y pueden ser resistentes a remedios caseros y químicos.
Las bombas de azufre se utilizan después de cultivar el mismo cultivo en un invernadero de policarbonato durante varias temporadas seguidas, cuando aumenta la probabilidad de que los patógenos se multipliquen. Con el tratamiento oportuno de las instalaciones contra plagas y patógenos, las posibilidades de infección secundaria se reducen significativamente. Esto ayuda a proteger los cultivos futuros de la muerte o de una reducción parcial del rendimiento.