Características y contenido de humus en suelos grises, donde

Los suelos de Serozem son comunes en Eurasia y los continentes de América del Norte y del Sur. En Rusia, los suelos grises se encuentran en el sureste de su parte europea, se encuentran en Kazajstán y Uzbekistán. Formado bajo estepas secas. Consideremos qué son los suelos grises, su clasificación, características, cómo se forman, cómo se utilizan, qué vegetación crece en ellos.


¿Qué son los sierozems?

Los suelos grises se llaman así porque tienen un color marrón claro leonado. Tienen una estructura suelta, un perfil con transiciones poco claras entre horizontes, contenido de carbonatos y son muy permeables al agua. La roca madre es franca.

Distribuido en desiertos al pie de estribaciones de la zona subtropical. Los suelos grises se caracterizan por una alta bioactividad en la primavera, cuando hace calor y el suelo aún retiene la humedad. Esto se explica por la saturación del horizonte superior con bacterias beneficiosas, el resultado de la actividad de los microorganismos son los procesos de mineralización, entre los que predominan los procesos de nitrificación y al mismo tiempo desnitrificación.

Los suelos grises contienen algas monocelulares de color verde azulado y verde, además de ellos viven muchos insectos, gusanos, termitas y hormigas, arañas y reptiles, que también contribuyen a la formación del horizonte superior del suelo. La vegetación típica son los pastos, los juncos y los representantes de la familia de las umbelíferas.

tierra de jardín

Los suelos de Serozem contienen un 4% de humus, el espesor de la capa fértil no supera los 0,5 m, la superficie del suelo es cubierta de césped, atravesada por las raíces de plantas perennes. Después del horizonte de humus hay una capa de transición, de color gris leonado, franco-limoso, con muchos pasajes de lombrices y animales del suelo. Debajo hay una capa iluvial de carbonatos de 0,6 a 1 m de espesor, densa, sin pasajes de musaraña. El último horizonte es de color leonado amarillento, en su parte inferior, a una profundidad de 1,5 m de la superficie, se encuentran inclusiones de yeso.

Clasificación de tipo

Los suelos grises se dividen en oscuros, claros y típicos, la clasificación se realiza según el nivel de ubicación del suelo sobre el nivel del mar. Los oscuros se ubican en las estribaciones y tierras altas; ligero – a una altitud de 200-350 m; y típico - a una altitud de 400-1250 m Todos los tipos de suelos tienen diferente contenido de humus, vegetación predominante y se forman sobre diferentes rocas madre.

como se forman

Los suelos grises se forman bajo un régimen hidrotermal, que se caracteriza por un breve período primaveral, cálido y húmedo, durante el cual se activa el crecimiento de la vegetación y la acción de los microorganismos. Además de un largo período estival, seco y caluroso, durante el cual la bioactividad se reduce considerablemente.

Algunas de las principales características de los suelos grises son la formación activa de humus y mineralización de materia orgánica en primavera, la erosión intrasuelo de minerales primarios, la acumulación de minerales arcillosos en las capas superior y media, el bajo contenido de sales fácilmente solubles y el bajo contenido de humus. contenido.

Cómo utilizar

A pesar del pequeño porcentaje de humus, el espesor del horizonte de humus en suelos grises es grande: hasta medio metro. Por tanto, sujetos a riego, son aptos para el cultivo de algodón, melones y hortalizas, viñas, maíz y remolacha. Medidas para mejorar los suelos grises, además del riego: arado profundo y aflojamiento, drenaje.

La agricultura de regadío puede cambiar en gran medida los procesos de formación del suelo en los suelos sierozem. El riego crea un nuevo régimen hídrico, acompañado de la deposición de partículas de arcilla en los horizontes.

El contenido de elementos minerales necesarios para la nutrición de las plantas en suelos grises muestra que la cantidad de nitrógeno es insuficiente, pero se encuentra en una forma accesible para las plantas. Suele haber suficiente potasio y fósforo, a menudo en suelos de este tipo hay un exceso de sulfatos y cloruros.

aplicación de humus

En suelos grises es necesario aplicar fertilizantes nitrogenados, orgánicos y minerales, y tomar medidas para prevenir la salinización. La fertilidad de los suelos grises aumenta mediante la siembra de abono verde, por ejemplo, alfalfa.

Los suelos de Serozem se encuentran bajo una combinación de ciertas condiciones climáticas de semidesiertos y características tales como alta actividad primaveral de bacterias y animales del suelo, crecimiento rápido y una corta temporada de crecimiento de la vegetación semidesértica. Los serozems, una vez mejorados y sujetos a riego regular, son aptos para uso agrícola para el cultivo de uvas, hortalizas y algodón.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero