La variedad de ciruela Etude tiene excelentes características de producto y sabor de la fruta. Sus principales ventajas son su sabor, transportabilidad y calidad de conservación. La variedad es conocida entre los jardineros como una de las más productivas. Por ello, se puede ver cada vez más en jardines y casas de veraneo.
Plum Etude: descripción y características de la variedad.
Variedad de ciruela técnica de mesa del período de maduración media-temprana Etude se obtuvo cruzando un híbrido del cultivo Eurasia 21 y la ciruela Volzhskaya Krasvitsa. Autor G. A. Kursakov. El ciruelo comienza a dar frutos 3-4 años después de plantar la plántula. Agrada con una floración abundante y hermosa en los últimos diez días de mayo. Los frutos maduran a mediados de agosto.
Árbol y follaje
La variedad de ciruela Etude es un árbol alto que forma una copa elevada de forma ovalada y esférica. La planta está cubierta por una corteza rugosa que tiene un tinte marrón oscuro con una capa grisácea. Las hojas son grandes, de forma circular, tienen una base ovalada y una punta ligeramente puntiaguda, que se convierte bruscamente en una nariz. La lámina de la hoja se distingue por un color verde oscuro y ligeras arrugas.
Fruta
La variedad es valorada por sus frutos, que pesan hasta 30 g y tienen forma ovalada-ovoide. Cuando técnicamente está maduro, el fruto es de color verde y cuando está completamente maduro adquiere un color púrpura brillante. La piel se caracteriza por su densidad con presencia de una capa cerosa. La pulpa tiene un tono ámbar esmeralda, muy jugosa con un sabor dulce y una acidez ligeramente perceptible. El cálculo tiene forma ovalada, tamaño pequeño y se desprende fácilmente de la pulpa.
La cosecha es buena no sólo para el consumo en fresco, sino que también se utiliza para preparar preparaciones caseras de invierno como mermeladas, conservas y compotas.
Productividad
De año en año, la cosecha produce frutos constantemente. La cosecha se recoge en los últimos diez días de agosto. Un árbol puede producir hasta 20 kg de frutos.
Ventajas y desventajas
La variedad de ciruela Etude está dotada de una serie de ventajas, gracias a las cuales tiene una demanda especial entre los veraneantes:
- precocidad;
- resistencia al invierno, resistencia a la sequía;
- inmunidad a las principales enfermedades características de la cultura;
- alta productividad;
- excelente sabor, la puntuación de cata es de 4,3 puntos;
- presentación del fruto;
- transportabilidad, que permite cultivar cultivos para uso industrial;
- mantener la calidad, permitiendo que las ciruelas se almacenen durante aproximadamente 2 meses;
- versatilidad de propósito.
No se han identificado deficiencias en la variedad. Se considera que el único inconveniente es la autoesterilidad, por lo que la variedad de ciruela Etude necesita polinizadores, que pueden ser Renclod Tambovsky y Volga Beauty.
Cultivo
Como todo árbol frutal, la ciruela Etude tiene sus propios términos y requisitos para la siembra, los cuales es importante tener en cuenta, ya que un pequeño error puede dejarte sin la planta en sí, así como la cosecha deseada.
Hora y lugar de aterrizaje.
Al elegir un asiento, debes considerar los siguientes factores:
- iluminación, si es insuficiente, el contenido de azúcar de las frutas puede disminuir y la calidad de la cosecha puede disminuir;
- protección contra vientos y corrientes de aire;
- el terreno del sitio debe ser plano, las tierras bajas pueden inundar la planta, lo que provocará la muerte del árbol;
- Suelo franco arenoso ligero con acidez neutra y capacidad de humedad.
Se recomienda plantar la variedad de ciruela Etude en otoño, al final de la temporada de crecimiento, 1-2 meses antes del inicio de las heladas..
Preparación de plántulas
A la hora de elegir el material para plantar, se debe prestar atención a su apariencia, que no debe tener signos de enfermedad, así como hojas secas o ramas rotas. Es mejor utilizar plántulas a la edad de 2 años. Antes de plantar hay que tratarlos con mortero de piedra caliza.
Tecnología de aterrizaje
La plantación adecuada de la variedad de ciruela Etude es garantía del desarrollo exitoso y la existencia favorable del ciruelo, por lo que se requiere el siguiente procedimiento:
- Prepare el hoyo de plantación tres semanas antes de la plantación planificada. En el lugar designado, cave un hoyo de 70 x 50 x 60 cm.
- En la parte inferior, forme una colina a partir de una mezcla de suelo que contenga la capa superior de suelo, sustancias orgánicas y minerales.
- Instale una estaca para sostener de forma segura el árbol joven.
- Baje la plántula, enderezando con cuidado el sistema radicular y entiérrela, sacudiendo la planta para distribuir la tierra entre las raíces.
- Cubrir con tierra fértil, compactando bien para evitar la formación de huecos.
Al final de la siembra, regar y cubrir con turba.
cuidado de las plantas
Al cultivar la variedad de ciruela Etude, no solo es importante una plantación adecuada, sino también el cuidado posterior, que debe realizarse de acuerdo con todas las reglas.
Riego
El cultivo debe regarse con regularidad. 2 veces por semana es suficiente. En climas cálidos, aumentar la cantidad de riego hasta 3 veces. Cada planta debe recibir 10 litros de agua. No se recomienda rellenar el suelo durante la temporada de lluvias.
Alimentación
Sature el ciruelo de la variedad Etude con todos los nutrientes necesarios agregando un complejo de fertilizantes para asegurar su apariencia saludable y una fuerte inmunidad. En el primer año, la planta no necesita fertilización, en el segundo año, a principios y finales de junio, aplique dos veces sustancias que contengan nitrógeno.
A partir del tercer año de vida del árbol, abonelo a finales de abril con elementos nitrogenados, en junio con nitrofoska y en agosto después de recoger los frutos, utilizando sustancias de fósforo y potasio.
Recortes
La primavera y el otoño son la época para realizar esta técnica agrotécnica.La poda es necesaria en el segundo año después de plantar la plántula. La corona de la variedad de ciruela Etude debe formarse en forma de hileras. Coloque de 6 a 8 ramas sanas y fuertes como base. También elimine la planta de los brotes secos y dañados.
invernada
Aunque la variedad de ciruela Etude se caracteriza por su resistencia a las heladas, en las etapas iniciales de desarrollo, en presencia de inviernos severos, necesita refugio. Pueden servir como cobertura de turba y hojas caídas. Un montículo de nieve colocado en el área alrededor del tronco de la planta protegerá al árbol de las heladas en invierno y proporcionará humedad al cultivo a principios de la primavera.
Enfermedades y plagas
Según la descripción, la variedad tiene buena resistencia a las principales enfermedades y plagas peligrosas. Por lo tanto, no es necesaria una fumigación preventiva obligatoria para proteger el cultivo de hongos e infecciones.
Limpieza y almacenamiento
La variedad de ciruela Etude se recolecta a mediados de agosto. Los frutos deben recolectarse cuando prevalece el clima seco. Si quedan atrapados bajo la lluvia, debes dejarlos secar un poco.
Las ciruelas sin daños mecánicos deben colocarse en una fila en cajas de madera, forradas con papel y transferidas al almacenamiento.
Para conservar las propiedades curativas, la habitación donde se guarda el cultivo debe tener una temperatura de 0 a 2 °C y una humedad de al menos el 85%. En tales condiciones, la vida útil de las ciruelas será de 2 a 3 meses.
Para que la calidad y cantidad de la cosecha no defraude y agradara con los resultados esperados, es necesario elegir la variedad de ciruela Etude, que tiene un sabor especial y un agradable aroma armonioso.