La ciruela miel ganó popularidad debido a su excelente sabor, regusto a miel y su resistencia a factores ambientales adversos. Esta variedad de fruta también es conocida entre los jardineros como una planta de alto rendimiento, resistente a las heladas y con una floración exuberante. Para cultivar ciruela con miel, debe cumplir con las reglas básicas de la tecnología agrícola y elegir plántulas exclusivamente sanas.
- Historia de la variedad.
- Descripción y características de la ciruela amarilla miel.
- Ventajas y desventajas
- Polinizadores para la variedad.
- haciendo crecer un árbol
- Selección y hora del lugar de aterrizaje.
- Preparación de plántulas
- Tecnología de aterrizaje
- reglas de cuidado
- Riego y fertilización
- Proceso de recorte
- Preparándose para el invierno
- Tratamiento contra enfermedades y plagas.
- Cosecha y almacenamiento
Historia de la variedad.
La ciruela miel, como también se llama la ciruela miel, se obtuvo como resultado del trabajo de mejoramiento a principios de los años 50 en la sucursal de Donetsk del Instituto de Horticultura de la UAAS. Su autora fue Lilia Ivanovna Taranenko, que ya ha obtenido más de 50 variedades de cultivos frutales. La pareja parental de la ciruela Honey fue la Jefferson estadounidense de frutos grandes, de la que se obtuvo resistencia a las heladas y las enfermedades, y el melocotón de Europa occidental, que le dio una maduración temprana y una alta productividad.
A menudo, la ciruela amarilla miel también se llama ciruela blanca miel, pero es más correcto llamarla Renklod temprano. Inicialmente, esta variedad se adaptó al clima de la zona esteparia de Ucrania, pero debido a su suficiente resistencia a las heladas, se empezó a plantar en otras zonas. La melaza crece y se desarrolla normalmente en las latitudes medias de Rusia, pero la variedad no figura en el Registro Estatal de este país.
Descripción y características de la ciruela amarilla miel.
Una característica distintiva de la ciruela miel es su altura; el árbol crece hasta 7 metros y tiene una copa extendida, lo que sugiere la presencia de una gran superficie para su cultivo. El diámetro de la copa es de casi 5 metros, pero la planta no tiene tendencia a espesarse. Según la descripción de la variedad, la ciruela amarilla miel produce frutos que pesan 55 gramos. Se distinguen por su forma esférica y su capa cerosa; a medida que maduran, su color cambia de blanco a amarillo con un tinte ámbar.
La pulpa de la ciruela es bastante dulce, jugosa y tiene un ligero sabor ácido. Las frutas completamente maduras tienen un pronunciado aroma a ciruela. Valoración de cata de la variedad: 4,5 puntos sobre 5.
Ventajas y desventajas
Entre las características positivas de la variedad Honey plum, los jardineros experimentados destacan:
- La planta es poco exigente para las condiciones de crecimiento.
- Nivel suficiente de resistencia a las heladas (hasta -30 grados) y a las heladas primaverales recurrentes.
- Resistente al clima seco y al calor.
- Altos índices de rendimiento (se pueden cosechar entre 35 y 40 kilogramos de fruta de un árbol).
- Comienza a dar frutos 3-4 años después de plantarlo en un lugar permanente.
- Excelentes cualidades de consumo y de producto.
- La cosecha no teme el transporte a largas distancias.
- Los frutos tienen un propósito universal.
- Resistencia a la moniliosis.
Debido a su capacidad para producir una cosecha estable y abundante de ciruelas, la miel necesita soportes, de lo contrario su tronco podría partirse.
Polinizadores para la variedad.
La ciruela melífera amarilla es una planta autoesterilizada; sin polinización adicional es poco probable que obtenga el máximo rendimiento posible. Sus polinizadores eficaces se consideran variedades de ciruelas como Vengerka Donetskaya temprana, Vengerka Donetskaya y Renklod Karbysheva. Si el área es pequeña, se puede lograr el efecto deseado injertando esquejes específicos. Alternativamente, en el área de 50 a 60 metros se pueden plantar otras variedades de ciruelas con un período de floración temprano.
haciendo crecer un árbol
El trabajo de siembra realizado correctamente aumenta las posibilidades de obtener altos rendimientos.
Selección y hora del lugar de aterrizaje.
Es óptimo plantar ciruelas melíferas a principios de la primavera, en marzo, cuando comienza el clima cálido. Se propaga por plántulas. Las actividades preparatorias se llevan a cabo en octubre. En las regiones del sur, los ciruelos se pueden plantar en otoño, lo principal es fertilizar el área con humus y cal dos semanas antes del día de la siembra.
La ciruela melífera crece y da mejores frutos en prados bien iluminados, protegidos de las corrientes de aire, donde el agua subterránea es baja. El suelo para plantar ciruela melífera puede ser arcilloso o arenoso. Para que los frutos sean dulces y jugosos, y el árbol no se enferme, es necesario mantener una distancia de 3-5 metros entre las plantaciones vecinas y esta variedad.
Es eficaz colocar la ciruela miel cerca de la baya del saúco, lo que la protege de los pequeños pulgones; también pueden ser vecinos: cerezo, cerezo, melocotón, albaricoque y manzano. Pero los groselleros, los perales, los abedules, los nogales y las coníferas no se llevan bien con la ciruela miel.
Preparación de plántulas
Se recomienda comprar ciruelas con miel en viveros o puntos de venta especializados. Al elegir las plántulas, se debe prestar atención al sistema radicular, debe estar bien desarrollado, sin rastros de moho ni enfermedades.
El tronco no debe contener ningún daño, debe haber yemas frutales vivas en las ramas. La altura de una ciruela Honey joven no debe superar los 1,5 metros.
Si plantas plántulas altas, el proceso de adaptación y enraizamiento se producirá de forma lenta y dolorosa para la planta. Al comprar una ciruela con un sistema de raíces cerrado, la siembra se realiza junto con un trozo de tierra. Antes de plantar, se recomienda tratar las raíces expuestas con la solución de Kornevin, manteniéndolas en ella durante 2-3 horas.
Tecnología de aterrizaje
El algoritmo de acciones relativas a la siembra de ciruela miel en un lugar permanente prevé:
- Excavación de un pozo. La capa superior de tierra de 30 centímetros de espesor se retira hacia un lado y el resto se retira por completo, no es apta para drenaje. Las dimensiones del foso son 60×60 centímetros.
- Instalar una clavija de madera en el agujero para atar la ciruela miel si sus raíces están expuestas.
- Colocación de una capa de drenaje de ladrillos rotos y piedra triturada. La humedad no debe estancarse en el suelo.
- Añadiendo una composición de nutrientes de suelo fértil, estiércol de vaca (2 cubos), ceniza de madera (500 gramos), superfosfato (100 gramos) y cloruro de potasio (85 gramos).
- Coloque la plántula en el centro del hoyo. Si la parte subterránea está abierta, entonces las raíces deben extenderse hacia los lados.
- Espolvorear raíces de ciruela con miel. No es necesario profundizar el cuello de la raíz, debe estar 5 centímetros más alto que el nivel del suelo. Para evitar huecos, el suelo se compacta cuidadosamente.
- Riego mediante 2 cubos de agua.
Para preservar la humedad en el tronco del árbol y las malezas, el suelo se cubre con turba.
reglas de cuidado
Para que la planta del jardín no se enferme y dé frutos constantemente, es necesario brindarle el cuidado adecuado.
Riego y fertilización
El ciruelo necesita humedad del suelo después de la fase de floración, en la etapa de formación de los ovarios, maduración del fruto y antes de la invernada. El consumo por cada plantación adulta es de 5 cubos de agua, se debe humedecer el suelo a 40 centímetros de profundidad. La frecuencia del riego depende de las condiciones climáticas, si hay pocas precipitaciones, los procedimientos se realizan con más frecuencia.
La primera vez que se alimenta la ciruela Honey es un año después de la siembra. En primavera se añade urea (180 gramos por 30 litros de agua), en verano, fluido de trabajo Nitrofoski (200 gramos por 30 litros de agua). Y en otoño, una mezcla de superfosfato y sulfato de potasio (50 gramos de cada producto).
Para la ciruela miel frutal, el procedimiento de alimentación se realiza antes de la fase de floración, utilizando urea (180 gramos), sulfato de potasio (180 gramos) y agua (30 litros).La segunda manipulación se realiza durante el período de maduración del fruto, utilizando una mezcla de urea (180 gramos), nitrofoska (220 gramos) y agua (30 litros).
Proceso de recorte
La primera poda de la ciruela miel se realiza un año después de su identificación en un lugar permanente. Se deben eliminar todas las partes ineficaces de la corona. Estas manipulaciones se realizan 3 veces al año. La poda de plantas jóvenes se realiza a principios de la primavera, antes de que comience el flujo de savia.
El conductor central de una planta anual se acorta a 1,5 metros y las ramas laterales, ubicadas a un nivel de 50 centímetros del suelo, se eliminan por completo. El procedimiento de verano para dar forma a la corona consiste en recortar las ramas laterales 20 centímetros. Antes de la invernada, se cortan las ramas frutales y dañadas. La manipulación anti-envejecimiento se realiza cuando la ciruela cumple los 15 años.
Preparándose para el invierno
Antes de la invernada, es necesario realizar un riego de recarga de humedad, cubrir el suelo con una capa de mantillo de 15 centímetros, utilizando para ello turba o estiércol. Las medidas preparatorias también incluyen blanquear no solo el tronco del árbol, sino también sus ramas esqueléticas. El papel y la arpillera con los que se envuelve el tronco de la ciruela ayudarán a proteger la planta de las temperaturas bajo cero.
Tratamiento contra enfermedades y plagas.
Aunque Honey Plum se caracteriza por una mayor inmunidad a enfermedades importantes e insectos dañinos, aún así debe tratarse con preparaciones especiales. Con fines preventivos contra moscas de sierra, cochinillas, pequeños pulgones y gorgojos, es eficaz utilizar una solución de Karbofos, Nitrafen, Chlorophos. Y para la oxidación, las infecciones por hongos y las manchas con agujeros, medicamentos como el sulfato de cobre y la mezcla de Burdeos funcionan bien.
Cosecha y almacenamiento
Los frutos de ciruela miel se cosechan desde mediados de julio hasta principios de agosto. La cosecha se recoge por la tarde y en tiempo seco, empezando por los niveles inferiores. Los frutos se colocan en cajas de madera y se almacenan en el interior a una temperatura de 0-1 grados y una humedad del aire del 86-90%. La vida útil en tales condiciones es de 2 meses.
La ciruela con miel es una excelente solución para regiones con heladas severas. Cultivar un árbol con abundantes frutos no es tan difícil si se siguen las recomendaciones básicas de plantación y cuidado.