La hierba americana, o Galinsoga, es una de las hierbas de rápido crecimiento y fácil adaptación que puede llenar una cabaña de verano en un corto período de tiempo. Esta planta apareció en Rusia después de que comenzaran las importaciones a gran escala de semillas del extranjero. Para encontrar formas de prevenir el desarrollo de la maleza americana y comprender cómo tratarla, es necesario determinar las características de Galinsoga.
¿Cómo es un estadounidense?
Sin intervención humana, Galinsoga crece hasta alcanzar un tamaño relativamente grande.
Esta maleza tiene las siguientes características:
- altura - hasta 80 centímetros;
- hojas de color verde claro o verde claro de hasta 6 centímetros de largo;
- brotes suculentos;
- los bordes de las hojas son dentados, la superficie está arrugada;
- las flores son pequeñas, con un centro de color amarillo brillante (que recuerda a pequeñas margaritas).
La estadounidense se distingue por su desarrollo activo. Esto se debe al hecho de que un arbusto de malezas puede producir hasta 20 mil semillas por temporada.
El sistema de raíces de la hierba es extenso y crece hasta una profundidad de 10 centímetros. La planta puede adaptarse a diferentes suelos, pero prefiere suelos húmedos y bien fertilizados.
Características de la reproducción.
Tres factores influyen en la capacidad reproductiva de una mujer estadounidense:
- grado de humedad del suelo;
- profundidad de siembra (las semillas no penetran una capa de suelo de más de 2 centímetros);
- frecuencia de riego.
En promedio, de 20 mil semillas, no más de la mitad siguen siendo viables. Además, cada grano conserva la capacidad de germinar durante 10 años. Además, la propia planta americana produce muchos brotes que echan raíces rápidamente cuando entran en contacto con el suelo.
Debido a estas características, la maleza puede llenar una parcela de cabaña de verano en 1 o 2 temporadas.
Dificultades en el control de malezas.
Además del desarrollo activo, la maleza americana crea otras dificultades para los jardineros:
- el césped puede crecer tanto en zonas soleadas como sombreadas;
- la maleza no tiene plagas naturales;
- El americano no es susceptible a las enfermedades comunes de las plantas;
- con un nivel suficiente de humedad, el césped puede producir semillas después del deshierbe;
- las semillas siguen siendo viables después de pasar por el tracto gastrointestinal de animales y aves;
- después del corte, la planta sigue siendo viable.
La planta americana se puede destruir con herbicidas durante el período de floración. Tratar el área con productos químicos a principios de primavera no produce resultados positivos: la maleza producirá semillas de mayo a junio.
Daño de malezas
El pasto americano se caracteriza por un rápido desarrollo y, por lo tanto, este pasto puede inhibir el crecimiento de otros cultivos que se cultivan en el sitio durante una temporada. Esta circunstancia conlleva otro peligro: debido a su crecimiento activo, la maleza crea una sombra que interfiere con el crecimiento de las plantas vecinas. Como resultado, los cultivos reciben luz y humedad insuficientes y se secan con el tiempo.
El segundo peligro de la mujer americana es que la hierba es capaz de transmitir enfermedades infecciosas. Esta hierba es elegida como lugar de desarrollo por muchos insectos que perjudican el desarrollo de los cultivos de huerta. Además, la planta americana es capaz de realizar polinización cruzada con otras plantas (principalmente cereales y crucíferas), empeorando las cualidades varietales de estas últimas.
Debido al crecimiento de esta maleza en el sitio, los jardineros pierden hasta un 25-50% de la cosecha. Sin embargo, el estadounidense también tiene una serie de cualidades positivas. La hierba contiene varios microelementos útiles que se utilizan en el tratamiento de enfermedades respiratorias y patologías gastrointestinales, diabetes mellitus e hidropesía.
Cómo deshacerse de una planta plaga en el jardín.
Debido a que la hierba americana se caracteriza por una mayor vitalidad, se recomienda combatirla de forma integral, utilizando diferentes enfoques. Además, esto debe hacerse durante la temporada de crecimiento, intentando destruir las raíces.
herbicidas
Rara vez se utilizan herbicidas contra el pasto americano. Esto se debe a que la maleza se adapta rápidamente a estas sustancias, especialmente si la zona se trata más de una vez por temporada.Este impacto afecta negativamente al estado del suelo y, como consecuencia, al rendimiento de los cultivos de frutas y hortalizas.
Se recomienda utilizar herbicidas si la maleza ha ocupado un área pequeña. El tratamiento con estas sustancias debe realizarse durante el período de floración. En la lucha contra las malas hierbas se utiliza lo siguiente:
- Fuerte huracán;
- Redondeo;
- Tornado.
Además, los herbicidas dan un resultado positivo cuando se aplican en el otoño, cuando los cultivos han florecido y han producido una cosecha. Hay que tener en cuenta que estas sustancias no tienen un efecto notable en las semillas americanas. Por lo tanto, el próximo año habrá que volver a procesar el sitio.
Abono verde
El abono verde se utiliza principalmente para prevenir la aparición de malas hierbas. Se recomienda sembrar áreas vacías del sitio con estas plantas después de la cosecha. En verano, en esos lugares se cultivan nabos oleaginosos, mostaza o colza. Antes del invierno se recomienda sembrar cereales. El uso de abono verde también tiene otro efecto positivo: después de la siembra, el suelo queda suelto, por lo que los cultivos plantados el próximo año recibirán más oxígeno.
Al mismo tiempo, los jardineros insisten en la necesidad de podar este tipo de plantas. De lo contrario, el abono verde se convertirá en malas hierbas en el futuro.
método mecánico
El método mecánico es más eficiente. Este método de lucha contra una mujer estadounidense da buenos resultados si se siguen las siguientes reglas:
- Se debe desmalezar el área para eliminar las malas hierbas antes de que comience la floración. Esto no llevará más de 2 a 3 semanas.
- Si la maleza aparece en un lecho donde no hay plantas cultivadas, se debe desenterrar la planta americana. Este método es más eficaz que desherbar, ya que después de arrancar el césped, las raíces pueden quedar en el suelo.
- Las malezas no deben dejarse entre las hileras de camas y no deben usarse como mantillo.
- Las camas deben desmalezarse en tiempo seco.
Además, en la lucha contra las malas hierbas, se utiliza el cultivo profundo de una cabaña de verano, que se lleva a cabo dos veces al año.
Triturado
El acolchado da resultados positivos durante la estación cálida. Para ello se utiliza aserrín, paja, turba o corteza de árbol.
usando película
La película se utiliza como sustituto económico del mantillo. Esta opción para el control de malezas también se considera efectiva, ya que el material no deja pasar la luz solar e inhibe el desarrollo del pasto. La desventaja de este método es que las plagas a menudo se acumulan debajo de la película y dañan las plantas de cultivo.
Remedios caseros
Una mezcla que consta de los siguientes componentes ayuda en la lucha contra el americano:
- unas gotas de detergente para lavavajillas;
- una cucharada de sal;
- litro de vinagre al 9 por ciento.
La mezcla resultante debe tratarse con malezas, tratando de no entrar en contacto con los cultivos. Se recomienda realizar el procedimiento en un día seco y soleado, por la mañana. El tratamiento de las malas hierbas con una solución de sulfato de cobre tiene un efecto similar.
Este método de control se utiliza principalmente en los casos en que no hay suficiente tiempo para desmalezar y cubrir el área. Es difícil evitar el contacto de las soluciones descritas con las plantas de cultivo. Y esto puede provocar una disminución del rendimiento.
En la lucha contra las malas hierbas, la siembra de césped junto a la planta americana ha demostrado su eficacia. También se observa un efecto positivo si se plantan flores anuales de rápido crecimiento en áreas donde pueden aparecer malezas: petunia, capuchina y otras.
Acciones preventivas
Para prevenir la aparición de malas hierbas en el sitio, se recomienda:
- realizar cultivos profundos con regularidad (después de la cosecha y principios de primavera);
- sembrar áreas libres en el sitio con césped o flores;
- durante el verano sembrar abono verde en zonas libres;
- Después de visitar áreas donde crece el pasto americano, debes enjuagar tus zapatos con agua corriente.
Como ya se señaló, la mujer estadounidense se distingue por una mayor vitalidad. Por lo tanto, esta maleza debe combatirse inmediatamente después de que aparezcan las primeras plantas en el sitio.